“Visitando ”
Opinión sobre Coves de Sant Josep

Coves de Sant Josep
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en La Vall d'Uixó
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: Descubre el río subterráneo navegable más lardo de Europa. Les Coves de Sant Josep, que se adentran en la Tierra hasta profundidades hasta ahora desconocidas, albergaron los primeros habitantes de la zona de quienes se han encontrado vestigios en su interior. Yacimientos arqueológicos que demuestran que les Coves de Sant Josep estuvieron habitadas ya hace más de quince mil años, dejando pinturas rupestres, huesos de animales salvajes y trazados en la roca. *Declarados Bien de Interés Cultural y Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Información útil: Se puede adquirir comida, Actividades para niños pequeños, Cuenta con cuartos de baño, Taquillas / consigna
Opinión escrita 18 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Algo que hay que ver.. Lástima que ya no hayan murciélagos! Evitad comer en la zona... Servicio lento

Opinión escrita 16 abril 2014

Saliendo de Peñiscola en direccion a Castellon, desviandose hasta Vall dùxio, ciudad conocida por ser donde tenia calzados Segarra su imperio, nos dirigimos a las grutas que se encuentran bien señalizadas y buen lugar para aparcar, una vez alli se sacan las localidades en taquilla y se espera para ir entrando en grupos de 16 ( cavidad del bote en el que se navega) . en la explanada de entrada existe bares, servicios y lugares para comprar si se desea algunos recuerdos.
Una vez se entra en la gruta se dirige uno a los embarcaderos y te van guiando para montar y que el bote no zozobre y con una vara larga para empujar va empezando una navegacion por sitios que son muy lindos y toscos, la cabeza hay que agacharla muchas veces para no darse topetazos contra los techos, el agua del rio subterraneoes muy transparente y aunque hay lugares que la profundidad puede andar sobre 1 m, o incluso menos, en algunos otos anda por los 12m., se recomienda no meter las manos en el agua y del rio no se conoce su nacimiento, solamente se sabe que de el se suministar de agua la poblacion de Vall de uxio. la navegacion es aproximadamente de 1,3 Km y existe un tramo en que se desembarca y se recorre a pie, deleitandose con la grutas y se vuelve a retornar a los botes para volver al embarcadero.
No es la clasica gruta de estalactitas y estalagmitas blancas, tiene formadas rocas curiosas y es una gruta con un rio subterraneo y que es digna de ver si se esta por los alrededdores.

Opinión escrita 14 abril 2014

Si vas a estar en Vall d´Uxó o alrededores, vale la pena acercarte y entrar en las Grutas de San José, donde por 10 € y en barca recorrerás el río subterráneo navegable más largo de Europa. Dura unos 40 minutos y se recorre en barca 1.050 m y unos aprox. 250 m que se realizan a pie. La mayor profundidad son 11 m, aunque el promedio está entre los 2 y 5 metros.

Opinión escrita 5 abril 2014

El río subterráneo mas largo de Europa como dicen en su anuncio, vale la pena visitar, por su encanto, su belleza, y su singularidad, el recorrido en barca es de lo mas relajado, la música de fondo suena un poco floja, el recorrido tendría que ser un poco mas lento, le falta algo de espectáculo, en algún momento del recorrido, unas luces más modernas, y poder gravar o fotografiar sin flash, de este modo los mismos viajeros promocionarían esta maravilla, subterránea, patrimonio nacional.

Opinión escrita 24 marzo 2014

El jueves, 20 de marzo, estuve en las "Cuevas de San José". Una maravilla de la Naturaleza. Espectaculares. Un recorrido, en una de las barcas, durante cuarenta minutos. Se trata del río subterráneo más largo de Europa -1050 metros visitables- cuyo nacimiento se ignora, y de una profundidad que oscila entre los 5 metros y 8 metros. Nos adentramos, cueva tras cueva, por estrechos pasillos cuyos lados casi rozan la barca si no fuera por la habilidad del barquero que nos va instruyendo. Si una cueva es impresionante, la siguiente es sorprendente. Y así, sucesivamente. Desembarcamos y andamos unos 250 metros, cada vez más entusiasmados. No nos han dejado hacer fotografías en el interior pues "el negocio es el negocio" y se venden en las tiendas del exterior. Regresamos en la misma barca que nos espera en otro punto. Vamos de sorpresa en sorpresa. La iluminación es perfecta y vemos en las paredes y techos lo que la imaginación nos crea en un incesante desfile de estalactitas y estalacmitas, recodos... Después de 40 minutos salimos al exterior. Nos ofrecen la fotografía "oficial" que nos hicieron subidos en la barca y que, casi todos, rechazamos. Los precios -la entrada y la fotografía- son abusivos, muy abusivos, y, si los rebajaran un 50%, seguirían siendo caros. Pero las Cuevas no tienen nada que envidiar a las de Mallorca, Nerja o Betarran (?) (Francia).
Me dió pena ver cómo gente mayor desistió de entrar a verlas porque la pensión....