“Un Tapado en argot de Golf”
Opinión sobre L'Estany clar

L'Estany clar
En el puesto nº 2 de 48 Restaurantes en Berga
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservas
common_n_restaurant_reviews_1bd8 101 votos útiles
“Un Tapado en argot de Golf”
Opinión escrita el 11 diciembre 2012

En argot del Golf un Tapado ,es un jugador que es muy bueno pero su handicap es alto porque no juega a campeonatos.
Estany Clar es desde hace muchos años de los mejores restaurante de la zona del Bergueda/Bages pero se publicita poco.
Escuela de cocineros y camareros,como Jordi Cruz actual estrellado michelin y desde mi opinión no merecedor de 2 estrellas.
El artífice de todo es un matrimonio ,el en la cocina muy escondido y ella es la Sala .
Son grandes creadores e innovadores,preocupados por satisfacer paladares y hacer tu comida un placer.
Local muy bonito, con posibilidades ,entorno precioso.
Buena bodega,
Cocina de proximidad,
Precio entre 50 a 80
Si buscas los mejores de la Catalunya Central tienes que ir

• Visitado el octubre de 2012

Igualada, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 131 votos útiles
“fantástico”
Opinión escrita el 2 diciembre 2012

Restaurante con vieja aureola que está recuperando de sobras su antiguo prestigio. Platos como la bullabesa ,las sardinas maceradas o el rabo de buey son excelsos.Es muy aconsejable el menú degustación
El servicio es formidable y la atención exquisita. Para volver.Además ofrecen un paquete de fin de semana gastronómico con estancia en su hotelito rural La Mussolada que comentaré en el apartado hotel pero que sin duda y gracias al cuidado y esmero de la dueña merecen una visita

Visitado el diciembre de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Una estrella muy merecida!!!”
Opinión escrita el 14 septiembre 2012

Fantástico, magnífico,encantador, buenísimo... así es como definimos Estany Clar!! tiene unos alrededores preciosos, muy bien cuidados. el comedor es pequeñito y de piedra, muy acojedor, también tiene un reservado con capacidad para 18 o 20 personas, con chimenea. nosotros estubimos hace 15 dias, era un jueves, habia carta y menú degustación. todo nos gustaba y queríamos probarlo todo. también nos dieron la opción de escojer unos cuántos platos de la carta y tomarlos como degustación o medias raciones, a nuestro gusto, y esto és lo que hicimos. primero pedimos para compartir la "bullabesa", buenísima!! después el ravioli de bogavante que le acompañaba una gamba de Palamós espectacular, la sinfonia de bacalao, el lenguado con texturas de almendra, y de carne mi marido el rabo de buey, delicioso, y yo filete Cordon Rouge, nunca habia probado un filete tan tierno, y la salsa riquisima!! de postre la tatin de manzana, que la hacen al momento y siempre es mejor pedirla con antelación, y caipirinha. todo perfecto y en su punto. pedimos vino a copas, así te da la opción de probar blanco y tinto, nos dejamos aconsejar y estubo muy bien acertado. los cafes los tomamos en la terraza, que tiene un entorno precioso y lleno de tranquilidad. sin duda repetiremos!! la próxima vez vendremos con los niños que el menú infantil y la sala de juegos les va a encantar!! grácias por todo!! soys un equipo fenomenal!!

• Visitado el agosto de 2012
Avià, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Más que excelente!”
Opinión escrita el 13 septiembre 2012

Masía situada cerca de Berga, cerca tanto de Barcelona como de Puigcerdà! Una casa perfecta para poder comer (unos platos exquisitos) sin prisas, tomarte un café i tener una sobremesa muy agradable en la terraza que tienen annexa al comedor (dónde como no, no podia faltar un poco de músia ambiental, la verdad es que es un lugar donde priman todos los detalles)! Además nos mostraron una salita reservada con una chimenea, la verdad que es muy buena idea para invierno.
La comida, que decir, todos los platos que hicimos (el menú de degustación, de 14 platitos), todos exquisitos! Muy buena presentación y deliciosos todos ellos. Muy buena relación calidad-precio.
El personal encantador en todo momento.

• Visitado el septiembre de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Para estrella Michelin hay quie aplicarse un poco más.”
Opinión escrita el 12 septiembre 2012

Este encantador restaurant de montaña nos ofrece una excelente cocina donde destacaríamos el cabrito a baja temperatura y el ravioli de marisco. La presentación de los platos muy buena así como la excelente carta de vinos. Precio más que correcto muy ajustado sin sobresaltos.
PEEERO......... Cae en uno de los fallos más frecuentes en este tipo de restaurante, las bebidas se mantienen en una mesa alejada de la mesa para que sea el camarero el que sirva, pero para eso el camarero ha de estar atento y no dejarte sin vino o agua durante mucho tiempo. Lo mismo pasa con el pan. Mal camarero???? NO! falta de personal. El cobertizo al aire libre para poder tomar el café o una copa muy relajante y con unos sofas muy cómodos aunque ya les tocaría un tapizado nuevo. Muy bueno SI! estrella??? muy muy justito.

• Visitado el septiembre de 2012