“Maravilloso si quieres derrochar. ”
Opinión sobre Restaurante Sotavento

Restaurante Sotavento
Reserva con
Restaurante Sotavento no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 4 de 46 Restaurantes en Santurtzi
Cocina: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Restaurante especializado en comida vasca.Amplia carta de vinos, Variedad de menús y Carta.El Restaurante Sotavento ha encontrado el punto exacto de equilibrio entre la vanguardia y las raíces de la tradición en el País Vasco. Le ofrece la posibilidad de degustar dos propuestas tradicionales (Almeja fina ó Gamba de Huelva), así como una innovadora (Vieira asada) debido a que es tratada de otra manera, sin la concha y con el corazón laminado. Destaca la alta calidad del producto. En la sección de “Algo Frío” se deleita a nuestros clientes con algunos platos clásicos y otros más elaborados. Hay que destacar el foie de elaboración propia del restaurante. Es un plato excepcional, que se puede comer en Santurce, que gusta mucho, 100% foie y no lleva ningún tipo de aditivo. En este apartado, jugamos con la mezcla de texturas, de temperaturas y de sabores dulce y salado.En nuestro empeño por dar el mejor servicio, no podemos olvidar una especialidad que cada día se está imponiendo más en la cocina vasca, los arroces cremosos. Nosotros ofrecemos nuestra propia especialidad, cocina de autor. Hemos querido hacer una combinación especial con Boletus, Chedar y brocheta de mollejas. Inspirado en los productos de la cocina vasca y de temporada, la sección “Nuestra Costa” tiene un especial cariño por el bacalao confitado con espinacas y almendras, de elaboración propia. La novedad de esta parte de la Carta es la combinación tan espectacular entre diferentes texturas y sabores: el lomo de merluza con langostinos, el rodaballo con sopa de erizos, el rape con gambas. Un gran ejercicio de imaginación e innovación en la cocina son las viandas de este apartado. Mimado de manera esquisita son el cochinillo confitado con puré de boniato y su jugo, y el lomito de cordero relleno.
Un miembro de TripAdvisor
“Maravilloso si quieres derrochar. ”
Opinión escrita el 10 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos ido al restaurante un par de veces. La primera nos decantamos por el menú del día.. 13 euros creo recordar que constaba de un primero, un segundo y postre a elegir. Lo normal, nada del otro mundo. De primero ensalada de ventresca que estaba buena y de segundo creo que fue rodaballo que estaba muy bueno. Ya digo, que el menú del día es una opción como la de otros que ofrecen una comida del día por el mismo precio.

Ahora bien, decidimos darnos un homenaje en pareja y recordamos que la vez anterior ojeamos la carta y nos hablaron de un menú degustación por unos 35€ por persona.
Decidimos volver, esta vez con idea de escogerlo. A simple vista , 35€ por persona por 4 platos mas el postre parecen económicos, y lo son.. El problema vino cuando la bebida te la cobran a parte (3€ una botella de agua), el camarero nos ofreció una copa de vino si gustabamos y yo decidí cogerla, la segunda me la relleno sin pedirme permiso ni opinión y sorpresa que cada copa también la cobraban a 2-3€. El café mas de lo mismo, pensábamos que entraba en el precio, así que otros 3€ en café. Vamos, que la gracia se nos subió de los 70€ que pensábamos que saldría al principio hasta los 96€ finales.

Pero vaya, que ya digo que con la comida quedamos tan maravillados que volveremos más de una vez, cuando estemos en modo derrochador y situación especial, claro está.
La comida nada que ver con lo que comprende el menú del día.

De entrante, una ensalada de bogavante. No es mucha cantidad, pero os aviso de que no os alarmeis ya que es mejor así, al terminar el tercer plato estareis saciadísimos.
La ensalada deliciosa. El bogavante estaba muy bueno y te sirven también salsas para que lo mojes.
El primer plato, hongos de temporada. No sabría deciros si eran boletus o qué.. Pero las mejores que he probado, de verdad. Deliciosas. Una auténtica maravilla para el paladar.
Y aquí vienen los platos fuertes, que he de decir que en este punto yo ya empezaba a estar medianamente llena). No tenían rodaballo , así que nos pusieron merluza al horno con guarnicion de patatas asadas. Y vaya merluza. Una ración generosa, y patatas también, de sabor estaba increíble. Llenó bastante ya que las patatas estaban aceitadas, pero no de ese aceitoso que tira pa'trás... Porque ya os digo que estaba....
Ahora bien, tras el pescado estaba ya llena casi a tope.
Quedaba la carne y el postre.
La carne, un solomillo de ternera servida con un foie encima. Sobresaliente, y eso que me costó terminarlo por la tripada que estaba teniendo. Lo pedimos al punto de la carne, que esté rojita por dentro. Qué locura... Nos encantó.
Y qedaba el postre... Y vaya postre. Tarta aconpañada de helado de mango o papaya, no sabría decir de qué exactamente. Estaba buenísima.
Las raciones de pan eran de buen tamaño así que ninguno tuvo que pedir más.

Así que lo dicho.. El menú del día no tiene nada de diferente ni especial.. Pero recomendación total si estais dispuesto a gastar que opteis por el menú degustación.

1 Gracias, Un miembro de TripAdvisor

common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“bueno”
Opinión escrita el 21 enero 2014

Estube en una reunión familiar , la comida muy bien , pero yo no se si es caro o no.....eso muy lentos en servir.

• Visitado el febrero de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 57 votos útiles
“nueva cocina”
Opinión escrita el 20 enero 2014

Reastaurante ideal para ir en pareja. Comida elaborada. Lo mejor del restaurante es su tranquilidad aunque la comida no es malaaunque tampoco económica.

• Visitado el abril de 2013
Bilbao, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 7 votos útiles
“Pesimo”
Opinión escrita el 26 agosto 2013

La comida de muy poca calidad a precio de oro y el trato del gerente del local un señor de unos 50 años algo chulesco

• Visitado el mayo de 2013
common_n_restaurant_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Antichicote”
Opinión escrita el 4 julio 2013

Fuimos a cenar una gran cuadrilla, todos salimos con dolor de estómago, debido a que la carne no estaba en buen estado, cuando le pedi que me cambiara la carne, me miro con mala cara y encima le oí quejarse de nosotros. No es un restaurante barato, con lo que se paga se puede exigir calidad. En fin, con la crisis que hay, todavia se ven estas cosas, no vuelvo ni loca a este restaurante.
Espero que si lo leen les sirva para mejorar la calidad, eficiencia y la atención al cliente. Si lo ve Chicote....

• Visitado el noviembre de 2012