“Un 10”

El Castaño Dormilón
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Ortigueira
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 27 agosto 2011

Hacia tiempo que no nos sentiamos tan comodos en un hotel. Empezando por la ubicacion, la casa, el trato recibido, las habitaciones (vimos tres y todas cumplian expectativas). Fuimos para pasar una noche y acabamos quedandonos tres noches en el hotel. Excelente.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja

Opinión escrita 14 agosto 2011

El espacio, el tiempo, los sonidos, la excelente selección musical y literaria...
Los pajaritos de la decoración de las tazas, la pulcritud de las sábanas...
Una sonrisa por la mañana, el naranja intenso y aromático del zumo y ese rayo de sol que se cuela poquito a poquito por la ventana...
Todo esto es este lugar, una pequeña obra de arte para disfrutar y recomendar, sin duda.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 30 junio 2011

Si estais buscando un lugar donde alojaros en esta maravillosa zona de Galicia, El Castaño Dormilón es sin lugar a dudas el lugar perfecto.
Coincido con las críticas anteriores: limpieza, buen gusto, comodidad, tranquilidad, entorno maravilloso y por supuesto la amabilidad y encanto de Mónica, Alex y Marisol.
Como he dicho anteriromente, muy aconsejable.

• Se alojó en junio de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 28 junio 2011

Llegamos un viernes de febrero por la noche a El Castaño Dormilón guiados por su página web. Como ya habíamos hablado con los dueños, nos tenían preparada una cena riquísima a nuestro gusto a base de ensaladas muy ricas y originales acompañadas de un buen vino seguidas por dos gintonics. Fue el único día que probamos su cocina (aunque no su bodega) porque el resto de días nos dedicamos a recorrer las maravillas de la zona con las indicaciones de Alex y Mónica que, entre otras rutas, nos aconsejaron que contratásemos una excursión por los acantilados de Loiba, una maravilla de la naturaleza absolutamente recomendable.
Los desayunos si estan incluidos en el precio de la habitación por lo que tuvimos la oprtunidad de degustar esos macrodesayunos a gusto del huésped con los que nos sorprendieron ambos días: zumos recién exprimidos, pan de pueblo recién tostado con aceite y tomate, jamón, revueltos, un café aromático que recuerda al de los desayunos de la abuela y tantas otras cosas.
A mi que me cuesta trabajo abandonar mi cama por otro colchón, dormí como un bebé (entre el colchón y la madera de las habitaciones la sensación de descanso fue intensa) y me levanté sin un solo dolor de espalda y profundamente relajada.
Coincidimos con un par de familias con niños pequeños de los que no sentimos ni un sólo ruido.
No se si mi crítica refleja todo lo bien que me sentí en El Castaño Dormilón, estábamos ambos muy cansados y la sensación de sosiego, la riqueza natural que disfrutamos y la maravillosa acogida de sus dueños que nos hicieron sentir como en casa pero con un respeto máximo.
Ah! y no hace falta que llevar lectura, tienen una biblioteca a disposición de los huéspedes con libros sobre Galicia, Ortigueira, fotografía, etc.

• Se alojó en febrero de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 11 abril 2011

Hospitalidad, tranquilidad, relax, playas espectaculares casi privadas en pleno mes de agosto, aguas de temperatura sorprendente, olas divertidas para niños y no tan niños, paisajes, acogida, trato exquisito, habitaciones de líneas limpias e increibles vistas, un porche que invita a la conversación y a la amistad, percebes, sostenibilidad, lectura, paseos, San Andrés de Teixido, acantilados, todo esto y mucho más tuvimos a nuestra disposición los tres días que estuvimos con nuestros hijos en Ortigueira, alojados en el entrañable hotel El Castaño Dormilón, dónde Alex y Mónica nos hicieron sentir como príncipes, tanto a nosotros como a nuestros hijos.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Ortigueira
Hotel Viento del Norte

¿Has estado en El Castaño Dormilón? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Castaño Dormilón

Dirección: Lugar Baleo 15 | (Provincia de A Coruña), 15332 Ortigueira, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Ortigueira
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Ortigueira
Rango de precios: 86 € - 114 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:1 estrella(s) — El Castaño Dormilón 1*
Hotel de naturaleza en las RÍAS ALTAS (GALICIA).Está inmerso en un paisaje natural único. Entre Estaca de Bares y el cabo Ortegal. Utiliza energías renovables. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Stayforlong S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el El Castaño Dormilón con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.