“Magnifico” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre L'Estany clar

L'Estany clar
En el puesto nº 1 de 41 Restaurantes en Berga
Bueno para: Ocasiones especiales, Reuniones de negocios, Familias con niños
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Cenas, Reservas, Camareros, Acceso para discapacitados
Vilafranca del Penedès, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 24 votos útiles
“Magnifico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Un dia maravilloso, para recordar, el colofón una extrordinaria comida con menú degustación, totalmente exquisito, el ambiente muy tranquilo y acogedor en un entorno magnifico, lleno de verdor a pesar de estar tan cerca de la carretera que va de Berga al túnel del Cadí, vale la pena estar atento una vez pasado el primer túnel subiendo desde Berga el restaurante queda a la izquierda, la acogida es magnifica, Anna un diez en simpatía y amabilidad i el servicio también, el chef de los mejores, prepara autenticos manjares, nosotros comentamos que celebrábamos nuestro aniversario de bodas ( nos casamos en Queralt hace 47 años) y nos prepararon una sorpresa final con tarta, 47 velas i pareja de novios incluida, incluso nos hicieron fotos que han tenido la amabilidad de enviarnos via mail, todo lo que digamos es poco, el precio bastante asequible para lo que ofrecen, lo recomedamos a todos los que les guste disfrutar comiendo muy bien.

• Visitado el julio de 2013

Gironella, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Vale el viaje”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2013

Busque un lugar para celebrar mi recienta jubilacion . Una cena con mi esposa. Tenia que ser un lugar ESPECIAL y os aseguro que alli lo encontrè. Una atencion exquisita, equilibrio de hospitalidad y profesionalidad.Bravo por Anna. Es dificil disfrutar tantas sensaciones distintas en tan poco espacio de tiempo. Totalmente recomendable el menu degustacion. Estuvimos un jueves noche laborable .

• Visitado el noviembre de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 95 votos útiles
“Un Tapado en argot de Golf”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2012

En argot del Golf un Tapado ,es un jugador que es muy bueno pero su handicap es alto porque no juega a campeonatos.
Estany Clar es desde hace muchos años de los mejores restaurante de la zona del Bergueda/Bages pero se publicita poco.
Escuela de cocineros y camareros,como Jordi Cruz actual estrellado michelin y desde mi opinión no merecedor de 2 estrellas.
El artífice de todo es un matrimonio ,el en la cocina muy escondido y ella es la Sala .
Son grandes creadores e innovadores,preocupados por satisfacer paladares y hacer tu comida un placer.
Local muy bonito, con posibilidades ,entorno precioso.
Buena bodega,
Cocina de proximidad,
Precio entre 50 a 80
Si buscas los mejores de la Catalunya Central tienes que ir

• Visitado el octubre de 2012
    • 3 de 5 estrellas
Igualada, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 98 votos útiles
“fantástico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2012

Restaurante con vieja aureola que está recuperando de sobras su antiguo prestigio. Platos como la bullabesa ,las sardinas maceradas o el rabo de buey son excelsos.Es muy aconsejable el menú degustación
El servicio es formidable y la atención exquisita. Para volver.Además ofrecen un paquete de fin de semana gastronómico con estancia en su hotelito rural La Mussolada que comentaré en el apartado hotel pero que sin duda y gracias al cuidado y esmero de la dueña merecen una visita

Visitado el diciembre de 2012
common_n_restaurant_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Una estrella muy merecida!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2012

Fantástico, magnífico,encantador, buenísimo... así es como definimos Estany Clar!! tiene unos alrededores preciosos, muy bien cuidados. el comedor es pequeñito y de piedra, muy acojedor, también tiene un reservado con capacidad para 18 o 20 personas, con chimenea. nosotros estubimos hace 15 dias, era un jueves, habia carta y menú degustación. todo nos gustaba y queríamos probarlo todo. también nos dieron la opción de escojer unos cuántos platos de la carta y tomarlos como degustación o medias raciones, a nuestro gusto, y esto és lo que hicimos. primero pedimos para compartir la "bullabesa", buenísima!! después el ravioli de bogavante que le acompañaba una gamba de Palamós espectacular, la sinfonia de bacalao, el lenguado con texturas de almendra, y de carne mi marido el rabo de buey, delicioso, y yo filete Cordon Rouge, nunca habia probado un filete tan tierno, y la salsa riquisima!! de postre la tatin de manzana, que la hacen al momento y siempre es mejor pedirla con antelación, y caipirinha. todo perfecto y en su punto. pedimos vino a copas, así te da la opción de probar blanco y tinto, nos dejamos aconsejar y estubo muy bien acertado. los cafes los tomamos en la terraza, que tiene un entorno precioso y lleno de tranquilidad. sin duda repetiremos!! la próxima vez vendremos con los niños que el menú infantil y la sala de juegos les va a encantar!! grácias por todo!! soys un equipo fenomenal!!

• Visitado el agosto de 2012