“Un finde perfecto” 5 de 5 burbujas
Opinión sobre Casa Rural La Abubilla

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Turégano
Casa Rural La Abubilla
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hostales y pensiones en Turégano
“Un finde perfecto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 marzo 2014

Mi marido y yo queríamos pasar un finde tranquilo sin ir muy lejos de Madrid y escogimos la Abubilla porque nos lo comentaron unos amigos que estuvieron hace años con más gente y la información que encontramos sobre las actividades que se pueden hacer por la zona y las fotos de la página web nos convencieron para ir a probarlo. Por lo visto en los últimos años el sitio ha cambiado varias veces de gestión y ahora además de alquilar la casa rural entera tb dejan habitaciones sueltas. La experiencia ha sido encantadora.
Pasamos la mañana en Turegano a dar una vuelta y comer, disfrutamos del corto camino entre campo y campo hacia el pueblo donde se encuentra la casa rural y decidimos descansar en la habitación que habíamos escogido antes de ir a dar otro paseo. La casa no nos defraudó, todo estaba puesto con mucho detalle y gusto: la cocina antigua a la vista, mesitas ya puestas para la cena/merienda, zona tele para los que no pueden desconectar, una zona de lectura muy cuca con "mesas de juegos" más que juegos de mesa (dos mesitas están pintadas como tableros para jugar directamente sobre ella- eso me pareció muy original y me lo apunto para futuras ocasiones ;D) y las habitaciones súper monas.
Pero lo mejor de todo ha sido el trato familiar y cálido de Bárbara, la señora que lleva toda la casa desde la recepción, el asesoramiento turístico, hasta las cenas/desayunos (es una cocinera espléndida y buenísima repostera como hemos podido comprobar).
Cabe decir que al final nunca llegamos a dar ese paseo porque nos kedamos rendidos en la cama, pero disfrutamos de la calidez de la sala común y su música y de poder estar charlando con tranquilidad sin tener que pensar en la rutina de todos los días, que al final era lo que buscábamos. Hasta conseguí avanzar un poco con el libro que me había llevado conmigo. Dormimos fenomenal y si no tuvimos que preocuparnos de la cena aún mejor fue levantarnos y encontrarnos todo listo para desayunar (lo cual se agradece siempre ❤️).
Al final el paseo lo hicimos para bajar el desayuno y nos hemos quedado con ganas de volver para descubrir las otras rutas que hay allí cerca y para que nos mimen un poco más.

• Se alojó en marzo de 2014

En solitario
De negocios
    4 de 5 burbujas
    3 de 5 burbujas
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 noviembre 2012

La Abubilla es una casa rural de alquiler completo,y como tal cada uno tiene que llevar sus cosas, tanto para comer como para beber...por que no es un hotel ni ofrece servicios del mismo, los servicios que puede ofrecerles casa de hechizo por estar alojados en la abubilla son bajo peticion y previa reserva, en los horarios que establece el hotel y estaran encantados de brindarles lo mejor para su estancia.
No obstante la abubilla no ofrece servicio de limpieza ni de recogida de basuras por lo que se espera que los inquilinos de la casa dejen todo tal cual estaba, sin basuras y las cosas en su sitio en la medida de lo posible, asi se podra mantener la limpieza y la conservacion de dicha casa rural.
Deberiamos informarnos en muchas ocasiones de lo que estamos contratando para no llevarnos a errores, ni los clientes con la propiedad ni la propiedad con los clientes.
La estancia en la abubilla es ideal para descansar, desconectar, disfrutar en familia y amigos, y la casa ofrece independencia y privacidad para realizar todas la actividades dentro y fuera del establecimiento.
Desde Hoteles con hechizo se intenta facilitar la estancia a todos los visitantes asi como ofrecerles la colaboracion del hotel en todo lo que sea necesario siempre, pero se cuenta siempre con el civismo de las personas, aunque la mentablemente no siempre es asi.
Espero que quien se aloje en la abubilla sea capaz de disfrutar de todo lo que nos ofrecen.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia
      Habitaciones
Barbara_La_Abubilla, Gerente en Casa Rural La Abubilla, respondió a esta opinión, 16 marzo 2014
Sentimos que su experiencia en La Abubilla no fuera satisfactoria. Por suerte, los antiguos gerentes de la casa ya se marcharon. Desde Septiembre del 2013 dirijo yo la Casa Rural con mimo y cariño. Mi objetivo es cambiar todo lo que estaba mal en ella y las malas prácticas que realizaban y que los clientes se vayan descansados y más felices de cómo llegaron. Ahora el desayuno (buffet libre) está incluido en el alojamiento. Y ofrezco comidas y cenas 100% caseras para que la escapada rural sea también una salida gastronómica. No es necesario traer nada, aquí tengo de todo para los clientes. El objetivo, una vez más, es trabajar para vuestro descanso y bienestar. Nos encantaría que volviérais y pudiérais comprobar en primera persona los cambios realizados. :-)
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2012

Para empezar esta casa rural no esta en el mismo pueblo de Turégano, sino en Carrascal de la Cuesta, a 8 kms al sur de Turégano. La casa se alquila entera a grupos de 10-12 personas, gestionado por la gente de un hotel cercano, pero a la propia casa hay que traerse la comida y cocinar, ya no hay servicio de desayuno ni cenas. Se nota que esta casa disfrutó de más encanto en el pasado, pero ahora esta muy descuidada, tanto en las infraestructuras como en la atención que disfrutamos: las camas no estaban hechas, solo había papel de retrete en un baño común, los cuartos de baño no habían sido limpiados (pelusilla en el suelo y la bañera), los sillones manchados y el patio sin barrer (casi me mato resbalándome con las hojas mojadas). Así que las fotos que vienen en la página web están hechas con fotoshop, por que sino no se entiende. El dosel de nuestra cama amenazaba con caerse encima de nosotros y le faltaban los cortinajes.

En su defensa se puede decir que cuando tuvimos problemas con el lavaplatos vinieron pronto a arreglarlo, y que la calefacción y el agua caliente no fallaron en ningún momento. Es verdad que el campo alrededor es una maravilla y se come de miedo.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia
    • 2 de 5 burbujas
Barbara_La_Abubilla, Gerente en Casa Rural La Abubilla, respondió a esta opinión, 19 marzo 2014
Muy buenos días Linage.
Tienes razón, la casa rural era un desastre hace unos años. Sus antiguos dueños la descuidaron al igual que a su clientela. Pero desde Septiembre del años pasado está casa vuelve a ser lo que era: un lugar precioso e igual para descansar y disfurtar de la tranquilidad. Le hemos limpiado la cara por fuera y por dentro. Ahora vivo yo en ella y no hay un solo día que la casa esté sola ni descuidada. Los desayunos son buffe libre y mi especialidad es la reportarería alemana. Hay servicio de restaurante para comidas y cenas, absolutamente caseras, hechas por mí. La casa se puede alquilar completa pero principalmente está para ser alquilada por habitaciones en servicio absoluto de hotel.
Nos esforzamos en los detalles, la comodidad, la limpieza y la gastronomía y de momento los nuevos clientes están hasta repitiendo.
Ójala tengamos alguna vez la oportunidad de tenerte de cliente en esta nueva casa rural que solo mantiene con la que visitaste en el 2012 el nombre y la preciosidad de sus habitaciones.

Y sí, por supuesto, la casa está situada en Carrascal de la Cuesta, a 8 km de Turégano. Lamento también que antiguamente te diesen mal esa información.

Un abrazo
Bárbara
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 octubre 2012

Un pequeño hotel en una zona preciosa de Segovia. Cerca de pueblos con encanto y restaurantes muy buenos.
Las habitaciones muy acogedoras y con encanto. El trato al cliente perfecto, te hacen sentirte muy a gusto y con un montón de detalles. La cocina excelente.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja
Bilbao, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 abril 2011

Esta Semana Santa nos alojamos en este encantador hotelito, decorado con buen gusto y a todo detalle en un entorno típicamente rural a 30 minutos de Segovia. Es muy romantico si te desplazas con tu pareja. s propietarias te tratan como si estuvieras en casa e intentan que tu estancia sea lo más agradable posible. Muchas gracias a las dos. Nos lo pasamos genial.

• Se alojó en abril de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Turégano
El Zaguan

Información adicional sobre el Casa Rural La Abubilla

Establecimiento: Casa Rural La Abubilla
Dirección: C/ Escuelas 4 - 40181 | Segovia, 40181 Turégano, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Segovia > Turégano
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hostales y pensiones en Turégano
El Hotel-Casa Rural La Abubilla fue creada con mucho mimo para ofrecer descanso, tranquilidad y bienestar y desde Septiembre cuenta con una nueva gerente, Bárbara Sprenger, que ha cambiado la casa y el trato de forma impresionante. En un marco natural incomparable y llena de cuidados detalles trabajamos para que disfrutes de unos días de desconexión y placer. Situada en el pueblo Carrascal de la Cuesta, a 7 km de Turégano, te ofrecemos unos días de descanso donde puedes realizar pequeñas reuniones de trabajo o como incentivo de empresa, hacer alguna de las numerosas rutas a pie, en bici o a caballo por los parajes naturales de la zona, pasar unos días con la familia o los amigos o hacerle un regalo a alguien especial... En La Abubilla encontrarás un lugar donde relajarte leyendo un libro, tomando un té, dándonte un baño en el hidromasaje del jardín, preparando una rica barbacoa, disfrutando de un velada bajo el manto de estrellas o degustando las exquisiteces caseras y la repostería alemana de la dueña. Sus detalles y el cariño que le ponemos en todo hacen que cada momento de tus vacaciones sea especial. Volverás... ... más   menos
Hotel La Abubilla Carrascal De La Cuesta
Casa Rural La Abubilla Turégano, Provincia De Segovia