“Excelente hostal con excelente restaurante.”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Hostal Francisco Alferez

y 1 sitio más
Hostal Francisco Alferez
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hostales y pensiones en El Palmar
Santander
“Excelente hostal con excelente restaurante.”
Opinión escrita el 24 junio 2013

Cuando eliges un hostal junto al mar esperas que toda la calidad la ponga la ubicación del sitio y que el alojamiento quede en segundo plano. En este hostal, tanto la ubicación (separado de la playa por una calzada de 4 metros de ancho), como el alojamiento y la comida fueron muy superiores a lo que yo conocía.
El establecimiento tiene algunas habitaciones frente a la playa y otras (las de más tamaño) de espaldas a ella. Yo estuve en una habitación con vistas a la playa, pero sin terraza. Yo veia poco mas o menos lo que se ve en la foto del avatar del establecimiento. Aire acondicionado y TV plana de 26 " en la pared. Cama de matrimonio. De dimensiones correctas, escrupulosamente limpia, y más habida cuenta que con el viento, tan cerca de la playa se podría esperar algo de polvo o arena en el suelo. Pues no. El servicio de limpieza es de 10. El baño un poco angosto, pero en perfectas condiciones, con ventana también a la playa y plato rectangular de ducha. Amenities: pastilla de jabón y champú. El agua no es potable, por lo que hay que traerla de fuera si se quiere beber de noche.
El trato es estupendo, tanto por Luis (el mayor de los hermanos) como Beatriz o el menor, cuyo nombre no recuerdo ahora. Completamente dispuestos a echarte un cable, darte información o hacerte la vida más facil.
El desayuno está muy bien en cantidad y calidad: Café con leche rico (recalco lo de café rico, porque no es habitual) en taza mediana (a mí me gusta en grande y me lo ponían en taza grande), zumo de naranja natural, bollo de pan abierto al medio, a la plancha, mantequilla, mermelada, aceite, tomate picado, jamón serrano y jamón york.
Sin embargo, me parece relevante señalar que Luis tiene asiento en la lonja y se trae su propio pescado al restaurante. Eso proporciona pescado fresco. Pues hay alguien en la cocina que lo hace de manera espectacular. Nosotros hemos cenado huevas fritas, puntillas, ortiguiillas (fabulosas), tortillas de camarón (les dan varias vueltas a la mayoría de los locales "típicos"), morrillo de atún (era temporada de atún) soberbio. En fin, que se cena de lujo, como dicen allí. No hemos comido, porque lo dedicábamos a ir de pueblos.
La playa frente al hostal es buena para el baño, sin corrientes y sin peligro cuando no sopla poniente. Cuando sopla poniente, las olas se ponen un poco broncas. No tengo ninguna duda de que volveré a este estableciemiento; porque me dejé mucho que ver, y me atendieron muy bien, con una relación calidad-precio fantástica (no soy famiia ni amigo de ellos, aunque lo parezca por las opiniones). Parking disponible. Creo que no tiene acceso para sillas de ruedas.

• Se alojó en junio de 2013, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    5 de 5 burbujas
  • Primero en checo
Opinión escrita el 1 mayo 2013 mediante dispositivo móvil

En serio, tenéis que ir.No suelo opinar mucho aunque debería, pero este sitio lo merece.
Desde que llegas hasta que te vas el trato no puede ser mejor.
Estuvimos en una habitación con terraza con vistas al mar, el mar no puede estar más cerca.
Gracias a toda la familia por sus consejos y por su trato familiar.
Si te gusta el surf y coincides con buenas olas es el lugar perfecto para dormir.
Tenéis que probar su restaurante sí o sí, sobre todo su tartar de atún.
Fui con mi novia y volveremos de nuevo algún día.

• Se alojó en marzo de 2013
Bilbao
Opinión escrita el 25 abril 2013

Situado en la mismísima playa del Palmar, el mar parece que entra en tu habitación.
Una estupenda terraza te permite disfrutar del sol y pensar que estas en la playa. SI eliges habitación con terraza, no tienes vistas desde ella.
La familia que lo atiende muy entrañable y también se come bien.

• Se alojó en octubre de 2012, viajó en pareja

Dirección: Paseo de la Playa, s/n, 11150 El Palmar, España
Ubicación: España > Región de Murcia > El Palmar
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hostales y pensiones en El Palmar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 70 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Traveltool, S.L.U., Odigeo y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Francisco Alferez con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.