“Mui buena gastronomia tradicional i de proximidad”
Opinión sobre Cal Blasi

Cal Blasi
En el puesto nº 28 de 50 Restaurantes en Berga
Intervalo de precios: 12 $ - 24 $
Opciones: Desayuno, Reservas
Opciones: Desayuno, Reservas
Opinión escrita 11 febrero 2014

estuvimos hace unos dias en este tradicional restaurante de berga i la verdad es que nos lo pasamos muy bien,buena comida trato immejorable,relacion calidad precio excelentes i encima con productos de proximidad.sin ninguna duda se trata de un restaurante a tener en cuenta.
felicidades

Opinión escrita 3 febrero 2014

Es una pena que después del fin de semana tan “espectacular” que estábamos pasando, no pudiéramos poner la guinda con la comida del Domingo(2 de Feb) por culpa del Restaurante “ Cal Blasi” de Berga. Eramos un grupo de 8 personas entre primos y amigos.

Como organizador del fin de semana, me dediqué a buscar restaurantes en Berga, ya que nos venía de paso entre la Cerdanya y Barcelona y me dejé guiar por las opiniones encontradas en esta misma web sobre el Restaurante. La verdad es que nada más lejos de la realidad.
Siento lo extenso de este comentario, pero quiero que quede bien explicado.

De entrada, nos dio la impresión de que “hasta molestábamos” pues el recibimiento, actitud y cara de la Señora que nos atendió, nos dejó un poco desconcertados. Según comentó, habíamos llegado todos juntos y claro “como se suele decir” parece que estaba “atabalada” . En realidad, nosotros, cuando entramos, vimos ya algunas mesas que se iban, pues eran las 15:00 . Nos entregó las cartas del menú que tenían, y cuando le echamos un vistazo y le comentamos que no íbamos a comer menú y que elegiríamos cada uno platos o tapas diferentes, parece que no le gustó mucho y entonces nos dijo “ bueno, pues entonces vamos a tardar mucho en servirles “ a lo cual, yo pregunté…..Mucho, cuanto puede ser. Me dijo, que unos 10-15 minutos… cosa que realmente, se fue a la "hora", ya que justo después de una hora de haber entrado, es cuando nos empezaron a traer los primeros platos. Por supuesto, es comprensible que tarden algo mas en servir cosas que no están en el menú, pero sigo insistiendo que la Señora sea por el motivo que fuera, no tenía su mejor día. Otra comentario que realmente me supo bastante mal fue acerca de lo siguiente: Ni en el menú ni en la carta expuesta en las pizarras habían ningún tipo de ensalada, con lo cual yo le pregunté a la señora si se podía pedir ensalada de primero, a lo cual, me contestó( sigo insistiendo,,, de una forma nada cordial) que las ensaladas eran para acompañamiento de los platos, y que no se hacían ensaladas. Se retiró a la cocina y al poco vino a decirnos que si se podían hacer ensaladas. Nos sorprendió también bastante la falta de algunos de los platos solicitados tales como ( cordero, botifarra y algún otro que no recuerdo). Uno de los comensales, en concreto a mi esposa, no le apetecía nada de la carta, y le preguntó a la Señora, que si le podían hacer un bocadillo de lomo con queso, a lo cual le respondió que no se hacían bocadillos y que ni siquiera tenían pan. En realidad, lomo, tenían, ya que en el apartado de "brasa" estaba y también tenían "pan de pages" (Llescas) con lo cual, poco le hubiera costado, ofrecerle una torrada de lomo con queso, digo yo....
Al final y para ya terminar de dejarnos satisfechos, cuando llegaron dos “ Chuletones a la piedra”,(Por lo visto, Plato estrella), todos los comensales nos quedamos mirando y bastante perplejos, porque en lugar de un chuletón,,, tal y como lo entendemos el 99% de los que lo hemos comido en cualquier sitio, se nos presentaron, con dos “bistecs”, que lo que realmente parecían eran dos “bistecs” del tipo de corte llamado “ Bistec de pobre “ . La señora, después de nuestras quejas, se retiró y dijo que había ido a la cocina y le habían dicho que era realmente “Chuletón” pero de la parte alta y que pesaba 400 Grs. En realidad dichos bistecs, no pesarían, mas de 250-300 a lo sumo y tampoco entendimos lo de la parte alta. Al poco, se presentó (Suponemos que el dueño, o el jefe) con un aspecto un poco intimidatorio, preguntado, que cual era el problema, a lo cual respondimos que lo que habían traido, no era en absoluto un “Chuleton” y ni mucho menos lo que pretendían cobrar por él ( Precio = 19,50 ). Después de nuestras quejas, empezó a argumentar, que cada uno de los “bistecs” pesaba 500 Grs y que eran de la parte alta, que además les había quitado el mismo la parte del hueso y al final, lo que se le ocurrió decir es que nos arreglaría el precio. Le dijimos, que nosotros lo que realmente queríamos, era comer y quedarnos satisfechos, no que nos hiciera ninguna rebaja. Lo último ya fue, cuando uno de los comensales le solicitó el libro de reclamaciones, la respuesta fue que no tenia libro de reclamaciones, con lo cual si que nos quedamos realmente perplejos.
Siento lo extenso, pero no quería dejarme nada.

Opinión escrita 3 febrero 2014

Entiendo que afortunadamente no todos podemos ni tenemos porque tener las mismas opiniones
Me sorprende que algunas puedan ser tan absolutamente diferentes.
Fuimos un grupo ayer por la tarde a comer al restaurante. Un compañero que organizaba el viaje vió alguna opinion postiva sobre el restaurante y reservamos
Algunos comentarios objetivos y nada susceptible de ser opinables, todos coincidimos:
- trato arrogante y despectivo por parte de la camarera principal, la otra era muy correcta
- no tenian la mitad de las cosas de de la carta
- comida muy muy escasa y muy cara
- rovellons a la vinagreta..no eran rovellons, era un ridículo salteado de setas escasísimo
- chuletón a la llosa. no era chuletón, ni siquiera entrecot, era un simple bistec de unos 200 gramos....yogurt (ecológico??), ácido y malo....
Lo peor es que el cocinero, que se ve es el dueño, nos tratataba de convencer que era un chuletón de 500 gramos....por favor....
De todas formas lo más lamentable es que ante la petición del libro de reclamaciones el dueño/cocinero dijo no disponer de él. Sabes que debes tenerlo verdad y que es una falta no tenerlo?. Si, si, lo sé...bueno luego ajustamos el precio....
Perdona, pero puedes regalar los cafés y el postre...sigue siendo, malo, muy malo, muy caro y sigue siendo impresentable e ilegal no tene rlibro de reclamaciones. Creo que no entendieron que no estabamos negociando e precio. La comparacion con una fonda en la que estuvimos el fin de semana es simplemente imposible..Allí todo fue simplemente de 10, Aquí de 0, siendo generoso

Opinión escrita 31 enero 2014

Acompañado y aconsejado por unos amigos, celebramos una comida que cumplió con todas las expectativas. Nos hallamos ante un restaurante que conserva la tradición gastronómica de la zona y con productos muy cercanos. Una cocina sincera, con sabores claros y bien reconocibles.

Opinión escrita 31 enero 2014

Si estás en el centro de Berga, es el lugar perfecto. Comida saludable, platos tradicionales, y muy bien elaborada y además el trato es con Amor (así se llama la propietaria, una señora encantadora) Un restaurante Slow Food que suministra productos ecológicos de los productores de la zona.