“Sidrería tradicional, con buena materia prima y con detalles a mejorar”
Opinión sobre Sidrería Roxario

Sidrería Roxario
En el puesto nº 21 de 31 Restaurantes en Astigarraga
Cocina: Española
Opciones: Reservas
Opciones: Reservas
Opinión escrita 10 julio 2014

Afamado local de Astigarraga, conocido por servir la "mejor tortilla de bacalao del mundo", algo en mi modesta opinión bastante exagerado. Me ha dado la impresión de que el restaurante ha vivido tiempos mejores, y es que el estado del aparcamiento y la fachada bien merecen una revisión, así como algunos detalles del restaurante (manteles ajados). Lunes al mediodía y sólo 2 mesas ocupadas durante más de una hora. Después vendrían un par de mesas de ejecutivos, que al parecer son los clientes que dan de comer al local. Servicio competente aunque algo frío, propio del carácter hostelero vasco. El menú de Sidrería cuesta 34€+ el puñetero IVA (mira que cuesta añadirlo al precio final en los restaurantes de cierto nivel), precios bastante subidos. Yo tomé una variante de este menú, cambiando el bacalao por merluza y el postre. Detallo los platos en cuestión:

- Pintxo a modo de aperitivo: Un trozo de buen chorizo asado. Correcto
- Tortilla de bacalao: Sabrosa, con buen bacalao y abundante cebolla pochada y perejil. Demasiada pimienta para mi gusto. Menos hecha estaría mejor, aunque las raciones no individuales suelen estar más conseguidas.
- Merluza con refrito de pimientos: El plato más flojo por la discreta calidad de la merluza, aunque el refrito con vinagreta estaba sabroso.
- Chuleta de viejo con ensalada: Buen detalle el preguntar si el trozo de carne era de mi agrado. Fantástico sabor de la carne, bien salada y bien cortada, se notaba la experiencia del parrillero. Lo mejor de la comida sin duda.
- Flan de huevo y melocotón asado: Discreto flan y excelente melocotón asado, con un almíbar natural que estaba para llorar.

Punto extra positivo: Pan recién hecho y sin escatimar, un plato entero.
Punto extra negativo: Vino de la casa (de Rioja por supuesto) cosechero hiper-cutre, con sabor al tanque de acero inoxidable donde fermentó. Otro de los caballos de batalla habituales y que no hay manera de corregir.

En resumen, un lugar que cumple, pero que se me antoja caro para lo que ofrece. La oferta de este tipo de locales en el pueblo es apabullante además.

Hay nuevas opiniones acerca del Sidrería Roxario
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 31 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

La comida buena pero el precio escandaloso. En Astigarraga por mucho menos comes igual y mejor.
Nos han sacado dos chuletas duras que hemos devuelto y no nos han cobrado.
El servicio bueno y se han escusado, pero el resto de cosas muy caras y la tortilla que es buenisima hoy estaba muy fina..
No se si volveré, aunque el servicio ha sido bueno.

Opinión escrita 2 mayo 2014

La fama le precede, sobre todo a su tortilla de bacalao. Asistemos en una celbración familiar y resultó de lo más agradable. Es un restaurante-sidrería, por lo que algunos disfrutaron del menú tradicional de sidrería. Tortilla de bacalao, superior tal como estaba anunciado, chuletón de carne tierna y hecho como nos gusta aquí, txot de la sidra del año ... todo buenísimo, lo probé todo. Yo elegí fuera del menú de sidrería a ver qué tal. Acerté: espárragos naturales con una vinagreta por encima, exquisitos. Kokotxas de merluza en salsa verde, frescas, hermosas de tamaño y con la salsa bien ligada. De postre fresas al horno, para chuparse los dedos.
El servicio fue rápido y amable. Como menú de sidrería no es barato, pero merece la pena.

Opinión escrita 14 abril 2014

Sabiendo a donde iba.......la calidad de la comida es buenísima, el trato muy bueno y la verdad......mereció la pena. La tortilla de bacalao buenísima, el bacalao con pimientos muy rico y la txuleta estaba muy rica aunque las haya comido mejores.

Opinión escrita 15 marzo 2014

Fuimos un dia de diario de marzo y no había nadie, solamente mi mujer y yo.
La famosa tortilla está buena pero el pueblo está lejos y bastante feo.
El chuletón fue normal y mas o menos como en otros sitios.
El caso es que no había nadie y se te viene el restaurante encima.
El servicio muy amable y el precio de un chuletón, una tortilla y algo de vino y cerveza fueron 90 €