“Muy bien conservado”

Museo Castillo de Javier
En el puesto nº 1 de 2 cosas que hacer en Javier
Información sobre la atracción
Opinión escrita 18 marzo 2014

Nos gustó mucho, está muy bien conservado por fuera y la visita se puede hacer bien sin guia ya que hay unos numeros para seguir la visita y no dejar de ver nada.El precio por adulto es de 2.75 €. La iglesia muy bonita. Tambien está la iglesia de la anunciación y hay una amplia zona para comer. No dejar de ver el aula Francisco de Jasso en la cual hay una exposición de las reducciones del Paraguay.

Opinión escrita 25 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Me a gustado mucho todo por dentro muy bien explicado muy limpio y cuidado,una bonita sorpresa.merece la pena aunque me hubiera gustado cn calorcito ya que ai algunos restaurantes al rededor

Opinión escrita 17 noviembre 2013

Ha perdido la magia que tenia la visita de un castillo, disfrutas de un museo original, paro ya no es posible a la aventura en el castillo.

Opinión escrita 6 noviembre 2013

Es verdadque tenía la idea de encontrarme un castillo mucho más monumental que el que es pero después me llevé una grata impresión porque dentro de su tamaño reducido encierra una historia interesante. El edificio en sí es muy bonito por el entorno en el que se halla y por su estado de conservación. Por dentro es recogido pero se puede visitar casi entero (una pena no poder subir a lo alto del torreón y quedarnos en la terraza), lo cual te permite hacerte una idea global del castillo y la vida de San Francisco Javier. Las audioguías son muy útiles y explican muchas cosas con las que es importante que te familiarices. El entorno con la Iglesia, la basílica y el Centro de los jesuítas hace un buen conjunto.
Muy recomendable visitarlo y si es guiado o con audioguías mejor aún.

Opinión escrita 4 noviembre 2013

Sin duda me he llevado una gran desilusión, nos recomendaron ir a Javier como uno de los castillos mejores de Navarra, y llego y me encuentro un centro de peregrinación, y un castillo totalmente restaurado, con poco acierto y una basilica adosada al lado. Dentro, salvo una capilla, es un museo de la vida de Francisco de Javier, se echa de menos algo que nos evoque al primitivo uso de la edificación.
Al menos podían permitir salir a la torre para contemplar las vistas, sin duda me sentí estafado, y que conste que soy historiador del arte.