Ultreia Rural B&B
105 US$
  • Parking gratis
Hotel Viento del Norte(Ortigueira)(Increíble relación calidad/precio)
88 US$
O Vilar(Ortigueira)
Hostal Casa Giz(Ortigueira)
  • Restaurante
Agoda.com
76 resultados
Opinión escrita 30 de octubre de 2013

Preciosos días otoñales en esta pequeña casita. Todo magníficamente llevado por Ingrid y Fernando, de los que no cuesta nada hacerse amigos. Si quieres intimidad, te la dan, y si quieres cercanía, también, sincera y de calidad. Ellos hacen sus propios mapas de rutas de la zona y es recomendable hacer caso de sus sugerencias para conocer rincones y restaurantes.
Hemos recogido castañas, setas, frambuesas y manzanas en su propia finca, tienen un bosquecito privado de castaños muy cuidado, provisto de multitud de rincones donde poder descansar. (Si vas a recoger castañas por la mañana temprano, es muy posible que se las tengas que disputar a los jabalíes)
Hemos disfrutado mucho los magníficos desayunos , las vistas, la biblioteca de la casa, con cientos y cientos de libros de toda temática a tu disposición. Y sobre todo, hemos disfrutado de un silencio y una paz difícil de encontrar hoy. Escuchar el rumor de las hojas mecidas por el viento o las gotas de lluvia caer sobre el viejo tejado, disfrutando de un té, un libro y una cálida música e iluminación, es todo un privilegio.
También disfrutar del jardín cuando el tiempo lo permite, en algún comentario hemos leído que no se podía pisar ¿? No puedo estar más en desacuerdo, no solo puedes disfrutar de todos sus cuidados rincones, sino que hemos podido recoger esquejes de plantas para nuestras macetas. Por cierto, que una de las cosas más sorprendentes que nos hemos encontrado estos días, es la increíble rapidez con la que cambia el tiempo, hubo días que disfrutamos de las cuatro estaciones del año en unas pocas horas.
En definitiva, una casa muy recomendable, de las que guardas como un regalo para las personas que de verdad quieres. De las que hacen que regreses. Gracias por esos momentos…

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 de octubre de 2013

Hemos vuelto a Ortigueira y de nuevo nos hemos alojado en Ultreia. Nada nuevo que decir que no hayan resaltado otros viajeros. Naturaleza, paisajes maravillosos, sosiego, silencio, exquisita atención y amabilidad por parte de Ingrid y Fernando..…son algunas palabras que describen nuestra estancia allí. Volveremos.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 27 de septiembre de 2013

Hemos visitado este rinconcito de nuevo, y de nuevo marchamos con las pilas completamente cargadas y con agradecimiento sincero a nuestros anfitriones.
Ahora nos ha coincidido con las primeras pinceladas del otoño y ha sido un gusto pasear por la finca recogiendo y degustando las castañas recién caídas y alguna manzana, todo ello aderezado con la paz y la autenticidad de siempre. No se hasta cuando Ingrid y Fernando, seguirán llevando tan exquisitamente este lugar, recomiendo a la gente sensible que quiera conocer un rincón especial, que los visiten antes de que el viento los lleve a otros proyectos, ya andan pensándolo…

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 4 de septiembre de 2013

No conocía esta zona preciosa de Galicia y me gustó visitar esta casa por el concepto de recuperar el turismo rural familiar, el que vivan en la casa es un lujo porque están pendientes de que no falte nada y cuidan todos los detalles.
Me sentí como en mi casa porque tuve mi privacidad y mi espacio, por eso me alojé allí, no buscaba un hotel al uso. El desayuno fantástico.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó sin acompañante
Opinión escrita 2 de septiembre de 2013

Utreia es uno de esos sitios que cuando lo descubres sientes que te engancha de una manera especial, esos lugares que aún estando en ellos ya tienes ganas de volver , Cruzar su tunel natural es sumergirte en una atmosfera de olores a tierra fertil de castaños, de rincones magicos y amabilidad donde Ingrid y Fernando mantinenen el equilibrio dando sentido a este proyecto.Pero Ultreia no es solo una casa, visitar Ortigueira, a caballo entre Estaca de Bares y Ortegal es volver a nuestros origenes perdiendote por su increibles acantilados donde todavia corren libres los caballos, donde podemos respirar a mar en sus playas salvajes o disfrutar de la puesta de sol recortada por el perfil de los aguillones...repetiremos

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja