“aceptable, pero no excelente.”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Hostal Tojika

Hostal Tojika
Ocupa el puesto n.º2 de 47 alojamientos especiales en Hanga Roa
Valparaíso, Chile
“aceptable, pero no excelente.”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 febrero 2013

Puntualmente les contaré que mi experiencia en este lugar es aceptable, pero no excelente. para empezar las cosas buenas eran la limpieza que estaba a cargo de la señora Amanda que te pregunta si quieres que te limpie la habitación y te la deja impecable, lo segundo positivo es que tienes el atardecer en tus propias narices, es muy bonito y lo tercero bueno es la puntualidad de que te van a buscar o dejar para tours o para el aeropuerto.
las cosas negativas son, que a lo menos mi habitación era muy ruidosa, me llegaban todos los ruidos del baño (lo cual se imaginaran no es para nada agradable), la puerta estaba suelta y se golpeaba con el viento, tuve que poner papel de diario para poder dormir, lo otro era que no podía dormir siesta ya que escuchaba todo ruido de las habitaciones contiguas y del comedor. en fin...eso con respecto a la habitación, no se como habrán sido las otras habitaciones. en cuanto al trato de la dueña no puedo decir mucho ya que la vi un par de veces solamente, iba por unos minutos solamente y a cobrar. la hija kathy la vi unas 3 veces también,ellas son amables y te preguntan como estas, que haz hecho, te dan ideas para salir etc. Pasamos mas solos que con alguna de ellas.
En cuanto a la ubicación, te tiene que gustar caminar ya que para ir al centro del pueblo te tomara unos 10 minutos por un camino de hoyos y tierra, no puedes salir caminando si llueve porque llegas hecho sopa. necesariamente tendrás que arrendar un medio de transporte, por lo tanto cuenta con $10.000 diarias en bici o 30.000 un auto 24 horas. Ahí el servicio es propio, haces tus cosas solo y tranquilo, ya es decisión de cada uno si quiere alojarse ahí, pero si fuera de nuevo yo no lo haría, arrendaría algo mas cerca del pueblo y de las agencias de tour.... así cuando necesite algo rápido como pan o agua mineral está a un minuto y ya.

Consejo sobre las habitaciones: No dejes que te den la habitación de atrás del hostal (una doble). ya que da con dos ventanas de bañ...
  • Se alojó en enero de 2013, viajó solo

De negocios
    5 de 5 burbujas
Michigan
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 enero 2013

Seleccioné este hotel en base a las recomendaciones en la página del hotel en TripAdvisor así como las recomendaciones del foro. En general me pareció un buen precio por la habitación, considerando que es Isla de Pascua y que algo más barato que esto en la temporada alta solo se consigue en los campamentos. El cuarto era un poco pequeño para lo acostumbrado, sin televisor ni ventilador, nuevamente, para el precio de Isla de Pascua. La señora encarga de la limpieza era muy amable, preparaba jugo de fruta todos los días y también colocaba fruta en la mesa. La vista es impecable, es muy bonito tener el atardecer para uno solo pero hacen falta sillas reclinables para los huéspedes. Asimismo en ocasiones había un "amigo" de la dueña que se sentaba al atardecer en la entrada como si fuera su casa.
Sin embargo, algo que me pareció muy irrazonable fue el comportamiento de la dueña del hospedaje, a quien muchos en el foro y esta página han felicitado. A la señora la vimos el día inicial, le explicamos que nuestro vuelo de partida salía en la tarde de nuestro último día y ella manifestó entender. Lo curioso fue que el último día quería cobrarnos un día extra, como si fuera lo más natural del mundo. Después de negociar por una hora, aceptó lo acordado inicialmente.
Aparte de eso, solo la vimos un día de todos los días que estuvimos en el hospedaje. La señora tiene un puesto en el mercado local y parece interesarle más el buen estado de su puesto que el bienestar de los huéspedes de Tojika (al menos esa fue mi impresión por su trato hacia mi grupo). En ningún momento nos dijo esta señora que teníamos que "pedir" que nos limpien el cuarto o que nos cambien las toallas. Yo había dado por sentado que sería así pero no fue. Tuvimos que esperar a ver a la señora de la limpieza después de haber usado toallas mojadas para pedirle que por favor limpie como debe ser. La dueña en ningún momento se disculpó o aceptó que tenía que explicar esto al inicio a sus huéspedes.
No recomendaría este lugar a mis amistades. Cuando regrese a Isla de Pascua pagaré un poco más para no tener que lidiar con una dueña así que no sabe tratar a sus huéspedes.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con la familia
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 enero 2013

Hemos cerrado el 2012 en Isla de Pascua 7 amigos y tanto el trato como la limpieza como la situación del Hostal Tojika ha sido excepcional, lo recomendaremos a todos nuestros conocidos y si volvemos a la isla seguro que volvemos a alojarnos en este Hostal. Un saludo

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó con los amigos
Lima, Perù
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 diciembre 2012

Còmodo, limpio, con una vista maravillosa y una tranquilidad absoluta. Muy buena atenciòn, Jimena siempre pendiente de sus huèspedes. El ruido de las olas super relajante, el sunshine ni que decir, el sol se esconde casi a las 9 de la noche, impresionante. Caminando a 10 minutos del centro, cocina ok, agua caliente para ducharse, camas confortables, y el precio muuuuy bueno.

• Se alojó en noviembre de 2012, viajó con los amigos
Concepción, Chile
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 octubre 2012

si bien es cierto no esta en el centro de hanga roa, es un lugar totalmente accesible a todo y caminable.....la simpatia y amabilidad de sus dueñas es impagable.....un lugar siempre limpio y acogedor ....si tengo la oportunidad de regresar a la isla , de todas maneras regresare aqui.....una super buena opcion

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia

Información adicional sobre el Hostal Tojika

Establecimiento: Hostal Tojika
Dirección: Caleta Hanga Piko, Hanga Roa, Isla de Pascua, Chile
Ubicación: Chile > Isla de Pascua > Hanga Roa
Aparcamiento gratuito Cocina Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 47 alojamientos especiales en Hanga Roa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 31 € - 138 €
Somos un hostal familiar que nació hace 7 años para entregarte un lugar de descanso y de aprendizaje de una cultura viva. Buena combinación de lo rústico y natural, es un ambiente que provoca creatividad y ganas de conocer aún más nuestra misteriosa cultura. Aquí podrás disfrutar de los más hermosos atardeceres, además de sorprenderte con el manto de estrellas que deslumbran a cualquiera. El hostal se encuentra al frente del mar (hay un mini café, que vende desayunos y ricos almuerzos muy económicos) caminando por la costa, en 10 minutos se llega al centro y en 2 minutos se llega a una caleta de pescadores llamado Hanga Piko , centro de buceos, restaurant y una imponente plataforma de moai llamado Ahu Riata. También disponemos de servicios de Tour con guías locales, arriendo de Autos, Scooters y bicicletas. Tenemos habitaciones matrimoniales, dobles, triples, cuádruples y single con baño privado, living, comedor, cocina con vista al mar equipada compartida y refrigerador. Si vienes sólo y quieres economizar, tenemos dormitorio compartido mixto con baño. O si quieres realizar un viaje inolvidable junto a tus amigos o familiares les ofrecemos una Habitación cabaña para 5 a 6 personas máximo. Hostal Tojika atiende todos sus requerimientos y necesidades. Ven, te estamos esperando! ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Tojika con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hostal Tojika Isla De Pascua/Hanga Roa