“Perfecto” 5 de 5 burbujas

The Ritz-Carlton, Abama
Ocupa el puesto n.º3 de 6 hoteles en Guía de Isora
“Perfecto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Lo que necesitas para cargar las pilas relax, buenas vistas y servicios excelentes aunque no jueves al golf, la comida y los restaurantes son dignos de las estrellas que poseen. Sel
lo he recomendado actodosmis conocidos

• Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

4 de 5 burbujas
    3,5 de 5 burbujas
  • Griego primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 agosto 2014

Fuimos en Noviembre del pasado año y fue una experiencia estupenda. El servicio magnífico y muy atento desde que entramos por la puerta, las habitaciones amplias y las camas era como dormir en las nubes.
El Spa también genial.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
      Calidad del sueño
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Aunque el hotel queda algo distante vale la pena el camino.
Recepción excelente. Trato como corresponde a su categoría.
Tiene complicado el moverse dentro por la inclinación del terreno pero siempre tienes a tu disposición transporte dentro del hotel.
El Kabuki y el MB son apuesta seguras para una excelente semana.

• Se alojó el julio de 2014
    • 3 de 5 burbujas
      Limpieza
1 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 julio 2014

A quien no le gustaría pasar un fin de semana en el Ritz-Carlton Abama, siempre soñé con poder disfrutar aunque fuera un solo día del relax, la atención y los servicios con los que contaba el hotel. Cual fue mi sopresa nada mas llegar comenzó un incesante ir y venir de tropiezos y desafortunadas situaciones que a continuación me dispongo a explicar:

Llegamos, mi pareja y yo, con el coche a la puerta principal. Nos bajamos, descargamos las maletas, y nos llevamos la primera sorpresa cuando nadie me pregunta ni me comenta nada para estacionar el coche, y soy yo tras quedarme inmóvil unos segundos, el que tiene que subirse al coche y dejar a mi pareja en la puerta con las cosas, y esperar a que yo venga caminando de estacionar mi vehículo.

Nos habían dicho al hacer la reserva que el Chek-in era a partir de las 15:00, como veníamos de Santa Cruz, llegamos a las 15:30 y nos dijo la Recepcionista que la habitación aún no estaba lista, que nos guardaban las maletas y que fuéramos a mirar un poco el hotel y que nos avisaban por teléfono, no sin antes ofrecernos una copa de Champan o de Vino, a la que nos negamos y ella hizo el siguiente comentario: -Hay que ver lo ahorradores que son los jóvenes- (el mismo tipo de comentario que te pueden decir en una tiendita de víveres de tu pueblo y que no pensé escucharlo nunca en un 5 Estrellas Gran Lujo.

He de decir que en ningún momento nos dieron información del hotel, ni de sus servicios, ni del Wi-Fi, ni de las Instalaciones , ni de los horarios de los restaurantes, así como tampoco nos ofrecieron un mapa para poder ver todo lo que podíamos hacer.

Después de Pasear por el Hotel durante 30 minutos y al ver que no recibíamos llamada alguna, decidimos volver a recepción, y a las 16:00 , casualmente ya estaba preparada.

Cuando procedí al pago me dieron la factura para firmarla, y al mirar el importe pude comprobar que era justo el doble. Se lo comento a la recepcionista y me pide disculpas y a continuación procede a hacerme un ingreso en la tarjeta para solucionar el error.

De camino a la habitación y ayudado por dos asistentes nos disponemos a ir a la parte izquierda caminando. Cuando llegamos, los chicos nos abren la habitación nos invitan a entrar, y cual fue mi sorpresa que la habitación estaba desordenada, incluso con maletas, pero no estaban los huéspedes, así que cuando entraron los asistentes, se disculparon, nos invitaron a salir y de camino a la habitación correcta ( la cual estaba justo en la otra punta, parte derecha) los asistentes hablaban entre ellos(me imagino que comentando el error) en su idioma lo cual me pareció una falta de respeto.

Ya por fín en la habitación correcta pensamos que se habían terminado los malos episodios, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que en vez de la cama King Size (2x2) que habíamos reservado, no estaba y en su lugar se encontraban dos camas individuales. Llamamos a recepción y le comentamos el error, y nos dijeron que mandarían a alguien a llevarnos 1 juego de cama grandes para las dos camas, y les dijimos que no que queríamos otra habitación, así que nos dijo que nos volvería a llamar. A los 15 minutos, cansados y con ganas de meternos en la piscina , volvímos a llamar y nos dijo que no nos pueden cambiar la habitación pero que nos cambiaban el colchón , que nos podíamos ir y que ya al venir estaría lista, así que nuestro día empezó a las 17:00 en lugar de a las 15:00 que supuestamente era.

Al subir de la piscina y como nadie nos explicó previamente los horarios del tren para la playa o la piscina de adultos, pues se acabó el servicio que el ultimo era a las 19:30 y tuvimos que subir caminando esa cuesta no digna para unos días de relax.

Al llegar a la habitación y estando duchándose mi pareja y yo cambiándome en ropa interior en el espejo del salón, personal del hotel abrió la puerta de la habitación a la vez que dio dos golpes en la puerta y decía House Keeper, y nada mas entrar me ofreció chocolate y agua, lo cual le dije avergonzado que no , y cerró y se fue, lo cual no me pareció nada apropiado.

Con todo esto quiero transmitir que habíamos ido con muy buenas expectativas del lugar y con la mejor de las ganas de disfrutar, y las cosas se fueron torciendo y al final esa suma de mala acciones, resultó que hubiéramos preferido no ir nunca al ABAMA y así no perder el dinero ni el tiempo. Es una pena que no llevemos una desilusión de este "lujoso" hotel de ensueño y que al final se convirtiera en la pesadilla del fin de semana. No pretendo ni recibir un mail de disculpas ni nada por el estilo, solo informar a los posibles futuros clientes que no es oro todo lo que reluce y que no recomiendo este Hotel de 5 Estrellas Gran Lujo a nadie.

Gracias por escucharme.

Carlos Orenes

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 burbujas
Abama1, General Manager en The Ritz-Carlton, Abama, respondió a esta opinión, 16 julio 2014
Estimado Sr. Orenes,

Muchas gracias por compartir su opinión aquí en TripAdvisor.

Hemos recibido su correo electrónico ayer (martes 15 de julio) y ha sido respondido inmediatamente, garantizando su privacidad será un placer para nosotros continuar esta comunicación por email.

Espero que podamos recibirle en un futuro y demostrarle el servicio excepcional de nuestro hotel.

Saludos cordiales,

David Cayuela
Director General
Oviedo, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 julio 2014

El Hotel Abama es un hotel de muy alta calidad. En todos los aspectos ofrece el maximo de lo que se puede esperar de un hotel. Dispone de playa para los clientes, bien atendida. Buenos servicios de comida en todas las circunstancias y calidad en el detalle.
En todo caso es una buena eleccion.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
      Limpieza
    • 5 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Guía de Isora
Gran Meliá Palacio de Isora Resort & Spa
Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
Hotel Botánico & The Oriental Sp...
N.° 2 de 80 en Puerto de la Cruz
4.5 de 5 burbujas 1.965 opiniones

¿Has estado en The Ritz-Carlton, Abama? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el The Ritz-Carlton, Abama

Establecimiento: The Ritz-Carlton, Abama
Dirección: Ctra. General TF47 km 9, 38687, Guía de Isora, Tenerife, España (Previamente The Ritz-Carlton Abama)
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Guía de Isora
Bar / Salón Playa Selección de bebidas Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de hoteles de lujo en Guía de Isora
N.°3 de hoteles en la playa en Guía de Isora
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 250 € - 511 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — The Ritz-Carlton, Abama 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Marriott, Expedia, Booking.com, Tui Spain sl, Hoteles.com y Priceline por lo que podrás hacer tus reservas para el The Ritz-Carlton, Abama con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abama -Tenerife
Abama Golf & Spa Resort