“Antiguo arte en cristal, anticuada presentación al visitante.”
Opinión sobre Vidrios de Arte Gordiola

Vidrios de Arte Gordiola
En el puesto nº 2 de 5 cosas que hacer en Algaida
Información sobre la atracción
Valldemossa, España
20 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 58 votos útiles
“Antiguo arte en cristal, anticuada presentación al visitante.”
Opinión escrita el 2 marzo 2014

Can guardiola es un referente cultural en baleares. La visita a los "sopladores" de vidrio me hace retroceder a la infancia cuando mi padre me llevaba los sabados a contemplar a los artistas del vidrio. Hace un mes, y muchos ańos después, visité de nuevo la fabrica de vidrio: no pude evitar una sensación de tristeza al notar multiples señales de dejadez, de que en ese lugar las paredes negruzcas anhelan la gloria pasada. Hoy es un lugar que busca al turista, con precios mas que obesos y un mensaje de decadencia.... Siempre nos quedaran las fotos de hace decadas donde can gordiola tenia un parking que se quedaba pequeño cada fin de semana.... Hoy solo un par de autobuses.

Visitado el noviembre de 2013

Calvià, España
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 9 votos útiles
“Interesante”
Opinión escrita el 9 enero 2012

Me resultó bonito ver como hacen figuras de vidrio delante de los visitantes.

Sevilla
105 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 162 votos útiles
“Buena demostración de vidrio soplado, museo y tienda”
Opinión escrita el 27 julio 2011

Comentar en primer lugar, que la fábrica en sí, arquitectónicamente hablando, es muy atractiva.

En la plante de abajo hay dos tienas con numerosos objetos realizados en cristal, o en cristal y metal. Todos ellos han sido realizados en esa misma fábrica, donde todavía se puede ver el soplado del vidrio.

Si seguimos más adelante, están los talleres, con sus hornos, y los trabajadores realizando demostraciones de vidrio soplado. Es muy entretenido, casi hipnótico, ver cómo lo hacen.

En la parte de arriba hay unas exposiciones de vidrio, un museo. Es bastante amplio, con muchísimos tipos de artículos realizado en vidrios, y de muchas épocas, así como un buen surtido de "moldes".

Desde luego, si te lo puedes permitir, lo más bonito de las tiendas eran sin duda las lámparas de techo, en infinidad de colores y formas. Eso sí, el precio va en consonancia a su finura..... Pero siempre hay que tener en cuenta que es un trabajo comppletamente manual y artesanal. A mi entender, si puedes permitirtelo, merece la pena. No habrá 2 lámparas iguales.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que es un poco difícil encontrar la fábrica, las indicaciones dan lugar a errores si vais en coche!

Visitado el julio de 2011