“Excelente. Algo más que una Casa Rural.”
Opinión sobre Hotel Lurdeia

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Bermeo
Hotel Lurdeia
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Bermeo
EcoLíderesNivel Platino
Opinión escrita 30 agosto 2014 mediante dispositivo móvil

Este establecimiento es algo más que un lugar donde quedarte. Cuando llegas a este lugar tras circular por la sinuosa carretera que te lleva a él, dices "guau" que bárbaro!. Un espacio donde parece puedes tocar el cielo en la tierra, una sensación de ambiente limpio, de naturaleza, de cuidado hasta con los detalles más simples. Sin lugar a dudas es algo más que una casa rural que no deja indiferente a nadie, magnífico para desconectar, retirarse o como punto de partida para visitar los bonitos parajes de la zona.

Por otro lado hay que destacar también el impecable estado de la casa, su limpieza escrupulosa y la magnífica atención de sus propietarios que te tratan como sí fueras algo más que un huésped. Te atienden, te asesoran sobre lo que puedes hacer, te hacen reír.

Los desayunos son más que correctos, te lo sirven los propios dueños ataviados con la vestimenta tradicional, en un ambiente fraternal y con las formidables vistas del salón.

La casa cuenta con un txoco o construcción anexa, donde hay una amplia cocina doble perfectamente instalada, que te permite prepararte lo que desees para tú almuerzo o cena, donde puedes usar; con sólo pedirlos, productos de los cultivos ecológicos de sus propietarios.

Un consejo si puedes quédate en Lurdeia toda tú vida. Sí no puedes, te recomiendo, al menos, tres días.

Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja

Opinión escrita 30 agosto 2014

Desde nuestra llegada nos dimos cuenta que estábamos en un lugar especial. Llegamos con la finalidad de pasar cinco días en familia descubriendo todos esos maravillosos rincones que nos ofrece el País Vasco, y nos fuimos con la tristeza de no haber podido pasar más tiempo en este idílico lugar. Su excelencia y familiaridad va desde el servicio hasta la limpieza, pasando sin duda por esos maravillosos desayunos y las estupenda ubicación que nos ofrece. Todo esto es posible gracias a la estupenda familia que lo dirige con trabajo, cariño y mucha ilusión. Ahora solo nos queda esperar para una próxima oportunidad de visitar y, esta vez sí, poder disfrutar de tan maravilloso lugar las 24 horas del día.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 28 agosto 2014

ALMA

Es difícil a la par que injusto hacer un comentario sobre Lurdeia porque cualquier cosa que digamos no se aproximaría ni lo más mínimo a la realidad.

Lurdeia es Alma, Corazón y Vida, como dice la canción, y de la misma forma que las notas musicales de una bella sinfonía van penetrando en el corazón de quien escucha, Lurdeia, la casa, el entorno, su familia, van formando parte de ti hasta confundirse contigo mismo.

Lurdeia es el Alma que inspira cada piedra, cada rincón, cada soplo de aire que respiras en un paraje que te deja sin aliento desde el mismo momento que lo ves. Es el Alma de la Naturaleza en su máxima expresión: bella, sin límites. Es cada piedra colocada sabia y cautelosamente formando un conjunto de Paz y Armonía.

Es Corazón, el corazón de cada uno de los miembros de esta bella y peculiar familia. Una familia que huye de cualquier convencionalismo y norma que conozcamos y no por ello menos familia, quizás más. El corazón lo ponen ellos: Alberto, Robert, Josu, Tomás e Iñaki, en cada cosa que hacen, en cada gesto, palabra... Mimando cada estancia, cultivando esa huerta ecológica, subiéndote el producto recién cogido para que puedas degustarlo en el Txoco mientras ves el mar a lo lejos.
Cada mañana es una fiesta viéndoles impolutos con su traje regional, regalándote un desayuno junto a una sonrisa, para luego volver al duro trabajo del campo y de la casa sin la más mínima queja o desaliento.

Es Vida, porque desde que llegas, te abandonas a ella, te relajas y te dejas llevar por ese paisaje que no puedes dejar de mirar, y que cada mañana te sorprende nuevamente. Y piensas: ¿cómo el hombre puede aspirar a crear algo más bello que la Naturaleza? Ésta siempre acaba imponiéndose, y ellos, han sabido recoger esa pasión por la Madre Tierra y unirse a ella formando un conjunto inigualable. Lurdeia es más que una casa, que un hotel rural, que un bonito lugar de descanso. Lurdeia es la vida, la vida de cada uno de ellos, la de la de todos los que formamos parte de este planeta llamado Tierra, la de las plantas, los árboles, el mar, y el cielo confundiéndose y arrastrándote con ellos, desconectando de cualquier problema que puedas tener y Viviendo.

No tenemos palabras suficientes de agradecimiento para todas las sonrisas que nos dieron, que nacían del alma, y de ese corazón tan grande que tiene que tener aquél que es capaz de empezar una vida tan sacrificada y tan alejada de normas y convencionalismos.

Volveremos, sin duda, no puede ser de otra manera. Cuando encuentras un tesoro, eres afortunado, pero más lo eres si sabes conservarlo.

Un beso a cada uno de vosotros

Loli y Anna

Consejo sobre las habitaciones: Nosotras estuvimos en Eguzki (el sol) porque tiene salón con sofá y nos gustan que sean espaciosas...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con amigos
Opinión escrita 26 agosto 2014

Estuvimos alojados 4 noches a mediados de Agosto. A cualquiera que piense alojarse en este establecimiento, le recomiendo que haga un hueco y vea el vídeo que tienen en su página web. La realidad de nuestra experiencia supera con mucho lo que en el vídeo se observa. El emplazamiento del Hotel, ESPECTACULAR, la casa donde uno se aloja, de CUENTO llevado al CINE, el servicio EL MEJOR, la limpieza INCREÍBLE y por último las personas que hacen de este lugar un rincón MÁGICO, pues para recordarlas siempre, por su energía vital, buen hacer y ENTUSIASMO mostrado durante toda nuestra estancia. Mejor que en tu propia casa y en este último comentario tiene mucho que decir el TXOCO. En nuestra experiencia ha resultado ser un lugar de encuentro y AMISTAD. FELICIDADES DE CORAZÓN para todos los que trabajan y mucho en este lugar MARAVILLOSO. Volveremos siempre.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Opinión escrita 24 agosto 2014

Estamos muy satisfechos de habernos encontrado un año más en este encantador hogar. La naturaleza, el relax, la atención de los propietarios, las deliciosas verduras ecologicas que se cultivan, los interesantes libros de su bibilioteca, la pulcritud, el respeto y un sinfín de cosas positivas que nos haran volver a repetir en un futuro próximo.

Consejo sobre las habitaciones: Cualquiera de ellas es acojedora , de ellas hay que dan hacia el mar y aun mejoran las vistas
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con su pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Bermeo
Apartamentos Mundaka

¿Has estado en Hotel Lurdeia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Lurdeia

Dirección: Artike Auzoa, 60, 48370 Bermeo, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Bermeo
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito (wifi)
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Bermeo
Rango de precios: 65 € - 85 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Pais Vasco Turismo
Hotel Bermeo