“UNA VISITA AGRADABLE”

37 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 48 votos útiles
“UNA VISITA AGRADABLE”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Sin prisas es el denominador común de la visita y de la filosofía de esta cava.
Un a atención esmerada agradable e instructiva sobre el proceso de elaboración de su cava, un cava excelente y ecológico hasta el ultimo de sus detalles, artesano como pocos hay en la actualidad, por que su filosofía es precisamente la de poca producción pero esmerada y magnifica.
FELICIDADES Josep por el rato tan agradable que pasamos.
GRACIAS

Visitado el noviembre de 2013

• Primero en finés
Viladecans, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Sin dudarlo, visita indispensable en St.Sadurni d'Anoia”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 octubre 2013

Nosotros reservamos telefónicamente la visita unos días antes, hay diferentes precios según la duración de la visita y el tipo de degustación de cava. La nuestra duraba 1h 1/2 con degustación de 3 tipos de cava (brut nature 2007, subtil y brut de brut); todo ello por 15€ persona (las peques no pagan).
Realmente fue una gran visita, el cellerer que nos hizo de guia nos fue explicando con gran pasión todo el proceso del cava, desde el tipo de viñas, tierra,etc etc como la excepcional demostración de degorgue que nos hizo.
Respondió a cada una de nuestras preguntas con gran entusiasmo, teniendo en cuenta que realizan el proceso del cava de forma manual y no mecanizada. Respeto total al medioambiente, trabajan desde el concepto Biodinamico obteniendo unos resultados espectaculares.
La verdad es que el poder degustar el cava al final de la visita en compañía del guia resulta muy agradable para poder intercambiar opiniones al respecto.
Gran trabajo y visita espectacular.

Visitado el octubre de 2013
145 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 111 votos útiles
“Pequeña bodega elaboradora de CAVA”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 febrero 2013

Uno de los más entiguos, que combinan tradicion y tecnologia. MUY BIEN y ahora con las nuevas lineas ecologicas para disfrutar degustando sus CAVAS

Visitado el septiembre de 2012
Tarragona
common_n_attraction_reviews_1bd8 29 votos útiles
“Bodega a la vieja usanza”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 septiembre 2012

Nos recibió Recadero-hijo y realizamos con él una detallada visita. Es una de las pocas bodegas donde persisten las técnicas de antaño, haciendolo todo manual. Incluso nos hicieron una demostración de degorgue.
Finalizamos la visita a la cava con una pequeña degustación.
Lamentablemente no disponemos de fotos, pues no está permitido hacer fotos en el interior.

Málaga, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 4 votos útiles
“Una visita premium para un cava premium”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 agosto 2012

Podemos resumir la visita a las Cavas Recaredo con una sola palabra: MAGNÍFICA. Conocíamos los cavas pero no todo el trabajo, esfuerzo y pasión que se esconde detrás de cada una de las botellas. Desconocíamos, por ejemplo, que elaboran el cava con sus propios viñedos y que desde la plantación de la cepa hasta el etiquetado de las botellas controlan cada uno de sus procesos para hacer sus cavas brut nature.

Sin embargo, lo que más me sorprendió fue el proceso de degüelle, hecho a mano por auténticos artesanos. La experiencia de ver en primera persona cómo se extraían las "lías" y poder hablar con Federico fue genial (uno de los cuatro "degolladores", la verdad).

También nos sorprendió saber cómo trabajar el campo según los métodos y de la biodinámica y el respeto que profesan hacia el paisaje y la naturaleza. Tuvimos la gran suerte de ver cómo llegaban las uvas a la zona de prensas durante la vendimia!! Increíble!!

Gracias a Santi y a Ton, que nos atendieron con tanta amabilidad y cercanía.

Visitado el agosto de 2012