“Para conocer un poco nuestra historia de Madrid”

Castillo de los Mendoza (Castillo nuevo de Manzanares El Real)
En el puesto nº 1 de 5 cosas que hacer en Manzanares el Real
Información sobre la atracción
Opinión escrita 18 enero 2014

Muy bien conservado y vistas espectaculares.Sitio para recomendar y pasar un bonito día con la familia

Opinión escrita 12 enero 2014

Los cinco euros de la entrada al castillo merecen la pena. Esta bien ambientado (aunque podrían realmente mejorar algunas partes como la triste alcoba, patética), y hay buenas explicaciones. El paseo es largo, por fuera y por dentro. Eso si OJO con las traducciones, no se si se las dieron al gato para hacer: aunque no lo creáis, donde dice en castellano para "uso privado" traducen "public domain". También OJO con las teatralizaciones, porque si no has pagado por verlas (8 euros) como era nuestro caso, no s tuvieron corriendo de una sala a otra para que no tuviéramos ocasión ni de escuchar a los actores. Pero en general son amables y disfrutamos la visita, con excelentes vistas al pantano de Manzanares.

Opinión escrita 26 diciembre 2013

Visita con niños, lo que quiere decir que está enfocada a ellos. Yo, que soy de museos, de visitas tranquilas,..., me quedé con ganas de saber mucho más.
Voy a volver SIN niños ya que me pareció que ellos se lo pasaron de maravilla, sin aburrirse,....

Opinión escrita 4 diciembre 2013

Hacía mas de diez años que no pisaba el castillo de Manzanares El Real, y francamente mi ultima experiencia con respecto de lo que recordaba ha sido bastante decepcionante. El edificio sigue siendo bonito, está muy bien conservado y su localización cuenta con unas vistas inmejorables, pero la ultima remodelación interna del edificio deja mucho que desear. Se ha cambiado el antiguo mobiliario histórico del castillo por recreaciones mas o menos descafeinadas y paneles informativos. Se echan de menos las visitas guiadas que antiguamente existían, y se ha perdido el halo de historicidad y museo que el castillo antes tenía. Es perfecto para visitar con niños, y está claro que la dirección ha apostado por dedicar el castillo a las visitas de escolares. Los amantes de la historia quedarán un poco decepcionados, aunque el castillo en si mismo es muy bonito y el paisaje que lo rodea es digno de admirar.

Opinión escrita 27 noviembre 2013

Uno castillo mas coquetuelo y con encanto. Ademas hacen una visita teniendo a personajes de la época como anfitriones.
Desearía que se acabara la restauración porque merece la pena. Las vistas del pantano preciosas pero el entorno directo del castillo un poco abandonado

Los viajeros que vieron Castillo de los Mendoza (Castillo nuevo de Manzanares El Real) también vieron

Manzanares el Real, Comunidad de Madrid

¿Has estado en Castillo de los Mendoza (Castillo nuevo de Manzanares El Real)? Comparte tu experiencia