“Un lugar hermoso pero mal organizado”
Opinión sobre Estancia Puesto Viejo

Estancia Puesto Viejo
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en San Marcos Sierras
“Un lugar hermoso pero mal organizado”
Opinión escrita el 20 enero 2011

Lamentablemente no se termina de aprovechar la belleza del lugar. El trato de la dueña deja mucho que desear. Las explicaciones sobre la falta de agua, luz, señal de teléfono, previas a realizar la reserva fueron inexistentes. La comida es casera porque alguien, puede ser la dueña o quien sea, la prepara pero sin embargo no es la comida que uno espera cuando va a una estancia. Sin mencionar los precios que son muy elevados para la calidad de lo que se ofrece. Es una pena también que no haya buena organización para las tareas recreativas (caminatas, cabalgatas), quizás en otra época del año sea diferente, en fin de año, fecha en la que estuve por la estancia, al menos dejó mucho que desear. Por último, no me agradó el trato de la dueña para con sus empleados y voluntarios.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con los amigos
Vir B, Propietario en Estancia Puesto Viejo, respondió a esta opinión, 25 septiembre 2013
Hola, que bueno que encontre este link para reponder o explicar las opiniones de algunos huéspedes. En principio es obvio que son subjetivas y que no se puede conformar a todo el mundo. En algunos casos el lugar no puede responder a las expectativas que algunas personas tienen. Es un lugar en un campo serrano donde no hay servicios, y casi todo lo que se provee a nuestros huéspedes tiene que ser fabricado o facilitado por nosotros mismos. Como la electricidad solar, el agua por canales del río, la leña, el fuego para el agua caliente, el gas , el transporte de los alimentos y las bebidas, enfin, si bien eso hace de este lugar un lugar totalmente sustentable, tambien es mas complicado trabajar que en la ciudad en donde todo esta resuelto por terceros. En otros responde perfectamente a las espectativas ya que el huesped entendio que no es facil y que nos desvivimos para que esten cómodos mientras disfrutan de esata maravilla.
Este link tambien me da la oportunidad de acalarar que las personas con las que trabajo llevan años al lado mío y somos mas que amigos, somos como una familia. Por lo cual es imposible que yo pueda tratarlos de otra manera que no sea con gran respeto y agradecimiento por su ayuda. Puede ser que en algun momento como en todos los trabajos haya diferencias de opiniones o cierta tension, pero eso no es trasladable a nuestros huéspedes.
Con respecto a los voluntarios, saben antes de llegar porque asi se les explica en el mail de contacto, que a cambio de vivir y comer, andar a caballo y disfrutar de este lugar , solo se les pide trabajar 6 hs. que es lo común en todos lados, y se les explica que ese trabajo incluye, la limpieza y ayuda en la cocina, no solo el trabajo con los animales y antes de venir estan de acuerdo en eso, porque ellos mismos tambien utilizan el lugar y comen con nosotros.
Enfin no somos perfectos, pero sabemos que hay gente que vuelve varias veces aun desde lugares tan lejanos como europa y tambien de Argentina y paises límitrofes, eso debe ser por algo no?

De negocios
Opinión escrita el 19 enero 2011

La dueña fue muy antipatica y cambiante. Nunca nos explico nada. No dijo nada de la utilizacion de agua y de la electricidad y despues se enojaba si nos bañabamos.
La comida un desastre!
Los voluntarios que estaban trabajando en la estancia debian hacer tareas de limpieza y de cocina. Nada que ver con las tareas del campo.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con los amigos
Hola soy Virginia propietaria y anfitriona de la estancia, en primer lugar me sorprende lo subjetiva que puede ser para las personas el vivir este tipo de experiencia en un lugar aislado, sustentable y autosuficiente como este. Esto supongo es la razón de tan diferentes opiniones en este portal. Puedo aceptar que algunas personas no entiendan nuestra rústica forma de vida y que en cambio a otras les parezca maravillosa y les guste experimentarla. Ya que aquí se hace un uso sustentable del agua y del fuego para calentarla, considerando que estamos en el medio del campo, entre montañas y no hay servicios de red de ningún tipo. Todo lo que se utiliza, electricidad, agua, gas, calefacción, pan etc. lo proveemos nosotros mismos. El agua hay que cuidarla, es del río y viene por canales que nosotros mantenemos. La energía es solar. La madera para el fuego es la que cae de los árboles con los vientos. No cortamos árboles para obtener agua caliente.
La comida es casera y alterna platos de la cocina típica con platos sencillos de la cocina tradicional, algunas personas dicen que es riquísima y a otras talves les parece que no. Pero lo que no puedo aceptar es que alguien diga que lo tratamos mal o que tratamos mal a alguna otra persona, porque no es verdad, no se cual es el verdadero motivo de esta crítica, que por supuesto es subjetiva, pienso que a una persona puede serle simpática un determinado tipo de gente y para otra puede no ser tan simpático, talves todos aquí somos frontales y directos y eso que es típico de la gente que vive en parajes de campo como este, ya que no conocemos de dobleces, pero tambien somos muy repetuosos y amorosos con todo el mundo y nos desvivimos, no solo yo, sino todos los que trabajamos aquí, porque nuestros huéspedes se sientan cómodos. Quiero tambien decirles que todos los que trabajamos aquí somos amigos desde hace muchos años, lo que habla de que hay buen trato y respeto entre nosotros. Igualmente todos tienen derecho a expresar su opinión por eso también expreso la mía.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en San Marcos Sierras

N.° 1 de 64 en San Marcos Sierras
Puesto Viejo Estancia
Puesto Viejo Estancia
N.° 1 de 6 en Canuelas
No se han proporcionado fotos
Estancia la Sonada
N.° 11 de 64 en San Marcos Sierras
Cabanas Senales en San Marcos Sierra
Cabanas Senales en San Marcos Si...
N.° 17 de 64 en San Marcos Sierras
Cabanas Mandala
Cabanas Mandala
N.° 7 de 64 en San Marcos Sierras

¿Has estado en Estancia Puesto Viejo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Estancia Puesto Viejo

Establecimiento: Estancia Puesto Viejo
Dirección: Paraje Rural Puesto Viejo, San Marcos Sierras, Argentina
Ubicación: Argentina > Argentina central > Provincia de Córdoba > San Marcos Sierras
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en San Marcos Sierras
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Estancia Puesto Viejo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Estancia Puesto Viejo San Marcos Sierras, Provincia De Córdoba, Argentina