“La mejor experiencia del año”
Opinión sobre Restaurant Escola Joviat

Restaurant Escola Joviat
En el puesto nº 19 de 183 Restaurantes en Manresa
Opinión escrita 17 de enero de 2020

Aunque entiendo que la RCP está influida porque se ahorran el sueldo del personal -todos son alumnos de la Escuela- la mejor experiencia gastronómica del año. Estupendo menú degustación por 18 euros con 7 pases, 2 postres, gin tonic para arrancar y un altísimo nivel en casi todos los platos. Por encima de todos la crema de calçots i romesco, las codornices con naranja y coco y el postre de frutos rojos. Espectacular el nivel de la cocina y estupendo verse atendido de forma profesional por chavales que están aprendiendo. Tienen que mejorar en el apartado de arroces y hacer más ligera la galleta del último postre. En las fotos podéis ver cada uno de los platos. Solo funciona de lunes a jueves y en turno de mediodía. Maravillosa comida.

Fecha de la visita: enero de 2020

Opinión escrita 17 de diciembre de 2019

Nuestra tercera vez en este restaurante, a mis hijos les encanta. Ya no tienen buffet, es el menú Degusta, de primero unas sopas de alcachofas, que estaba buenisima, (mi mujer e hija repitieron), un Arroz al horno, para compartir, lentejas con atun, que estaba delicioso (repetí yo), secreto en salsa, muy bueno, y consistente, mejillones, acompañado por vino de la zona (blanco en nuestro caso), y los postres, muy originales, mis hijos (y yo tambien) repetimos, todo muy bueno. Los alumnos así como todo el personal muy amables.
Repetiremos. Y luego a bajar la comida paseando por Manresa.

Fecha de la visita: diciembre de 2019
Opinión escrita 6 de noviembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Tienes que saber que estás en una escuela de hostelería y que te van a atender alumnos, muy jóvenes, inexpertos y tímidos.
Salvado esto, una cocina extraordinaria, con una calidad extraordinaria, una variedad extraordinaria y una innovación extraordinaria.

Fecha de la visita: noviembre de 2019
Opinión escrita 14 de marzo de 2019

La verdad ha sido un placer el poder apreciar los platos de los estudiantes de hosteleria de este colegio. Nosotros hemos degustado su buffet y la verdad es que sus platos no te dejan indiferente, la mayor parte de ellos muy elaborados, estudiados al detalle y por supuesto con esmero. El precio es muy accesible y al ser buffet quedas mas que satisfecho.
Si tengo que poner una sugerencia es en el tema servicio, que es correcto pero con alguna salvedad.
Lo recomiendo, volveremos.

Fecha de la visita: marzo de 2019
Opinión escrita 11 de marzo de 2019 mediante dispositivo móvil

Hoy hemos tenido buffet tras un excelente cóctel Campari, un buen vino rosado y para acabar un combinado de café.
La comida de buena a muy buena pero a 18€ por persona.
El arroz caldoso lo servían en el mismo plato en que ya tenías otras cosas. Craso error. Más teniendo en cuenta que el arroz era muy bueno.
Aparentemente no se respira un clima de aprendizaje, por lo menos en el servicio. No hay tampoco un pequeño cuestionario en el que expresar tu opinión. Y esto es una escuela y el mejor aprendizaje es ante el público y brilla por su ausencia.
Lástima desaprovechar así las ocasiones.

Fecha de la visita: marzo de 2019
Gracias, Joan S. A