Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Elciego
Huelva, España
“Soberbio”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 noviembre 2011

A la llegada me extraño lo que parecia un muy pequeño hotel, luego descubri que las habitaciones se escondian bajo una perfecta labor paisajistica y no desentonaba con el paisaje , si no fuera por los ventanales de las mismas, el trato exquisito tanto de recepcion como de todo el personal de bodega y hotel , hace que mi vuelta este proxima, un lugar idilico para descansar y desconectar de todo, unas instalaciones excepcionales de las que la proxima vez espero sacar mas provecho, al menos de su spa

• Se alojó en octubre de 2011, viajó de negocios

5 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
  • Coreano primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 5 noviembre 2011

El diseño del hotel, obra de Frank O Gehry es absolutamente singular, y ya solo por esto merece ser visitado. En el frontal estan perfectamente combinados el color del acero brillante con el tono color vino claro que parece tomado del rojizo de las cepas que rodean el hotel y que lo integran en la viña riojana. Me parecio perfecto. El personal de recepcion es amable y servicial, facilitando toda la informacion necesaria para hacerte tu estancia agradable. Tuvimos una habitacion Superior de Luxe estupenda. Gran tamaño tanto del baño, que estaba perfectamente dotado de todo lo necesario, así como del dormitorio, con muebles de diseño original, muy bien equilibrados y con aparatos de musica de primera marca mundial y sonido impecable. Si llegas tarde y no te apetece cenar, puedes picotear en el Bar y tomar una copa despues en la Biblioteca. Ambas estancias estan a juego con el resto del hotel y merece la pena visitarlas.Yo no utilice el Spa, pero mi hijo si, y me comento que estaba bien.El desayuno con los menus es muy completo y solo para personas que tengan mucho apetetito.. El restaurante gastronomico me encanto. La mesa que nos dieron, junto a un gran ventanal, viendo las viñas era magnifica. Gran personal tanto el Maitre como el Sumiller y resto de camareros que nos atendieron maravillosamente. Para el almuerzo habiamos encargado dos menus largos y aconsejo comenzar pronto si se tiene reservada la visita a la bodega por la tarde. Es dificil destacar unos platos sobre otros porque todo estaba muy rico, aunque me parecieron superiores las croquetas de Echaurren, el carpaccio de gamba roja, el lomo de corzo y el mojito con platano y menta. Magnificos vinos, con un gran reserva de Marques de Riscal y un Baron de Chirel excelso. En fin un lugar fantastico para el disfrute que hay que conocer y si es posible volver.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones separadas del cuerpo central del hotel son muy tranquilas.
  • Se alojó en octubre de 2011, viajó con los amigos
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 noviembre 2011

Estuvimos hospedados un par de días en el ala del SPA, en una suite con vistas a los viñedos. El personal de recepción muy correcto en todo momento con facilidades en el chek-in. El servicio de bell-boy impecable, no se puede pedir mayor eficacia ni mayor amabilidad. La habitación, muy luminosa, cómoda, amplia y con un baño a la altura de un cinco estrellas. Tanto el SPA como el gimnasia también rayan a buena altura. Muy buenos desayunos y el único pero se lo ponemos a la cena en el Bistrot con un bacalao fibroso e insulso que no está al nivel adecuado. Buen servicio en el bar situada en la planta baja donde sirven unas buenas tapas, a destacar las albóndigas de carne.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 octubre 2011

Esta vez fui sola, iba a encontrarme con un grupo de amigos profesionales del mundo del vino. Desde la llegada todo fueron atenciones. En la garita que da acceso a la finca un amable caballero me indicó cómo acceder al hotel y no perderme. :D
Llegue y me ayudaron a llevar el equipaje, El check in no fue tan rápido como me hubiese gustado ya que estaba deseando conocer el hotel.
La habitación, no recuerdo el nº, la 21 tal vez? estaba situada más o menos encima de recepción, con unas vistas infinitas a los viñedos bajo el "tejarejo" que el sr Gehry tuvo a bien poner. Unas cristaleras de casi 4 metros eran el frontal de la habitación, tras ellas el metal rojizo que se retuerce sinuosamente como las viñas y al fondo estas.
El hotel facilita bicicletas por si quieres darte un paseo por las mañanas entre los viñedos.
El restaurante está bien, lo asesora de Francis Paniego. Subiendo, en el último piso encuentras la biblioteca con unas magníficas vistas.
El Hotel también dispone de un gran spa, con una buena piscina climatizada, sauna, pediluvio, un jacuzzi y zonas de relax. Yo me di un lujo y tomé un masaje relajante.

Consejo sobre las habitaciones: Aunque tienen 2 zonas de habitaciones, y las que están en la zona del spa son más amplias y puedes v...
  • Se alojó en junio de 2011, viajó solo
Andorra
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 11 octubre 2011

A pesar de que la habitación era un premio del programa spg, y aunque el hotel estaba prácticamente lleno, nos ofrecieron una soberbia suite executive en el anexo.¡Y vaya suite! Mucho espacio, techo altísimo, grandes ventanales. Y además cafetera Nespresso, toiletries de lujo, equipos Bang Olufsen, botella de vino de cortesía, set de chocolatinas Valrhona... Cama estupenda, ducha eficaz, aparatos silenciosos, toallas grandes y suficientes (repuestas durante el servicio de descubierta), decoración sobria y vanguardista, y un servicio amable y competente completan este excepcional establecimiento.
Otra sorpresa: el gran nivel del restaurante gastrónomico. Presentan dos menús, uno tradicional, otro creativo, nos decantamos por este último y nos sorprendió la extraordinaria calidad, la refinada elaboración y el exquisita presentación de los platos, servidos de manera continua sin interrupciones. La sala es preciosa, el servicio perfecto. Esperemos que los amigos de la guía roja premien convenientemente este restaurante en su próxima edición.
Buen desayuno, variado y abundante pero podría mejorarse la presentación.
Excelente acogida y despedida por parte del amable personal.
¡Qué gran hotel, una verdadera joya entre viñedos centenarios!

• Se alojó en octubre de 2011, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Elciego
Hotel Hospederia de los Parajes
Hotel La Capellania
Hotel La Capellania
N.° 2 de 2 en San Asensio
5.0 de 5 burbujas 186 opiniones

¿Has estado en Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel

Establecimiento: Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel
Dirección: Calle Torrea, 1, 01340 Elciego, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Álava > Elciego
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Elciego
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 355 € - 649 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Priceline, TripOnline SA, Evoline ltd, Rumbo y Traveltool, S.L.U. por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Marques de Riscal a Luxury Collection Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Santo Domingo De La Calzada
Bodegas Marques De Riscal