“100% recomendable” 5 de 5 burbujas

Solar Egas Moniz
Ocupa el puesto n.º1 de 4 alojamientos especiales en Penafiel
“100% recomendable”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 abril 2014

Decidimos pasar la Semana Santa en Oporto y para ello buscábamos un alojamiento rural que estuviera bien comunicado, con encanto y con un trato muy cercano por parte de los dueños. Nuestras expectativas fueron sobrepasadas con creces. Iva nos recibió con un zumo natural y una variedad de tartas que nos hicieron intuir que los comentarios que leímos en esta página acerca de la atención que se prestaba a los "invitados" eran más que ciertos.
La casa, situada en lo alto de un viñedo es una antigua vivienda señorial, reformada, muy acogedora y con unos toques muy vintage. Nos alojamos en una junior suite, en la que cabe destacar la vidriera situada en una salita de lectura y la decoración detallada de toda la estancia. Los desayunos bien surtidos, buena calidad de los productos y servidos con un trato personalizado.
La mejor atención que hemos recibido jamás, pendientes de qué quieres visitar o dónde puedes cenar, siempre con una sonrisa y una amabilidad extrema.
Es un sitio de 10 en el que toda la familia está pendiente del mínimo detalle para hacer que te sientas como en casa. Lo dicho 100% recomendable!!
Gracias Iva y familia por esas tartas caseras y por vuestra gran atención... os deseamos lo mejor!

• Se alojó en abril de 2014, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
  • Primero en hebreo
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 abril 2014

Pasamos cuatro dias maravillosos en este magnífico alojamiento cerca de Oporto.
Excelente ubicación para relajarse y visitar el norte de Portugal. El ambiente es exquisito, el servicio impecable, el desayuno "muito bom" y la familia Vihna encantadora. Iva y sus padres se desviven por hacer que te sientas como en casa. Mi agradecimiento y mis felicitaciones. Definitivamente lo recomiendo!

• Se alojó en abril de 2014, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 abril 2014

Todas las opiniones coincidimos en lo mismo, la hospitalidad y, sobre todo, amabilidad de la familia Vinha, hacen de este alojamiento algo muy especial, sumado a un edificio antiguo muy bien reformado, con una decoración exquisita y de muy buen gusto. Y como no, la gastronomía casera y su vinho verde. La localización en uno de los lugares mas bonitos e interesantes de Portugal.
Los niños campan a sus anchas por toda la casa sin ninguna preocupación por nuestra parte.
Por poner un pero, echamos en falta algo más de espacio para guardar cosas en la habitación, el armario se nos hizo pequeño (dos adultos y dos niños).
Muito obrigado.

• Se alojó en abril de 2014
Santiago de Compostela
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 noviembre 2013

Nosotros pasamos el puente de Noviembre 2013 en Solar Egas Moniz. Todo en este sitio es especial. La casa, un solar antiguo rehabilitado, está decorada con mucho gusto y mucha clase, no solo en las zonas comunes sino también en las habitaciones. La nuestra en concreto fue la de los "Namorados" y como se puede ver en las fotos, tenía una decoración muy alegre. Llevan 6 meses abiertos con lo que todo está nuevo y reluciente. También pudimos observar que la limpieza era impecable. El único inconveniente de la habitación es que no dispone de secador de pelo, aunque estoy seguro que te proporcionan uno si se lo pides. En cuanto a la ubicación, se encuentra en plena Ruta del Románico, cerca del Monasterio de Paços de Sousa, y a 20 minutos en coche o tren de Oporto. También merecen la pena una visita, Amarante y Guimaraes. Pero sin duda, el punto fuerte de este sitio es la hospitalidad y amabilidad. Era la primera vez que estábamos allí y nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa de unos amigos. Iva y María, nos ofrecieron un cálido recibimiento con una amplia sonrisa y té caliente con bizcocho de naranja. Por cierto, la cocinera, Betta, hace los mejores postres que hemos probado en mucho tiempo, y en especial, el "Bolo de Chocolate" que es de fuera de este mundo. También se puede cenar en la casa si se reserva con antelación. Las cenas son muy sabrosas y abundantes, con entrantes, primero, segundo, postre, vinos y cafés, todo por 25 €. Nos hubiera gustado haber pasado mas tiempo allí así es que repetiremos. Por último, agradecer a Iva su simpatía y sus recomendaciones, a María por su amabilidad constante, y a Julio por su inmensa generosidad. Nos llevó de paseo en su coche un sábado lluvioso por la tarde, para conocer las mejores exposiciones de muebles de la zona. Por cierto, la calidad de los muebles es muy alta para el precio ajustado que tienen. Volveremos sin duda y los recomendaremos a todos nuestros amigos y conocidos. Sois increíbles. Muchos besos. Sofia y Pedro.

Consejo sobre las habitaciones: Nos encantó el Quarto dos Namorados
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Buenos días,

Hemos pasado 5 días en casa de la familia Vinha, fuimos con nuestra pequeña Celia de 5 años y sólo podemos decir que no lo olvidaremos. El alojamiento es estupendo, tanto la rehabilitación como la decoración, para nosotros perfecto.
Lo recomendamos, tanto para viajes en familia como amigos o pareja... en nuestro caso, tanto nosotros como nuestra hija lo disfrutamos al máximo, sin duda un lugar especial en el que el trato de la familia Vinha y su equipo fue especial y no lo olvidaremos.
Os recomendamos, si podéis, hacer alguna cena o comida en el hotel, la comida es muy buena y merece la pena por lo menos probarla.
La casa está muy bien situada, tanto para visitar Oporto y sus alrededores.
Cuando volvamos por la zona, repetiremos sin duda.
Un abrazo y gracias por todo

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Penafiel
Pestana Palacio do Freixo

Información adicional sobre el Solar Egas Moniz

Establecimiento: Solar Egas Moniz
Dirección: Rua dos Monges Beneditinos 158, Penafiel 4560-380, Portugal
Ubicación: Portugal > Norte de Portugal > Porto District > Penafiel
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 4 alojamientos especiales en Penafiel
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 99 € - 155 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Solar Egas Moniz 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, HostelWorld, Hoteles.com, Prestigia, Booking.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Solar Egas Moniz con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.