“Vista insuperable”
Opinión sobre Hotel Smiling Crab

Hotel Smiling Crab
Ocupa el puesto n.º7 de 18 hoteles en Tumbes
Opinión escrita 5 enero 2011

Este hotel está construído sobre un cerro de forma escalonada, tiene las paredes blancas y con un diseño muy parecído a la arquitectura griega, del tipo de las islas griegas como Santorini en cal. El hotel cuenta con 4 pisos, sus habitaciones llegan hasta la parte superior donde se tiene una vista de toda la playa. Sinceramente la vista es incomparable, también tiene una piscina en el 3er nivel para adultos y una para niños. Tiene un restaurante en el 2do. nivel muy bien acondicionado, con una cocina muy bien organizada, la limpieza es lo primero que se nota en ella. Los platos son variados, se puede encontrar desde un buen ceviche hasta un arroz chaufa de pollo, los precios del restaurante son en mi opinión un poco elevados, costando un arroz con mariscos aproximadamente 25 soles o una porcion de tequeños 16 soles viniendo 8 unidades. El cocinero es natural de Trujillo y tiene experiencia local en preparar deliciosos platillos. Respecto a las habitaciones, estas son muy limpias y bien decoradas, se pudo notar la presencia de cuadros, alfombras, estantes, percheros, entiladores y detalles que hacen que la habitación sea muy acogedora. El baño se encontró muy limpio, el agua caliente no faltó nunca porque cada habitación cuenta con su propia terma electrica. Una de las mejores cosas que tiene este hotel es que tiene conexión inalámbrica a internet en casi todas las zonas del hotel, de hecho estoy escribiendo desde la piscina. Si se tiene encuenta lo alejado y remoto del lugar, dado que el hotel está en el último extremo de toda la playa es realmente sorprendente que tenga conexión a internet fácilmente.

Lo malo del hotel. Encontré grandes problemas en el servicio de sus trabajadores, por ejemplo una vez que estás en tu habitación no hay manera de comunicarse con la recepción porque no existen teléfonos instalados, no hay intercomunicación entre la receción y las habitaciones lo que convierte el momento en una situación muy aislada. No puedes pedir ninguna comida, de hecho tienes que bajar al 2do. nivel para pedir algo para comer y cuando lo hice me dijeron que estaba prohíbido llevarlas a las habitaciones, en otras palabras no puedes comer nada en la habitación. En el área de piscina por ejemplo no hay nadie que te atienda o que te traiga algo para beber, una grave situación y muy incómoda por cierto.

También noté que al 3er día que seguía en el hotel nadie me cambió las sábanas de mi cama, también noté que seguía teniendo las mismas toallas en la habitación, cuando le dije esto a un trabajador del hotel que siempre lo veía limpiando mi habitación cada día me dijo que otro era el encargado de renovar esas piezas, ese otro jamás apareció.

Detalles como en la noche anterior que pedí papel higiénico adicional en la recepción (tuve que bajar al 2do. nivel desde mi habitación en el último piso) para hablar con recepción sobre este producto que necesitaba, la recepcionista se fue a "buscar" el papel y jamás regresó. De hecho nadie me subió el papel higiénico hasta la mañana siguiente.

Cada noche incluye un desayuno americano, que es nada más que 4 panes y una mantequilla sumado a una tasa de té. En mi opinión por el precio que se paga por habitación (85 soles por persona por habitacion por noche) el desayuno deberia ser más contundente.

Podria decir en conclusión que el hotel tiene una gran preocupación por la limpieza y el orden pero una pésima aplicación del servicio para sus huéspedes, ya que lo más grave que encontré del hotel es que no te cambien las toallas que usas.

• Se alojó en enero de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 21 diciembre 2010

Mi esposo me obsequio como regalo de cumpleaños, una semana en el Balneario de Punta Sal, entre todas las opciones escogí uno que me gusto inmediatamente al verlo en la web. El hotel Smiling Crab es todo blanco y me hizo acordar a alguna isla griega. Viajamos el día 03 de diciembre con mi esposo y dos hijos, nos quedamos hasta el 07.12.2010, seis noches super lindas, a todos nos gusto. Les cuento que el carro con el que hacen el servicio de recojo del aeropuerto, posee aire acondicionado y tv. para entretener a los chicos en la hora y media de viaje. Al llegar tarde en la noche nos sorprendimos gratamente que el restaurante estuviera abierto esperándonos, tal vez llegábamos hambrientos y así fue, gesto que agradecimos muchísimo sobretodo los chicos. La habitación era una familiar, tenía dos baños y cuatro camas matrimoniales, super acogedora pero también podrían alojarse hasta ocho cómodamente, contaba con televisor e internet, lo único que no tiene frio bar pero claro, no es necesario pues tienen restaurante, saliendo de la habitación teníamos una terraza abierta tipo living room muy coqueta la cual compartimos con la pareja de la habitación del costado, pero sin problema pues había espacio, una vista increible. Tienen la piscina en uno o dos niveles más arriba, linda ubicación, esta es de tamaño mediano tiene jacuzzi, también hay una piscinita para niños. Mis hijos disfrutaron al máximo en la playa que está casi al frente del hotel, digo, el hotel esta en segunda línea, a unos 30 metros a la playa, les puedo decir que el hotel es tal como aparece en el banner de su página web. El detalle que me encanto fue que el día 05 fue mi cumpleaños y me sorprendieron con una canasta de frutas decorativa como regalo, otros no tienen el mismo gesto. Me cantaron happy birthday el mozo, cocinero, dueños etc., realmente fue muy lindo y la pase feliz de sentirme en ese ambiente familiar, no es un hotel grande, es más bien pequeño pero muy familiar, realmente acogedor con una atención de primera aunque no atienden en la playa lo cual se entiende ya que no son un hotel grande, excelente atención de su staff super amigables, educados y muy atentos igualmente sus propietarios él es austriaco casado con peruana, simpatiquísimos. Al irnos sentí que los íbamos a extrañar a todos, de hecho vamos a regresar espero que pronto.

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 13 diciembre 2010

Me quedo en el Smiling Crab tres noches y no queria salir. Es un hotel lindo con buenas duenos. Esta lejos del ruido de Mancora y mucho mas limpio. El hotel mismo esta acabado con todo detaille. Restaurante y personal son excelente y me preparaban ricas comidas vegetarianas debido a mi dieta, inclusivos platos tipicos Peruanos como aji de huevo y trigo con queso. Noten, pues, que como es lejos de recursos, hay poca opcion de salir para comprar comida u otra recurso. Verdad, mas arriba en Punta Sal si hay, pues es una caminata. Solo un aviso para que tengan una buena estancia. Lo recomiendo y voy a volver!

• Se alojó en diciembre de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 marzo 2010

Nos alojamos en este acogedor hotel 3 dias. Por estar ubicado sobre una colina frente al mar gozamos de una vista panoramica preciosa, pudiendo optar entre disfrutar de la piscina o a tan solo unos metros, del mar, arena y lindas sombrillas, y por increible que parezca casi no hay gente a nuestro alrededor; y al atardecer un paseo a caballo por solo S/.20.00. Recibimos una atencion personalizada pues siempre estaban atentos a nuestras necesidades. En el restaurant se sirve una excelente comida, tanto por su sabor como por su presentacion y precios comodos, y el cocinero es muy amable y conversador. Finalmente, solo tengo palabras de agradecimiento por su atencion a la Sra. Patricia y su esposo.

• Se alojó en febrero de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 9 diciembre 2009

Estuve con mi esposa y mi hijo de 2años y medio en este hotel por dos noches, tiene arquitectura mediterránea, ubicado en una pequeña colina frente al mar en la parte final de Punta Sal, cuenta con pocas habitaciones y todas bastante separadas como para conservar la privacidad ideal, por lo que no se siente la sensación de estar en un hotel gigante, tiene dos piscinas pequeñas pero muy acogedoras con una vista del mar increible. La atencion es muy buena, solo que cuando estuve hubieron algunos cortes de fluido electrico por arreglos de la compañia electrica en la zona, pero lo mas importante estuvo alli, la playa, el sol, y sobre todo la tranquilidad. Muy atenta la Sra Patricia y su personal.

• Se alojó en noviembre de 2009, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Tumbes
Wyndham Costa Del Sol Tumbes
Bamboo Lodge
N.° 1 de 5 en Zorritos

¿Has estado en Hotel Smiling Crab? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Smiling Crab

Dirección: Km.1187 Balneario de Punta Sal Grande Tumbes | Balneario De Punta Sal, Tumbes, Perú
Ubicación: Perú > Tumbes Region > Tumbes
Bar / Salón Playa Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º7 de 18 hoteles en Tumbes
Rango de precios: 53 € - 116 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Smiling Crab 3*
Hotel muy acogedor, de ambiente familiar, todo en color blanco, estilo mediterraneo, cuenta con ocho habitaciones construidas en niveles escalonados todas con vistas al mar Piscina de adultos tamaño mediano y piscina para infantes ubicadas en el tercer nivel con una vista insuperable al mar y a la playa Por su ubicacion, a un kilometro del arco de entrada al balneario, el hotel se encuentra en un lugar tranquilo y apacible, desde su llegada el huesped es recibido con un delicioso Pisco Sour (cocktail tipico peruano), las habitaciones son comodas y funcionales, la playa frente al hotel es larga y amplia, ideal para realizar largas caminatas o simplemente dejarse llevar y descansar, si lo que busca es paz y tranquilidad, este es el lugar ideal para desconectarse de todo y disfrutar de la paz y tranquilidad que brinda este acogedor hospedaje. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Smiling Crab con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.