“Desayuno muy rico e instalaciones comunes agradables”
Opinión sobre Hotel Altiplanico

Hotel Altiplanico
Ocupa el puesto n.º9 de 15 hoteles en Hanga Roa
“Desayuno muy rico e instalaciones comunes agradables”
Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Las habitaciones son basicas pero muy agradables, bonitas. El personal muy correcto, nos dieron de desayunar incluso entrando 5 min antes de la hora límite ya con todo recogido. Por poner una pega..la cama no es de matrimonio sino que son dos colchones de 90 cm juntos

• Se alojó en septiembre de 2013

• Primero en checo
Santiago, Chile
Opinión escrita el 22 julio 2013

Simpleza y amabilidad , atributos difíciles de encontrar en los grandes hoteles que se perciben inmediatamente desde la llegada al Aeropuerto de Isla de Pascua , pasando por la recepción y el traslado al hotel , llegando a unas cabañas cómodas , simples y acogedoras , sin T.V. ni distracciones varias , solamente lo necesario para dormir bien , bañarse al aire libre y partir a recorrer la isla .
Creo que esa es una de las gracias de la mayoría de los hoteles de la Isla ¿para qué invertir en infraestructura en los hoteles si toda la gracia está en el entorno y en su gente?. En este hotel acertaron en ese sentido y , a pesar de no ser céntrico , entrega una excelente vista y tranquilo ambiente.
Las comidas muy buenas y la atención cordial y amistosa , familiar diría yo , es como estar con gente a la que se le conoce desde hace tiempo y con la cual se puede compartir una conversación relajada y recibir consejos de qué hacer para aprovechar el tiempo al máximo.
Nota aparte para el pisco sour , es adictivo , no se puede dejar de tomar , es diferente al peruano pero no podría especificar cuál es el plus que lo hace irresistible e imperdible.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 21 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Acabo de salir de Rapa Nui y ya pienso en volver. Una vivencia única que de todas maneras hay que vivir. Porque la Isla es más que turismo, es cultura, es historia y más que nada, gente linda. Y este hotel representa esto. Desde Ema a Bea, las personas que están a cargo hicieron un excelente trabajo para que pudiera alegrarme cada día por estar ahí y por eso agradezco hasta Matías en los tours. Espero que cualquiera que viajé a Rapa Nui tenga la posibilidad de quedarse aquí y vivir una opción isleña.
Iorana

• Se alojó en julio de 2013
Santiago, Chile
Opinión escrita el 20 julio 2013

Antes de reservar, lean esto con MUCHA atención. Usted puede ser el próximo!

Con mi señora llegamos el día martes 16 de julio. En primer lugar la pieza que nos asignaron era muy diferente a la que estaba publicada en booking.com sitio a través del cual hice la reserva. Reclamé y nos cambiaron a una que era como la de las fotos pero en muy malas condiciones (pintura desgastada, suelo sucio). Reconozco que por error mío no me di cuenta que las habitaciones no cuentan con TV, teléfono ni frigobar, sinceramente me confíe de que siendo un hotel de 4 estrellas y que cobra USD 400 por noche este tipo de "comodidades" son parte del repertorio básico de un hotel de esa categoria.

Llegamos a la pieza y las sabanas y el cubrecama estaban húmedos (si húmedos). Fuimos a la recepción a reclamar y la respuesta fue que no podían hacer nada por que no tenían ropa de cama de recambio ni tampoco secadora de ropa (ese día además estaba lloviendo muy fuerte y hacia frío). Tuvimos que dormir con frazadas pequeñas que usamos como sabanas (muy incomodo) en una cama matrimonial que eran dos colchones de una plaza juntos (que se separan y terminas durmiendo al medio de los dos colchones!). Una noche completa tuvimos que dormir en una cama húmeda. Al día siguiente lo cambiaron.

El personal de aseo se molestó con nosotros por que no salimos durante la mañana de la pieza (les recuerdo, afuera estaba lloviendo muy fuerte) y de muy mala forma nos golpearon la puerta prácticamente exigiéndonos que teníamos que salir para que pudieran hacer el aseo. Mi pregunta es, que es más importante? Su tiempo? O que el cliente disfrute de un buen momento en el hotel y disponga de su tiempo como más le convenga? No estamos hablando de una pensión, estábamos en un hotel que suponíamos tenía cierto prestigio y nivel de servicio acorde con las 4 estrellas que tiene y los 400 USD que cobra por noche. Por ejemplo en el desayuno el personal era muy poco amable y atento. Da la impresión que por ser chileno no te atienden con cariño y eso al final se nota. Siempre contestaban de mala forma y no nos ofrecían proactivamente los adicionales del desayuno (huevos, omelette, etc.).

A esa altura ya estaba resignado, me quedaba sólo una noche en el hotel y lo único que quería era irme. Estaba dispuesto a quedarme callado, al fin y al cabo yo elegí el hotel por booking.com, nadie me obligó a ir. Sin embargo el colmo de mi molestia es que en la última noche en el hotel tipo 1:30 de la mañana una persona intentó forzar la puerta y las ventanas para ingresar a la pieza (estaba durmiendo con mi señora en ese momento). Imaginen el susto que nos llevamos! Le grité y el tipo salió arrancando. Salgo de la pieza a la recepción para dar aviso de lo que había pasado y me encuentro con el nochero. El había sido el que había tratado de entrar por que pensaba que la pieza estaba desocupada! Que tipo de administración es esa? Que tipo de servicio al cliente? Un desastre!

El último día por la mañana antes de salir del hotel hablé por teléfono con la administradora, que no se encontraba al momento de salir del hotel. Su respuesta ante mi reclamo: "esto es típico de las personas con tu nacionalidad (yo soy chileno, y muy orgulloso de serlo :), creo que ella también aunque parece que no le gusta) reclamar cuando se van y no antes". Es decir, cero autocrítica, cero disculpa, nada! Sólo desafiarme a que reclamara todo lo que quisiera en el SERNAC, booking.com o trip advisor, por que total no pasaba nada!

Bueno, es por eso que les dejo aquí mi experiencia en este hotel. Las fotos de las piezas que aparecen en booking.com son de cuando el hotel se inauguro, hoy su estado interior es deplorable y su personal NO SABE lo que es dar un buen servicio al cliente. Tu eres uno más y probablemente nunca vas a volver a la Isla por lo que da exactamente lo mismo si te vas feliz o no!

Les recomiendo que se vallan a otro hotel, incluso uno más barato, probablemente la atención va a ser igual de mala pero van a pagar menos y van a pasar menos malos ratos!

• Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
losnotros1@tie.cl
Opinión escrita el 7 junio 2013

Muy buen hotel, diferente de los hoteles tradicionales con cabañas muy originales al igual que el baño al estilo del pacifico sur o de africa, pero bueno.....La comida muy, pero muy buena y el mejor pisco sour que he tomado nunca..El precio no es mayor que un buen restaurante en santiago......El personal muy amable.....lo malo es que esta bien alejado de la ciudad y el camino para llegar es pesimo; practicamente no tiene señalizacion; les recomendarian que la mejoraran y que pusieran letreros mas grandes y mejorararn el camino de acceso.........ademas llevaran repelente para mosquitos que hay muchos dada la humedad del ambiente y ponerselos unas cuatro veces al dia. Les recomiendo que arriende un jeep que da mas movilidad, a mi me costo $ 35000 diarios y asi no estan sujetos a los tour que son caros.

En esta epoca llueve bastante por lo que conviene ir aperados con alguna manta de agua ya que llueve con viento... el paraguas no sirve......

la vida transcurre con mucha calma y nadie se estresa por nada.

• Se alojó en junio de 2013, viajó con los amigos

Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º9 de 15 hoteles en Hanga Roa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 213 € - 284 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Altiplanico 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Altiplanico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Altiplanico Isla De Pascua/Hanga Roa