“RESTAURANTE DE CALIDAD” 4 de 5 burbujas

Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Solares
Bilbao, España
“RESTAURANTE DE CALIDAD”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 8 julio 2014

Este sábado estuve con cuatro amigos comiendo en Casa Enrique. Me gustó la decoración que tiene un aire nostálgico de un restaurante de estación de tren, con detalles antiguos muy cuidados. El servicio correcto y lo mejor la materia prima y el mimo en la elaboración de los platos. Las croquetas espectaculares. La masa de dentro no parecía masa, si no mousse. Imprescindible probarlas.
También pedí un bacalao a la plancha, que estaba sensacional. Mira que es difícil conseguir el buen punto en este pescado a la plancha......pues estaba fabuloso. Perfecto.
Probé las alubias que pidió mi amiga Ana, y también perfectas, en su punto y sabrosas.
El postre ( tiramisú ), casero y rico, aunque tal vez un poquito escasa la ración.
Personalmente yo soy de comer poca cantidad, así que imagino que quien esté acostumbrado a mayores cantidades echará de menos un poco más de abundancia. En mi caso, perfecto. Ni mucho, ni poco. La cantidad justa.
En general, excelente materia prima y muy buena elaboración.

Se alojó en julio de 2014, viajó con los amigos
CASAENRIQUE, Propietario en Casa Enrique, respondió a esta opinión, 25 julio 2014
Gracias por su titular, esa es nuestra maxima que nos valoren como restaurante de calidad.

4 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
ESPAÑA
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 junio 2014

Imprescindible los caricos (alubias rojas), impresionantes¡
Carta muy completa y apetecible, buen servicio, restaurante de toda la vida.
Decoración mejorable
No estuvimos en el hotel, sólo en el restaurante

Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
CASAENRIQUE, Propietario en Casa Enrique, respondió a esta opinión, 9 junio 2014
Gracias por tú gran consideración por nuestro trabajo, en especial a nuestro plato más emblemático " Carico montañés",
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Mi pareja y yo nos hemos hospedado en este hotel con motivo del "Puente de la Comunidad de Madrid"
El trato ha sido superior en todos los aspectos, una habitación muy "mona" y como plus añadido un restaurante con más de 100 años...
La cocina de ese restaurante es simplemente magnfica, comida tradicional en estado puro...
El mejor sitio para comer guisos y cuchara que hemos conocido...
Un sitio que no dudaremos en recomendar.

Consejo sobre las habitaciones: Hablar con los propietarios para elegir la habitación, si disponen de habitación podréis disponer de...
    • 4 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Habitaciones
      Limpieza
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 mayo 2014

Un día pregunté a mi padre si conocía Casa Enrique. Se rió y dijo “todavía se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo de los caricos y el zancarrón”.

Este es un lugar en el que te atiende una familia, con generaciones de historia, y experiencia que se nota. La segunda vez que vengo, me encuentro las mismas sonrisas y sorpresa al ver que me reconocen y antes de sentarme entablan una breve conversación conmigo, me siento como en casa.

El local rezuma historia con sus fotos y decoración, y te sientes formando parte de una saga. Te sientas en una mesa puesta como Dios manda. Todo esto hay que valorarlo, y cuesta dinero.

Aunque bueno, a mí lo que más me importa es la comida. Yo como de todo, pero la comida tradicional cántabra, de guisos y cocina contundente tras la cual apetece echarse una siesta en una hamaca es algo que un par de veces al mes me apetece y mucho. Aquí lo tienes insuperable. Les advertí que traía hambre y me llevaron hacia platos que me dejaron a reventar. Mi pareja quiso algo sabroso pero no tan bruto, y con ella también acertaron. Hay que saber pedir y dejarse aconsejar! Sobre todo en la asombrosa selección de vinos.

En cuanto a la rapidez, la primera vez que fui era entre semana, los propietarios tenían tiempo de charlar conmigo, y el servicio fue inmediato. El segundo día era un festivo señalado, con gente esperando para sentarse (lo bueno se hace esperar). El servicio fue un poco más lento y esta vez no pudieron charlar conmigo de rally, ciclismo y pesca. Lógico, ¿y qué? No seamos pejigueros y tiquismiquis. Ante eso yo prefiero ser comprensivo, alegrarme de que esta gente estuviera a rebosar, y tener que esperar la cuenta 10 en lugar de 5 minutos.

La gente nos debe saber servir, pero nosotros también tenemos que saber comer y criticar. Yo sé comer, y sé estar en un sitio barato de los que puedo permitirme tres veces al mes, y uno de los que me puedo permitir una vez al mes y en los que la experiencia es superior a todos los niveles. Claro que me gasté 10-15€ más por barba que cuando voy a una franquicia de comida americana o italiana de las que hay 3 en cada ciudad y bebo coca-cola. Pero es que son cosas diferentes. A esos sitios voy bastante, son baratos y comer como. Pero cuando me apetece arreglarme, ir a un sitio que me den la mano al entrar, donde me traten con calidez y me den de comer y beber mucho mejor, voy a Casa Enrique. Y me gasto ese pelín adicional de mil amores. Y bueno, como no paso de los treinta y estamos en crisis, siempre está el truco que todos hemos hecho de liar al padre para que me lleve y pedirme un plato de entrantes Casa Enrique, mis caricos, chuletón de kilo y tupinamba con un gran reserva…

Enhorabuena a esta familia, que con su simpatía y exquisita comida se han ganado un sitio privilegiado en mi tarjetero de restaurantes. Y los que como yo leemos estas páginas para decidir dónde ir a comer, ya sabéis, hay que tener un poco de criterio al leer las valoraciones y filtrar la gente que pretende ir a un restaurante con mayúsculas y gastarse lo mismo que en un chorra-burger, o los que no tienen paladar y buscan que les den tres kilos de fabada y carne mala para hincharse como cavernícolas.

• 4 de 5 burbujas
      Ubicación
      Calidad del sueño
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
Gracias por su gran consideraión por nuestra casa, esperamos que nunca fallemos a sus espectativas en nuestro restaurante.
Asturias
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Me explico con el titulo de esta opinión, es pasable en todos los sentidos.

El servicio al menos en nuestro caso fue desorganizado en todo momento, sin prestar atención a nuestra solicitudes y excesivamente lento.

Respecto a la comida poco que decir, se podría definir como casera pero con precios elevados para las cantidades recibidas.

A favor decir que el comedor es agradable

Un salud@

• 3 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
Esperamos poder mejorar su opinion de nuestro restaurante en su próxima visita.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Solares
Castilla Termal Balneario de Solares
Hotel Los Pasiegos
N.° 3 de 4 en Hoznayo
3.5 de 5 burbujas 80 opiniones
Gran Hotel Balneario Puente Viesgo
Gran Hotel Balneario Puente Vies...
N.° 1 de 1 en Puente Viesgo
4.0 de 5 burbujas 501 opiniones

¿Has estado en Casa Enrique? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Enrique

Establecimiento: Casa Enrique
Dirección: Paseo de la Estacion, 20, Solares, España
Ubicación: España > Cantabria > Solares
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Solares
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 58 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Casa Enrique 2*
Hostal rsda.**, Restaurante, bar, establecimiento centenario, año de fundación 1910, el restaurante es uno de los referentes de la gastronomía tradicional y de temporada en Cantabría, 4 generaciones al servicio de nuestros clientes, amplia selección de vinos y licores de todas la D.O., situado a 10 minutos del aereopuerto de Santander, parque de la naturaleza de Cabarceno, de ls playas de Somo, Loredo, Pedreña, junto al la utovia del norte, a 45 minutos del Gugenheim y 15 del centro de Santander. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo, Priceline y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Enrique con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Enrique Solares, Cantabria