“Excelentes anfitriones”

Taura'a Hotel
Ocupa el puesto n.º4 de 15 hoteles en Hanga Roa
“Excelentes anfitriones”
Opinión escrita el 4 octubre 2012

Me hospedé con mi hermano en el hotel Tauraa por cinco noches a fines de septiembre y realmente no me arrepiento porque todo fue perfecto. Llegamos de noche a la isla y nos estaban esperando con un collar de flores para llevarnos al hotel, ubicado a unos cinco minutos del aeropuerto y en pleno centro de Hanga Roa. Nos hospedamos en la habitación número 3, desde la cual se veía el mar a lo lejos. El jardín del hotel es muy bonito, tiene palmeras, flores y muchas esculturas que representan las diferentes deidades de Rapa Nui. El cuarto también era muy cómodo. Era grande, todo estaba siempre muy limpio, las camas eran blandas y muy cómodas también. Tenía wifi gratis y funcionaba bien para chequear mails o entrar a facebook. No había TV pero me pareció bueno, ya que pude conectarme más con el ambiente de la isla y aprovechar para leer más. En septiembre hacía calor pero no agobiante, con el ventilador de techo encendido podíamos dormir placidamente. La habitación tiene un mini refrigerador con dos botellitas de agua gratis. Hay también una pava eléctrica para calentar agua y hacerse café o té. Había un cartel que decía que el agua del hotel era potable. Nosotros lo que hacíamos era hervir el agua en la pava eléctrica y luego enfriarla en el refri para poder tener agua fresca. No tuvimos ninguna consecuencia por tomar esa agua. En cuanto al baño, era también muy amplio, tenía secador de cabello, el inodoro andaba bien y la presión de agua en la ducha era buena, Siempre había agua caliente.
Un aspecto a destacar del Tauraa es su excelente desayuno. Todos los días te esperan con una mesa en la que hay pan casero, manteca, mermeladas, café o té, un jugo natural de mix de frutas tropicales y cada día te traen un plato diferente hecho a base de huevo: omelette de jamón y queso, panqueque de banana flambeado, revuelto de huevos, huevos fritos, etc. Los platos son acompañados de fruta y son muy bien presentados. La señora que te trae los platos es muy amable, no recuerdo su nombre. Igualmente son todos parientes de la misma familia. Edith, la propietaria del hotel, es una persona muy cálida y servicial. Siempre nos saludaba con una gran sonrisa y nos ayudó muchísimo a que nuestra estancia en la isla fuese maravillosa. Ella nos recomendó tomar los tours con un guía francés llamado Regis que era un libro abierto de sabiduría. Las excursiones con él fueron excelentes! Lamentablemente, creo que sólo hace guiadas en francés y en español. Y también fue Edith la que nos recomendó ir a conocer la playa de Ovahe, la cual es muy bonita y merece una visita para ver sus arenas rosadas. Otro servicio que Edith ofrece es una tarjeta de 10% de descuento para restaurantes y otros servicios turísticos de la isla, como rent a car, buceo, etc. Nosotros comimos cada noche en un restaurante de los que aparecían sugeridos en la tarjeta y comimos muy bien. Me encantó el restaurante Te Moana y el Kanahau, pero el Hetu'ú y el Haka Honu también nos sirvieron buenos platos. Todos están cerca del hotel.
Recomiendo hacer los tours que ofrece el hotel. Si toman el tour a la costa oeste, pidan que los lleven a visitar las cuevas, es una experiencia maravillosa. Eso sí, cuidado con la cabeza porque las rocas son muy afiladas! Si salen fuera de Hanga Roa, lleven consigo siempre agua y algo para comer. Y no se olviden de pasar un día en la playa de Anakena y zambullirse en las hermosas aguas del Pacífico!
En conclusión: la Isla de Pascua es un destino caro, pero que ofrece buenos servicios. Si quieren un hotel decente, bien ubicado y con una atención impecable, no duden el alojarse en el Tauraa. Gracias a Edith, a Karen y a toda la familia por ayudar a hacer realidad mi deseo de conocer Rapa Nui.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones 2 y 3 tienen vista al mar distante. Las habitaciones 6 a 10 están cerca de la calle...
  • Se alojó en septiembre de 2012, viajó con la familia

Medellín, Colombia
Opinión escrita el 22 septiembre 2012

Estuve en julio de 2012 con mi esposo y pasamos unos días maravillosos. Nos atendieron como a unos reyes, nos contemplaron, nos hicieron sentir como en casa. Edit, su esposo Bill y sus hermanas fueron muy amables y generosos. Los desayunos deliciosos, la habitación impecable y confortable. Lo recomiendo.

• Se alojó en julio de 2012, viajó en pareja
Pichilemu, Chile
Opinión escrita el 24 septiembre 2011

Al hacer mi reserva para 4 personas con casi 1 año de anticipación, la "gerenta" Sra Edith me comunico que de cancelar la reserva no habría problema en la devolucion del dinero, sin embargo, de partida me cargaron $810000 a mi tarjeta de crédito sin mi consentimiento, y luego tras cancelar la reserva tuve que: comunicarme vía telefónica y por mail en innumerables oportunidades, recibir comunicaciones groseras y algunos cortes de teléfono, realizar una queja ante el SERNAC y el SERNATUR para poder tras 6 meses de esta desagradable situación, recibir finalmente mi dinero.

Ni siquiera se disculparon, nada mas que decir, si quieren mas antecedentes contáctenme

Se alojó en marzo de 2011, viajó con la familia
Opinión escrita el 4 junio 2011

El hotel es limpio, las habitaciones grandes y sencillas pero con lo básico para pernoctar. El desayuno correcto, y abundante, pero sin filigranas. Lo mejor con diferencia el guia. Es francés, sí, francés, pero sus conocimientos históricos y culturales de la isla lo cierto es que son impresionantes y no te dejan ninguna duda de que se conoce no solo hasta el último palmo de la isla sino todos sus secretos. Ignoramos qué guía y qué excursiones utilizan los del Xplora, pero por lo que pudimos ver y oír, no tenía nada que envidiarles, y precio por precio...sin comentarios!

• Se alojó en agosto de 2010, viajó en pareja
Santiago, Chile
Opinión escrita el 16 abril 2011

cuando uno esta en Hotel Tauraa no solamente se queda en un hotel cualquier. Aparte de tener todos los servicios basicos (limpieza de la habitaciones, calidad del desayuno, servicios turisticos como excursiones, pesca) impecables, todos los empleados del hotel son de la misma familia rapanui. Con lo cual no tiene la impresión que estas en un hotel sino en la casa de unos amigos, Como siempre en Chile, los niños son bienvenidos y felices en el hermoso jardin del hotel
Asi que se lo recomiendo 100%. cecile

Información adicional sobre el Taura'a Hotel

Establecimiento: Taura'a Hotel
Dirección: Atamu Tekena s/n, Hanga Roa, Isla de Pascua 2770000, Chile
Ubicación: Chile > Isla de Pascua > Hanga Roa
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles para familias en Hanga Roa
N.°4 de hoteles románticos en Hanga Roa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 134 € - 178 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Taura'a Hotel 3*
Tauraa Hotel, se encuentra ubicada en el corazon del centro, ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Rumbo, Odigeo, Agoda y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Taura'a Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Taura'a Hotel Isla De Pascua/Hanga Roa
Tauraa Hotel Hanga Roa