“Maravillosa por todo”
Opinión sobre Hotel Casona del Busto

Hotel Casona del Busto
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Pravia
Opinión escrita 29 agosto 2011

Hemos pasado una breve estancia en la Casona del Busto y nos ha encantado. Ibamos sólo por una noche con desayuno y cena degustación a través de una oferta de internet. Ya en el momento de la reserva recibimos un trato inmejorable, Julia de recepción (encantadora)nos dió todo tipo de facilidades para coger fechas (eso que ibamos de oferta y eso no siempre es asï) . La edificación es impresionante , del siglo XVI , y está muy bién conservada y adaptada para que no falten comodidades ( buenas camas y buena lenceria de cama y baño). La cena degustación exquisita ,tan sólo reseñar un inconveniente de una puerta que cada vez que abrían hacía corriente. Una estupenda terraza con música de Jazz en vivo y coctelería elaborada y nada cara ( un gin tonic especial 5,00€ ). El desayuno muy bueno y variado con el zumo de naranja natural ( no todos los establecimientos aunque sean de categoría superior lo ofrecen . A la salida en recpción nos aconsejaron muy bién ir a ver la playas del Aguilar , la de Silo ,la de Verdicio , el museo de anclas Phillip Cousteau y el cabo Peñas.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con amigos

Opinión escrita 21 julio 2011

Es una antigua posada con varios siglos de historia,convenientemente reformada con las comodidades actuales.
Los muebles antiguos combinan a la perfeccion con un restaurante con platos de diseño.
En una habitacion del tamaño de una suite una gran cama de 2.20m .
El trato del personal muy amigable y acogedor y al mismo tiempo muy profesional.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 13 junio 2011

Hace ya diez años que veraneamos en la zona y cada año repetimos estancia en primavera-verano con la excusa de encontrar una casa para verano... el trato es excelente, el sitio con un encanto acogedor que hace la instancia incluso más agradable, y Julia, su gerente, te hace sentir en casa. Es importante reservar en la parte antigua del hotel, con más encanto que la nueva, y no tener prisa una vez que uno está allí, para poder disfrutar del desayuno en esa galería acristalada o terraza en verano mientras se lee el periodico tranquilamente.
Además, el hotel tiene una ubicación perfecta para conocer otras localidades cercanas, Oviedo, Gijón, Avilés, Cudillero, Cornellana... y volver a cenar a Pravia, donde hay muchos restaurantes, sidrerías y bares para poner el punto y seguido a un estupendo día.
Sin duda, el año que viene nos volveremos a inventar que tenemos que encontrar casa para verano para pasar un fin de semana en este magnífico hotel. No lo he probado aún, pero si el restaurante es gestionado ahora por Balbona, toda una institución en Pravia, seguro que merece la pena degustar una cena en él...

• Se alojó en julio de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 20 octubre 2010

Esta es la tercera vez que nos hospedamos en La Casona del Busto y siempre disfrutamos muchísimo nuestros días en el lindo pueblo de Pravia de donde era mi Padre, mis Abuelos y donde actualmente tenemos el placer de compartir con primos y otros familiares. La Casona del Busto es como estar en nuestra propia casa, las amplias habitaciones, las sabanas blancas tan divinas y el delicioso desayuno preparado de manera tan personal, de cierto es un lugar expectacular y recomendable para una relajada estancia. Asturias de mis Amores....

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 14 junio 2009

Desde la primera vez que pisé la Casona del Busto, no dejo de regresar, sola o con amigos y familiares. Acogedora, con poso e historia, limpia y cuidada. El personal tiene una amabilidad natural y próxima que se agradece . Las habitaciones son amplias, originales y cómodas. Generoso buffet de desayuno, con deliciosos productos de la tierra. Patios y terracitas para disfrutar de tranquilidad. Pravia en sí es una joyita, bien comunicada por carretera, tren y cercanía al aeropuerto. Debes perderte por las proximidades - San Esteban de Pravia, Muros de Nalón, San Juan de la Arena, etc. - por sus paseos, placitas y playas.
Ya estoy contando los días para regresar este verano.

• Se alojó en agosto de 2008, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Pravia
A 0,2 km

Dirección: Calle Don Silo 1, 33120, Pravia, España
Ubicación: España > Asturias > Pravia
Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º2 de 3 hoteles en Pravia
Rango de precios: 108 € - 143 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Casona del Busto 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Stayforlong S.L., Hoteles.com, HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Casona del Busto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casona Del Busto Pravia, Asturias
Santa Colomba De Somoza Leon