Dolia Rural
¿Quieres ahorrar dinero? Buscamos los precios más bajos en hasta 200 sitios web
Gran Hotel Rural Cela(Belmonte e Miranda)
  • Parking gratis
La Casona de Rey(Belmonte e Miranda)
  • Desayuno incluido
  • Restaurante
  • Bar/Salón
19 resultados
FiltroTodos los idiomas
Opinión escrita 23 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Fin de semana para recordar en un paraje espectacular.
Las casas muy acogedoras y la cocina de diez y el trato mejor, muy familiar.
Totalmente recomendable por todos estos factores, lugar al que culaquier persona debe de ir alguna vez en su vida.

Se alojó en julio de 2014
Opinión escrita 22 diciembre 2013

Fuimos a comer invitados por unos amigos con la promesa de un sitio peculiar en un pueblo de montaña donde degustariamos comida tradicional en estado puro y la promesa se cumplio.
Al pueblo de Dolia se accede por una carretera preciosa desde Grao, a los pocos km despues de haber dejado la Villa comienza un paisaje de montaña precioso, grandes valles, extensas praderas y cabañas de pastores que hacen de la excursión en coche toda una experiencia visual. Al final de la carretera de halla el pueblo y el restaurante, enmarcado en un conjunto de alojamientos rurales que el dueño cuida y rehabilita con esmero.
Nada mas llegar y para ir haciendo boca nos sacaron un plato de chorizo y queso delicioso regado con una sidra de Muñiz a la temperatura perfecta.
Pasamos adentro y subiendo por una escalera dejamos a un lado un despacho impresionante rodeado de amplias cristaleras y al otro una mesa para dos personas al lado de una estufa de carbón encastrada en la pared de lo mas sugerente para una proxima vez en pareja.
El comedor estaba distribuido en dos alturas ocupando nuestra mesa una de ellas entera, pues eramos 12.
Para empezar nos trajeron una fabada asturiana con su bien de chorizo, panceta y morcilla que estaba deliciosa, vajilla moderna y manjares tradicionales, mezcla perfecta.
Depues trajeron unas fuentes con huevos fritos de aldea, patatas fritas con formas trenzadas, chorizos y adobo (lomo) todo ello también delicioso. Cuando estabamos haciendo sitio al postre llegaron unos chuletones de ternera Asturiana denominación de origen que posiblemente estuvieran pastando por los alrededores unos dias antes para llorar de alegria. De la que voy escribiendo y acordándome aumentan mis ganas de coger el coche y plantarme allí de nuevo :)
Una vez acabamos con los chuletones, nos trajeron una tarta de queso que yo no siendo un gran fan, valoré también con sobresaliente.
La atención durante todo momento fue muy esmerada, cercana (casi familiar) y solo tengo palabras de agradecimiento para sus regentes.
Es un sitio del que te sientes orgulloso recomendar y al que sin ninguna duda llevaría a cualquier persona a la que quiera agasajar con el paisaje, la tradición y la gastronomía Asturiana

Se alojó en diciembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 22 septiembre 2013

Una experiencia única. Llevábamos meses planeando hacer el Camín Real de la Mesa. Alojamiento fantástico: acogedor, amplio y limpio; La atención es fantástica. Enrique y Ana Clara son encantadores y muy cercanos. Te sientes como en casa. Y la cocina de matrícula.

Ideal para desconectar durante unos días en un paraje desconocido para muchos.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 13 septiembre 2013

es perfecto y si el tiempo te acompaña inigualable.tranquilo pueblo de asturias .dolia rural tiene todo aquello que me apetece encontrar al salir de casa.un hotel con trato amigol a la vez profesional donde no falta detalle para sentirte como en casa.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con amigos
Opinión escrita 20 julio 2013

De lo bueno lo mejor. Es el lugar mas apropiado para perderse y fisfrutar de muchas cosas, naturaleza, gastronomía y la mejor atención del mundo. Está cerca de cualquier zona de Asturias pero a la vez retirado de cualquier sitio.

• Se alojó en agosto de 2012