“UN LUGAR IDEAL PARA LA CULTURA Y EL REPOSO”

Parador de Sos del Rey Catolico
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Sos del Rey Católico
Zaragoza, España
“UN LUGAR IDEAL PARA LA CULTURA Y EL REPOSO”
Opinión escrita el 29 marzo 2012

Aunque soy usuario habitual de la red de Paradores, y amigo de Paradores desde hace muchos años, no suelo hacer crítica de ellos por ser sitios, a mi entender, muy peculiares y especiales y cada uno muy distinto y con sus propia personalidad. Pero por esta vez, voy a hacer una excepción con el de Sos del Rey Católico.
En mi opinión, es uno de los mejores, más elegantes y mejor integrados en su entorno de los que conozco y, además, está en uno de los pueblos más bellos de España. Sin duda, merece la pena por la carga artística y cultural que tienen todos sus alrededores y por la tranquilidad y sensación de libertad que se respira en esos parajes...muy recomendable para ir en pareja, en familia e incluso solo...es un sitio realmente especial y hasta mágico.
saludos

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con la familia

Opinión escrita el 27 marzo 2012

Si estás buscando un lugar donde relajarte y desconectar.... es perfecto. Ubicado en el preciosísimo pueblo medieval de Sos del Rey Católico (Zaragoza) el hotel cuenta con todas las comodidades y los estándares de calidad habituales de estos establecimientos. A mi me encantó la terraza de la cafetería, en la que te puedes tomar un gin tonic o un mojito (o lo que quieras claro) al sol de media tarde con unas vistas del prepirineo y pirineo preciosas, el restaurante no lo probé porque me habían recomendado uno en el pueblo (as bruixas) y fui a ese pero la carta tenía una pinta estupenda, estando el precio del menú, creo recordar que a 32 € (sin bebida). El desayuno muy bien con todo tipo de cosas, dulces, saladas, fruta, zumos, lácteos, a mi los desayunos de los paradores son siempre los que más me gustan.

Las habitaciones, por lo menos la que me dieron a mi, era no muy grande pero tampoco diría que excesivamente pequeña, para dos estaba bien si problema, con un baño bastante amplio con todas las ammnenities tan buenas de los paradores (incluso bálsamo labial) de la línea de productos hechos con uva, al estar en la 5ª planta las vistas sobre toda la comarca eran inmejorables (si podéis pedid que estén en esa planta o en la 6ª vuestras habitaciones).

En cuanto a las zonas comunes, había leído una crítica de otra viajera diciendo que casi no había, pero junto a la cafetería hay un salón muy grande con muchos sofás, mesas, butacas donde poder sentarte a leer tranquilamente la prensa (había al menos 6 periódicos distintos). Hay wi-fi gratuito aunque en la habitación que me dieron la señal era débil y fallaba mucho, por cierto, que todos los que llevábamos Ipad (hablé con otros dos) no nos pudimos conectar pero eso supongo que sería más ignorancia nuestra que problema del wi-fi porque con el móvil me podía conectar a la primera.

Se puede aparcar fácil en el exterior y creo que también tienen aparcamiento interior aunque no estoy seguro y no se cuanto vale.

El parador está dentro del pueblo a sólo unos pasos de las principales atracciones (eso sí el pueblo tiene muchas cuestas) como el Palacio de los Sada, la Iglesia, la judería, etc. A parte de visitar Sos del Rey Católico, es un gran punto de partida para adentrarse en la vecina navarra y poder visitar sitios tan interesantes como el Monasterio de Leyre, el castillo de Javier (están a unos 20 min. de distancia) y un poco más lejos Lumbier o el Valle de Roncal, así como Sádaba o Uncastillo que también son dos pueblos zaragozanos que merecen mucho la pena visitar.

El personal, tanto en recepción como en cafetería muy simpático

Consejo sobre las habitaciones: Mejor las habitaciones en la 5ª planta para tener unas buenas vistas.
  • Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Valencia, España
Opinión escrita el 22 marzo 2012

El parador reúne las características tradicionales (buenas) de este tipo de establecimientos hoteleros, aunque algunas de las habitaciones requerirían un poco más de cuidado.
El restaurante y su carta son de mucha calidad y permiten un buen disfrute gastronómico.
El emplazamiento es privilegiado, porque permite gozar de la belleza de Sos del Rey Católico, población muy bien reconstruida, y hacer excursiones a las cercanas "Cinco Villas", a Sangüesa, Monasterio de Leire, etcétera.

• Se alojó en abril de 2011, viajó con los amigos
vitoria
Opinión escrita el 13 marzo 2012

Hemos pasado un muy agradable fin de semana en este parador. La habitación que nos dieron era muy amplia y con una gran terraza.
Cenamos una noche en el restaurante, nos pareció muy correcto y el personal en general del parador atento.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó en pareja
Opinión escrita el 9 marzo 2012

La habitación era pequeña pero muy limpia, bien decorada y muy bien acondicionada. Está situado a la entrada del pueblo, en la parte baja.
No comimos allí pero el restaurante tenía muy buena pinta.

• Se alojó en enero de 2012, viajó con la familia
N.° 3 de 6 en Sos del Rey Católico

¿Has estado en Parador de Sos del Rey Catolico? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Sos del Rey Catolico

Establecimiento: Parador de Sos del Rey Catolico
Dirección: Calle Arquitecto Sainz Vicuna s/n, 50680 Sos del Rey Católico, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Zaragoza > Sos del Rey Católico
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 6 hoteles en Sos del Rey Católico
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 134 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Sos del Rey Catolico 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Priceline, Odigeo, Traveltool, S.L.U., Hotel.de y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Sos del Rey Catolico con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Sos Del Rey Catolico
Sos Del Rey Catolico Parador