“DE LO MEJOR PARA VISITAR EN LA PROVINCIA DE BARCELONA”
Opinión sobre Bodegas Codorniu

Bodegas Codorniu
Reserva con antelación
Info
93,93 US$*
y más
Excursión de cava y vino desde Barcelona con...
En el puesto nº 2 de 24 cosas que hacer en Sant Sadurní d'Anoia
Información sobre la atracción
Opinión escrita 11 abril 2014

Quizás el Camp Nou, quizás La Sagrada Familia, no lo dudo, son cosas que denotan HABER VISTADO BARCELONA, pero las CAVAS CODORNIU en Sant Sadurní de Anoia en la provincia de Barcelona y a sólo 45 minutos de la Ciudad Condal en vehículo convencional o en autocar SON DIGNAS DE VISITAR.- El Arquitecto PUIG I CADEFALCH, (discípulo de Gaudí) Las cavas de más de 20 metros de profundidad y con una capacidad de más de 400 millones de botellas, para visitar incluso hay que (bajo tierra) subir a un "trenecillo" (con guía).-Esto significa llamar antes y hacer reserva, ver el video al inicio con la historia de la cava, visitar el museo, ver las cavas y degustación en el local al uso que para este fin tienen.- Las demás cavas son muy bonitas-elegantes-pequeñas o.grandes PERO SI VISITAS ESTAS,PARA MI SON LAS MEJORES CON EL RENOMBRE Y MARCA CODORNIU (que por cierto ya no queda ningún apellido Codorniu en la sociedad del cava, porque era el de Anna, que lo perdió en favor de los varones RAVENTOS.-) (Ahora 400 que llevan este apellido son los socios de esta majestuosa entidad famosa por todo el mundo).-
NO TE LA PIERDAS.-

Opinión escrita 26 febrero 2014

Un pedazo de nuestra historia. Toda una tradición curiosamente explicada. Recomiendo hacer esta visita.

Opinión escrita 17 febrero 2014

Bodega dedicada a la elaboración de cava en St. Sadurní d'Anoia. Se puede reservar visita antes de ir con un coste de 9 €, aunque hay visitas a la carta con otro precio y otro servicio. La visita normal suele durar hora y media y es bastante amena. Comienza con un audiovisual de Codorniu, se visita los diferentes edificios del arquitecto Puig i Cadafalch pasando por la zona antigua de la bodega. Finalmente ofrecen un par de cavas. Quizás es mejor visitarla entre semana para evitar la gente que acude los fines de semana. Vale la pena hacer la visita para entender un poco el cava desde una gran empresa.

Opinión escrita 19 enero 2014

Un poco decepcionante, la guía un sol pero la visita, la información sobre el proceso de fabricación del cava es muy superficial y por el precio de la visita solo hay dos catas de cava. Comparada con la visita de Pere Ventura sale muy mal parada.

Opinión escrita 3 enero 2014

Fuimos porque nos habían regalado las entradas, así que no se el precio.
Sin duda la visita merece la pena, todo el conjunto de edificaciones de las que consta el recinto son impresionantes y la guía que nos tocó, muy amable, sabe mucho sobre todo el proceso y sobre el Cava en general ya que respondió muy bien a nuestras preguntas aunque se desviaran del tema que ella estaba explicando. La pega para mi es que es una visita muy "museo", muy preparada, aún más cuando ves que hay grupos cada media hora o una hora todos al trenecito a ver los edificios por fuera.
Lo que te enseñan de la bodega es "decorado" casi todo, sirve para entender el proceso y la historia de Codorniu pero yo eché en falta la cercanía y el ver las instalaciones del trabajo del día a día, como pasa en bodegas más pequeñas, no sólo lo "bonito" que te quieren enseñar.