“Para quedarse a vivir”
Opinión sobre El Balcon de las Nieves

El Balcon de las Nieves
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en La Zubia
Opinión escrita 14 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Es difícil en estos tiempo que vivimos, toparse con un lugar idilico, un personal tan agradable y con tantas ganas de trabajar.
Por desgracia no pude conocer al dueño del que tan bien hablan sus empleados pero desde luego estuvimos en las fantásticas manos de las tres trabajadoras agradables que en todo momento intentaron hacer que nuestra estancia fuese de lo mas acogedora.
Por supuesto recomiendo este sitio.
Mi enhorabuena al dueño por su gusto en la decoración y gracias al personal por ser como sois.

Se alojó en julio de 2014

Opinión escrita 4 mayo 2014

Después de varias intentonas, esta vez pudimos alojarnos en El Balcón de las Nieves. Fuimos en familia, por tanto no pudimos disfrutar al 100% de toda la tranquilidad que ofrece el lugar, pero por contra nuestras hijas pudieron ver que hay más opciones aparte de un hotel.

Emplazado en una casa familiar grande, se presenta este hotel con decoración a caballo entre montaña y casa de huéspedes. La paz que se respira y las vistas son dos de los puntos más destacables. Si le sumas el cariño y cercanía con la que te tratan Pedro, Maria y el resto del equipo, te darás cuenta de que has salido de casa para estar como en casa.

La habitación que tuvimos en la planta superior, la 21, era algo justa para 4 personas. Pero las vistas eran absolutamente espectaculares. Como podéis ver en la foto hablan por si mismas. El cuarto de baño era chiquitito pero completo. Las camaas y almohadas super cómodas.

El desayuno y los pecados. El desayuno, incluido en el precio, contaba con un buen zumo de naranja recien exprimido, buen pan casero, una selección de embutidos y... una selección de pecados caseros como cookies con chocolate, mini brownies, bizcochos caseros... una auténtica delicia. Nuestras hijas dieron buena cuenta de ello y os recomiendan que no dejéis de probarlas. En el momento que estuvimos estaban ampliando la carta de cenas, pero por lo que vimos con otros huéspedes, hamburguesas, roscas y croquetas muy recomendables. Además tenían una crema de verduras del dia.

La ubicación del sitio causa reacciones enfrentadas. Me explico. Al estar en plena naturaleza lo aleja un poco del centro de Granada, al que llegas en 20 minutos en coche. Pero si vas a estar moviendote continuamente por Granada y volviendo al hotel puede resultarte incómodo. Sobre todo por la carretera desde la autovia hasta cruzar La Zubia. Con tráfico es insoportable, pero el sitio vale la pena.

La verdad es que el sitio nos gustó y creo que es perfecto para todo aquel que le guste el alojamiento rural y el descanso. Si quieres estar yendo y viniendo de la calle al hotel no lo elegiría, pero creo que si eres de los que repite con Granada, no debes dejar de pasar la ocasión de probarlo.

Dejaros aconsejar por sitios y cosas que hacer en Granada por el equipo. Os recomendarán bien de todo y de forma honesta. Para los que tengáis mascota, son bienvenidas. Y en verano su jardían y piscina invitan a no salir de este sitio tan especial.

Consejo sobre las habitaciones: Sin duda con vistas. Quizás elegiría las que tienen terraza o directamente la suite. Creo que vale l...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 26 abril 2014

Descubrí el hotel por una sorpresa que me hicieron mis amigas, y no pudo ser mejor. Estuvimos en la suite, desde donde se ve toda la vega de Granada. El servicio y el diseño del hotel es genial para poder relajarte y disfrutar de una estancia rural. Bastante bien situado, ya que tienes cerca bastantes parajes naturales donde hacer actividades al aire libre, nosotros en especial aprovechamos para montar a caballo, hacer escalada, y ya que acompañaba el tiempo , un picnic en cumbres verdes . Soy de Granada, y la verdad que me sorprendio gratamente el Hotel , volveré¡¡¡

• Se alojó en abril de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 23 marzo 2014

Descubirmos el hotel por una oferta de Groupon. Todos los años viajamos a Granada porque es una ciudad que nos encanta para desconectar y descansar. La situación del Hotel es espectacular (inmejorable) para ver toda Granada iluminada por la noche y un ambiente de paz muy bueno rodeado de campo para hacer senderismo o BTT (todo cuestas).
Llegamos y nos dieron a elegir dos habitaciones (la que más nos gustara), trato que en ningún sitio nos habían ofrecido jamás.
Habitación límpia, acojedora y cómoda. Cuarto de baño perfecto y nuevo.
Nada más dejar las maletas, Pedro nos dejo un mapa de granada (aunque ya la conocíamos) y se ofreció a recomendarnos sitios (los lugares que nos recoméndo para cenar estaban geniales).
Por la noche tiene una sala de estar muy cómoda donde relajarte, jugar a juegos de mesa, beber algo y todo ello viendo toda Granada iluminada y con el sonido de fondo del silencio.
El desayuno con bizcochos, galletas, pan (buenísimo), fruta... no es mucha variedad como puede ser en otros Hoteles pero está todo buenísimo y casero.
Enzo (mascota del hotel) es uno más del hotel que ayuda a dar ese ambiente de calidez y tranquilidad que te trasmite el lugar.
Felicidades a todo el personal del Hotel por hacernos sentir como en casa y ha Julia (en su primera semana de trabajo) que también es una persona encantadora.
Sin ninguna duda volveremos a repetir.

Como aspecto a mejorar, propongo que el Hotel hable con su vecino y hagan algo con ese "gallo" que empieza a cacarear a las 5 de la mañana y si tienes problema para dormir puedes que pase una buena noche despierta.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 marzo 2014

Es un hotel con una situación perfecta, muy cerquita de Granada que te permite disfrutar de unas vistas increíbles. El hotel está en muy buen estado (limpio y encantador) y el Desayuno es muy completo, está todo riquísimo!. Sobre todo me quedo con el buen trato que se recibe en este hotel por parte de las personas que lo llevan, te dan un trato muy familiar.
100% recomendable

¿Has estado en El Balcon de las Nieves? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Balcon de las Nieves

Dirección: Calle Alayos 174 | Cumbres Verdes, 18140 La Zubia, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Granada > La Zubia
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en La Zubia
Rango de precios: 65 € - 100 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Balcon de las Nieves 3*
Entre la Alhambra y la Nieve, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, a 1250 m de altitud, a tan solo 9 km de Granada monumental, rodeado de bosque de pinos del que parten numerosos senderos y con unas vistas espectaculares, se encuentra hotel El BALCÓN de Nieves… ¡Todo un placer para los sentidos!En el hotel podemos encontrar un trato familiar y personalizado, sin tener que renunciar por ello a los servicios y comodidades de una moderna instalación hotelera. El hotel consta de nueve habitaciones dobles y una suite, todas ellas con calefacción, teléfono, caja fuerte, TV satélite y secador de pelo. Dispone de piscina con terraza de verano y un amplio y confortable salón con biblioteca donde pasar unas agradables veladas al calor de la chimenea en la temporada invernal… Todo esto junto con una decoración muy cuidada en el más exquisito y confortable estilo rústico. Tanto los exteriores, formados por jardines y terrazas de gran belleza, como todas sus habitaciones gozan de unas maravillosas vistas al Parque Natural y a la ciudad de Granada. Una manera de conocer Granada monumental sin renunciar al descanso y al disfrute de los sentidos en donde la paz, el sosiego, el confort, la magia y el romanticismo, servido con una tradicional hospitalidad, le harán pasar una estancia inolvidable. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Weekend Desk, Stayforlong S.L., Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Expedia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Balcon de las Nieves con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Balcon De Las Nieves La Zubia
Hotel El Balcon De Nieves