“se merece su estrella”
Opinión sobre Monastrell - TRASLADADO

Monastrell
Bueno para: Reuniones de negocios, Ambiente de bar, Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Desayuno, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas
Descripción: El restaurante Monastrell un punto de referencia gastronómico de reconocido prestigio en la ciudad de Alicante, por el uso de ingredientes autóctonos y el buen hacer de su Chef María José San Román, que al frente de la cocina del Monastrell se ha convertido en toda una referencia en la elaboración de platos con productos como el aceite de oliva virgen extra de alta calidad, el azafrán y las mejores materias primas, que son mimadas en delicados y sorprendentes platos. 1 Estrella Michelín.
Opinión escrita 12 marzo 2014

Restaurante muy bonito,el servicio impecable,la maitre muy atenta.El precio del menú degustación es bastante abordable por un restaurante con estrella.El tartar de atún y el guacamole de guisantes,impresionante.Cómo en muchos restaurantes fallaron con el postre...La gelatina de moscatel con granada conjeladisima, y unas texturas de chocolate...( lo hacen en todos lados y nunca es bueno).No creo que volveré, pero lo aconsejo si les gusta comer y si tienen el presupuesto.

Opinión escrita 1 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Teníamos muchas ganas de conocer la cocina de este lugar tan bello y bien ubicado. Sólo apariencia. Servicio pésimo. Teníamos que levantar la mano y avisar continuamente al camarero. Cometieron un error con los platos. Y la comida nefasta. Sólo se salvó un buen tomate raff. La ensaladilla más mala que hemos probado y el resto nos lo comimos, pero alucinando cuando probábamos cada plato. Lo que quedará siempre en nuestro recuerdo es la estafa de la fideuá tostada. Fideo fino casi insípido y elaborado muuuuuuchas horas antes, que tuestan en sartén o plancha por la noche y te lo encasquetan.
Llevábamos a nuestros dos hijos y el montante total del precio de los cuatro sin postre fue una aberración.
Cuando nos enteramos de la concesión de la estrella Michelin, no podíamos cerrar la boca. Anonadados es poco.

Opinión escrita 24 febrero 2014

Cenamos el dia 21 de Febrero,el restaurante estaba practicamente lleno mientras que las calles esta ban vacias, lo que es buena señal,el ambiente y decoracion moderna y minimalista (no se usa mantel),el servico extraordinario un 10 el vaso del agua y la cfopa de vino estaba siempre llena.En cuanto a la comida tomamos el menu gastronomico (se puede ver en la pagina web y nolo describo) y una botella de vino blanco de la zona en total 76 euros por persona, el menu es de los tipicos LARGOS Y ESTRECHOS, 5 platos y dos postres, el montaje de los platos era normal nada extraorinaria.Por supuesto,ni en este restaurante ni en ningun otro,nos dejamos aconsejar por el metre ni por los sumeliers en cuanto a platos ni a maridajes ya que todos los restaurantes estan al negocio y cuanto mas vendan mejor y por tanto cuando se pide hay que saber el precio de los platos, de las tapas , de las copas y de los cafes para que no haya sorpresas en la cuenta final.En nuestro caso los 76 euros por persona lo consideramos justo ,por supusto repetiremso y verificaremos las dudas que han surgido en otros comensales

Opinión escrita 21 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

El servicio es un 10.
El ambiente un 9.
La comida es un 8,5.
El precio lo veo un poco por encima, en especial el vino y el champagne.
En el caso de mi mujer, es el restaurante favorito de Alicante. Yo no lo pondría como el mejor pero recomendaría su visita.
En una cena del día de los enamorados, tras comentarles que otros años habían dado la opción de maridaje, nos propusieron ellos una selección de vinos y la sorpresa fue que al sacar la cuenta había unos 90 euros en bebida. Creo que siendo una cosa así (muchas copas y propuestas por ellos) quizás deberían haber hecho un precio algo especial.
Volveremos seguro.
Tienen una camarera o metre muy muy amable y atenta durante el servicio.

Opinión escrita 16 febrero 2014

En un restaurante de este precio y categoría, la diferencia la marcan los detalles; en este caso, para mal. Menos cuentagotas para servir el aceite y más mimo en la cocina, por favor.
La chef se sentó en una mesa de clientes "importantes" (suponemos) durante toda la cena y la sensación es que se olvidaron completamente del resto. Tuvimos que llamar al servicio, como en cualquier tasca, porque cuando esa mesa acabó, dieron la cena por terminada. Vimos más gente molesta en este sentido, que incluso llamaron la atención de la chef.
La sumiller, un gesto maleducado, haciendo cuentas en la barra... sin traer la copa que le habíamos pedido, por lo que decidimos irnos. Y más detalles similares que reflejan el trato mencionado.
La cuenta, eso sí, a la altura de la flamante estrella Michelin. Y sin cuentagotas.