“Cava desconocido”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Agustí Torello Mata

Agustí Torello Mata
En el puesto nº 6 de 18 cosas que hacer en Sant Sadurní d'Anoia
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: UN CAVA CON ALMA Las cavas están situadas en el corazón del Penedés: en Sant Sadurní d’Anoia, capital del Cava. El cava AGUSTI TORELLO MATA es el resultado de un compromiso personal. La dedicación de una familia y un equipo de personas que hace posible, año tras año, cosecha tras cosecha, el milagro de elaborar unos cavas con personalidad única y reconocimiento internacional. ENOTURISMO Pueden disfrutar de tres modalidades de visitas. Todas incluyen un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega de vinificación y por las cavas para conocer las características del Penedés y las particularidades del proceso de elaboración y crianza de nuestros cavas. Visita 1 Visita guiada y degustación comentada de dos cavas y un vino blanco ecológico Visita 2 Visita guiada y degustación comentada de tres cavas y un vino blanco ecológico Visita VIP Tour privado y degustación de 5 cavas (incluye cata de Kripta) ESPACIO GASTRONÓMICO También disponemos de un espacio para reuniones y convenciones de empresa. Visitas concertadas
Irun
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 31 votos útiles
“Cava desconocido”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 abril 2014

Siendo el cava Kripta uno de nuestros preferidos, la elección de bodega entre las muchas de Sant Sadurní fue bastante fácil. Nuestra elección fue de lo más acertada.
Al llegar a la bodega nos recibió el propio Agustí Torello, que a sus 79 años (estupendamente bien llevados) desayuna cada mañana con cava antes de salir a montar a caballo. El dice, con mucha guasa, que el caballo es pequeño aunque caballo después de todo.
Después de este recibimiento nos dejó en manos de Eva que nos acompañó en nuestra visita y respondió con inmensa paciencia a todas nuestras preguntas. Gracias a ella aprendimos mucho sobre el desconocido mundo del cava, muchas veces eclipsado por el fulgor del champán francés.
Depués de la visita pasamos a la degustación que habíamos contratado. Allí conocimos a Gemma, una de las hijas de Agustí. Esta nos hizo probar varios de sus cavas y un nuevo producto aún no comercializado. El cava sólido, para acompañar frutas, helados e incluso carnes y pescado. Las posibilidades son infinitas.
Con ella hablamos un poco de todo, no solo de cava, y una vez terminada la degustación tuvo la amabilidad de reservarnos una mesa en un pequeño restaurante de Sant Sadurní y de acompañarnos hasta la puerta.
En resumen, una familia encantadora que se preocupan de continuar con la producción artesanal del cava.

Visitado el abril de 2014

Cardedeu, Catalonia, Spain
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Una familia vinicultora muy agradable”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 enero 2014

Una visita muy entrañable por la historia de esta familia hecha así misma y por como elaboran el cava de modo tradicional, con esmero y cariño para conseguir gustos increíbles. Nos ofrecieron un vermout degustación con todos los miebros de la familia. Fué una mañana para recordar

Visitado el diciembre de 2013