“Mala atención y chantaje nocturno” 1 de 5 burbujas

y 1 sitio más
Hotel Paraiso del Oso
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Cerocahui
la ruta
“Mala atención y chantaje nocturno”
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 enero 2013

Llevamos 12 años viajando alrededor del mundo en un vehículo 4x4. A fines de noviembre de 2012 recorrimos las Barrancas del Cobre, una zona donde no te recomiendan conducir de noche. Al atardecer paramos en Paraíso del Oso y preguntamos sobre la tarifa de acampada. Nos atendió una mujer, muy amable, que llamó a alguien por teléfono y nos dio el precio, unos 100 pesos por acampar en medio de un llano, detrás del hostal. Nos pareció correcto y fuimos a dar una vuelta por Cerocahui.
Volvimos un rato antes de la noche cerrada y nos preparamos para acampar, que en nuestro vehículo significa cambiar muchas cosas de lugar. Nadie se acerca para recibirnos e indicarnos donde queda el baño y la ducha, por lo que voy a buscar a alguien. Encuentro a un hombre joven (¿se llamaba Hugo?), a quien le pago con 200 pesos. Mientras me enseña donde están los baños, al otro lado de la propiedad, me ofrece un tour para el día siguiente (que rechazo) y la posibilidad de cenar en el restaurante (que también rechazo, ya que llevamos todo lo que necesitamos). Vuelvo a mi vehículo y saco un neumático pinchado para intentar repararlo. Cuando el hombre trae el cambio ya pasó casi una hora y faltan 15 minutos para la noche cerrada.
Pero lo que me devuelve no es lo arreglado antes. Cuando le pregunto por qué me cobran 150 pesos si ya me dijeron que eran 100 pesos, me dice que los 50 pesos son... ¡por el uso del baño!
Más allá de esos 50 pesos, 4 miserables dólares, me pareció muy feo que este individuo esperara hasta que se hiciera de noche para darnos el cambio, pensando que podría abusar de nosotros por ser extranjeros, y modificar la tarifa a su antojo ya que no haríamos otras actividades extras. Gente así no solo te arruina una tarde en un sitio que podría ser muy bonito, sino que te deja un mal recuerdo de una zona tan espectacular como las Barrancas del Cobre.

Se alojó en junio de 2012, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
Huichapan
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 noviembre 2012

Lo bueno: La atención de todo el personal del hotel es excelente, la comida es muy buena, esta ubicado en un lugar alejado de la civilización donde no queda más que disfrutar de la naturaleza, de la compañía y convivir con los demás huéspedes, el hotel ofrece recorridos en los alrededores, yo tomé el que va al Cerro del gallego y fue un recorrido muy bonito.

Lo malo: No son cabañas y las habitaciones dejan bastante que desear, tenga cuidado cuando viaje a esta zona porque las operadoras de viajes lo venden como hotel 4 estrellas y no lo es.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con la familia
    • 3 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
Aguascalientes, Aguascalientes, Mexico
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 octubre 2012

Hay que estar en estos lugares para poder apreciar toda la belleza de la naturaleza, el olor de los pinos de toda su vegetacion el correr de sus arrollos, simplemente uno de los mejores sitios para descansar para olvidarte del estres

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó solo
      Calidad del sueño
Coatzacoalcos, Veracruz
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 enero 2010

Siempre he visitado hoteles con todas las instalaciones, pero esta experiencia marcó mi vida. Sin televisión y sin distractores disfruté cada minuto con mis hijos. Jugamos cartas a la luz de un quinqué (aunque si hay luz eléctrica), cerca de la chimenea, nos dieron deliciosas margaritas y palomitas recién hechas. Los anfitriones Diego y Ana son gente buena y amable que te hacen sentir parte de su familia. El paseo a Cerro del Gallego me pareció un poco caro, pero vale la pena. Además como Diego conoce a mucha gente, puedes conocer mucho de la comunidad. La comida es sencilla pero muy bien preparada y las habitaciones muy limpias. Si hubo mucha agua caliente para bañarnos y no tuvimos ningún contratiempo. Deseo volver pronto y lo recomiendo ampliamente.

• Se alojó en diciembre de 2009, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Cerocahui
Hotel Mision

Información adicional sobre el Hotel Paraiso del Oso

Establecimiento: Hotel Paraiso del Oso
Dirección: KM 12 Camino Bahuichivo a Cerocahui, Cerocahui 31149, México
Ubicación: México > Norte de México > Chihuahua > Cerocahui
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Cerocahui
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 142 € - 193 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Paraiso del Oso 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Paraiso del Oso con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Paraiso Del Oso Cerocahui, Chihuahua
Paraiso Del Oso Cerocahui