“Descanso en familia, buen servicio”
Opinión sobre Hotel Altiplanico

Hotel Altiplanico
Ocupa el puesto n.º9 de 16 hoteles en Hanga Roa
Opinión escrita 23 marzo 2013

Estuvimos con mi marido y nuestras tres niñitas pequeñas (7, 4 y 1 año) en la habitación más grande y alejada del hotel (tiene una cama matrimonial con cuna y otra habitación conectada con dos camas pequeñas). La vista de esta habitación es la mejor, se ve el mar, la puesta de sol...). El hotel está un poco alejado del pueblo, pero arrendamos un auto y así pudimos recorrer todos los lugares maravillosos que esta isla posee. El desayuno es bueno, te ofrecen huevos preparados en el momento u omelette, el personal que atiende el desayuno es muy cálido y servicial. Para la piscina nos dieron unos pareos, sería más cómodo con toallas. La piscina es refrescante y a una temperatura perfecta, Hay una iglesia católica en el pueblo con Misa todos los días a las 20:00 y el domingo además tiene a las 9:00 y a las 11:00. Tienen computadores y wifi en el lobby del hotel. La vista es maravillosa, inigualable, Los servicios de traslado desde y hacia el aeropuerto son excelentes (te reciben con un collar de flores y al irte del hotel te despiden con un collar de conchitas). Falta iluminación de noche, por eso nos prestaron una linterna que nos fue muy útil. Excelente opción para viajar en familia.

• Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia

Opinión escrita 23 marzo 2013

Es un hotel caro, pero vale la pena, la habitación era muy cómoda, el baño amplio y confortable. La estética es interesante y la vista es espectacular. Algunas personas fueron muy atentas, no todas. Las habitaciones son como cabañas y la vegetación es exuberante. Se puede caminar hasta el pueblo desde el hotel.

Se alojó en febrero de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 16 febrero 2013

Fuimos a Isla de Pascua para fines de enero. La pasamos realmente bien. Tiene un deck enorme con vista al mar y a un Moai cercano a la costa. Una parte de este deck se utiliza como un estar, con mesas al lado de la piscina. La otra parte como desayunador y restaurante tanto de día como de noche. Los atardeceres son excelentes, la atención es muy buena. La comida es muy muy buena y no hay demasiada diferencia con otro restaurante del pueblo. La distancia a éste, es de media hora de caminata. Se hace un poco pesado ir y volver a Hanga Roa y sobre todo la vuelta por la noche después de cenar. Lo mejor es alquilar un vehículo. En cuanto al agua caliente, no tuvimos problemas. Cada habitación tiene termotanques solares. Tomábamos duchas de 7 minutos cada uno y tuvimos que mezclarla con bastante agua fría para dejarla a una temperatura agradable.

• Se alojó en enero de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 enero 2013

Nos quedamos 7 días en este hermoso hotel, en la semana de Navidad. Creo que hay que evaluarlo sin olvidarse del lugar en el que se encuentra. Es caro, pero todo es así en la isla. Nos tocó la cabaña 2, pero como llegamos temprano por la mañana y no estaba lista, nos prestaron la 1 para descansar y bañarnos. La atención fue muy buena, la gente de la recepción es muy atenta y se encargan de conseguirte auto, excursiones, espectáculos. Las habitaciones son rústicas, con piso de cemento alisado y un ventanal que da a un parque con vista al mar. El baño tiene una ducha con una ventana en el techo. No tiene frigobar ni aire acondicionado, solo ventilador de techo y también en la mesa de luz. Tiene Wi-Fi solo en la zona de la recepción. Se come bien en el restaurante (U$S 50 aprox.) Tiene una pileta pequeña, redonda, que no usé. Al pueblo se puede llegar caminando por la costa en 30 minutos, es un paseo muy lindo, pasando por varios Ahus, uno es el Tahai que es famoso por su atardecer, pero para moverse en la isla hay que alquilar un auto. Desde el restaurante del hotel ya se ve un moai sobre la costa. En síntesis, es caro, pero es la Isla de Pascua. ¿Volvería? Si!!!

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 16 diciembre 2012

El hotel es muy lindo y tiene una vista espectacular! Nos quedamos en la ultima cabana del hotel. Bien arriba (se camina un poquito para llegar) pero la vista.... No lo se que es mas lindo: ver el dia amanecer o el atardecer. La cabana era con 2 habitaciones y una pequena cocina. Las camas muy confortables y la decoracion muy linda. La cocina que no tiene nada de vajillas, asi que no me pareció muy util. Hay ventilador y frigobar. El bano con una ducha muy buena y fuerte bajo un techo de vidrio que estaba barbaro!

El personal amable y pronto nos ayudaron con el aquiler de un auto (hicimos los paseos por conta propria) y con la reserva de la cena show.

Se puede caminar hasta el pueblito que no es lejos (unos 40 minutos de caminata con ninos, como estabamos nosotros), pero no hay iluminacion publica y nos hizo falta una linterna.

El hotel no tiene transporte para la ciudad. Solamente para te recoger y te llevar al aeropuerto.

Hay WiFi apenas en la recepcion. Es lenta, pero funciona.

El desayuno es bueno, pero con poca variedad. Hay una ensalada de frutas, panes y fiambres. 2 tortas dulces pero que fueron las mismas en el dia seguiente. Un dia llegamos a las 9:40am para el desayuno y parecia que estabamos llegando re tarde.... no hubo reposicion.... Sin embargo, se puede pedir huevos, omelete, etc... a las chicas que ayudan.

La decoracion del hotel muy linda. El living y el comedor siempre con manteles coloridos y lindos.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con su familia

Dirección: Lote E, sector Hinere, Hanga Roa, Isla de Pascua 2770000, Chile
Ubicación: Chile > Isla de Pascua > Hanga Roa
Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º9 de 16 hoteles en Hanga Roa
Rango de precios: 199 € - 265 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Altiplanico 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Altiplanico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Altiplanico Isla De Pascua/Hanga Roa