“El servicio The Level estupendo.”
Opinión sobre Melia Alicante

Melia Alicante
Ocupa el puesto n.º3 de 50 hoteles en Alicante
EcoLíderesNivel bronce
Opinión escrita 24 agosto 2011

Por mi cumpleaños mi pareja me regalo un fin de semana en este hotel, en la planta The Level.
En primer lugar os hablare de la ubicacion. Vivo a 9 Km del hotel, pero fuimos a pasar un fin de semana romantico y al spa, con lo cual conozco muy bien la zona. Es el hotel mas centrico que os podais encontrar. Todo a mano. La playa, los bares, la maravillosa explanada y la zona de compras.
Pagamos el servicio The Level, en la ultima planta del hotel. El check-in se realiza en la misma planta, con una recepcion exclusiva para estos clientes.
La habitacion fantastica, muy grande y comoda, con vistas al mar. El baño gigante con cabina de hidromasaje en la ducha y bañera de hidromasaje tambien. Amenites por supuesto y con una limpieza muy cuidadosa. Todo nuevo.
Existe una sala lounge exclusiva tambien para estos clientes, donde puedes tomar bebidas todo el dia, cierra a las 22:30. Nosotros llegamos a la hora de comer y pudimos hacerlo alli. No hay gran cosa, pero si para matar el hambre. Bebida toda la que quieras y maquina de cafe. Por cierto, unos capuchinos buenisimos. Esa noche pudimos cenar alli. Canapes, croquetas, nuggets, jamon y queso...El desayuno puedes tomarlo aqui o bien bajar al salon donde desyuna todo el hotel. Nosotros desyunamos aqui y es muy completo. Tostadas, huevos, fiambre, salchichas, tortilla de patatas, mucha fruta, gran variedad de infusiones y por supuesto cafe y leche.
En cuanto al spa, la piscina cubierta, el pediluvioy el jacuzzi esta compartido con el otro hotel, pero incluso en pleno agosto no estaba masificado. La zona de aguas (piscina de agua fria, agua caliente, sauna, baño turco...) esto se paga aparte, osea menos gente. Te dan albornoz y taquilla. En cuanto a los masajes, cogimos un bono para masaje corporal en cabina doble....y....fantastico, una maravilla.
En la zona no hay sitio para aparcar sin pagar. El hotel ofrece parking con un 10% de descuento. Hay dos mas frente al hotel.
El personal del hotel una maravilla, muy amables. Las camareras que nos atendian en el lounge fantasticas, muy atentas.
Tiene piscina con acceso directo a la playa, pero no la disfrutamos pq nos fuimos al spa. Eso si, desde la habitacion vimos mucha animacion.
Lo recomiendo totalmente.

1.307 - 1.311 de 4.577 opiniones

Opinión escrita 20 agosto 2011

Las habitaciones presentan un estado lamentable, incluidas las plantas del hotel que ha sido reformadas (por el estado lo debiron ser hace muchos años). Siempre me he alojado en estas habitaciones reformados, por lo que no quiero pensar el estado del resto.

Se alojó en julio de 2011, viajó en Business
Opinión escrita 17 agosto 2011

Hotel bastante antiguo muy recomendable si se quiere tener una playa al lado en Alicante y estar en el centro de la ciudad, eso sí, no es recomendable viajar en coche porque los parking son muy caros y en temporada alta no suele haber plazas, tienes que dejar la llave para que lo aparquen ellos y eso porque eres cliente del hotel.
La atención de recepción fue muy particular, porque dependiendo de quien te atendiese podría estar bien o nefasta, si ves una mujer mayor rubia es mejor que esperes por otra persona, su hospitalidad deja mucho que desear, no está a la altura de la cadena Meliá, sin embargo si te atienden las personas jóvenes por norma general está muy bien.
Las habitaciones son correctas y amplias, con su pequeño balcón. Una cosa que comentar, el segundo día nos dejaron sin toallas en la habitación.
El desayuno no está mal, es variado y el salón es amplio, con unas cristaleras muy grandes que te permiten estar viendo el mar mientras desayunas.
A favor del hotel tienes también el wifi, que si bien no es muy rápido sí es gratuito.

Opinión escrita 14 agosto 2011

El hotel Melia se encuentra muy bien situado, a un paso del puerto donde poder encontrar sitios encantadores para cenar y un acceso casi directo a la zona del Postiguet. Muy bien cuidado en los detalles, una vista magnifica desde la piscina del paseo maritimo. Los puntos negativos a tener en cuenta es el caos que reina en el desayuno, el precio algo alto por lo que la media de edad es mas bien avanzada y la escasez de sombrillas en la piscina. Recomendaria ir en otro mes que no sea Agosto.

Opinión escrita 8 agosto 2011

Se trata de un hotel bien situado, pero es gigantesco con las consecuencias que en verano eso significa. La situación es sin duda lo mejor, justo entre la playa de Alicante y el puerto, rodeado de restaurantes, el casino, etc. El resto es un completo desastre:

COSAS MALAS:
-No respetan las peticiones de la reserva. Esto viene a ser corriente en los hoteles Melia en general. Es decir, si se pide una habitación con vistas a la playa en vez de al puerto, te la darán al puerto. Pongo el ejemplo de las vistas, porque es lo que me ocurrió a mí, pero valdría cualquier otro. Eso sí, gastarán mucha saliva tratando de convencerte de que no hay más disponibilidad... Absolutamente lamentable.

-El Parking: Es muy pequeño y no depende del hotel. Por alojarte en el Melia, te "garantizan" tener plaza, pero te obligan a dejarles la llave del coche para que lo puedan mover de un lado a otro (no caben todos los coches bien aparcados). Cuesta 20 euros por noche y NO hay ninguna otra opción para dejar el coche.

-Aire acondicionado: Sale aire por el conducto, pero la habitación no se enfrió en ningún momento. Por la noche, se puede dormir gracias a que la temperatura exterior disminuye, pero no gracias al aire acondicionado.

-El trato: Nada personalizado, te sientes una hormiga más dentro de ese gran hormiguero que es el hotel. El trato en recepción es correcto, pero nada cordial y no son capaces de solucionar los problemas que surgen. Creo que llamé como 3 veces seguidas a recepción para preguntar una cosa del aire acondicionado, y nadie cogió el teléfono...Una consecuencia más de lo perfecto que es el hotel.

-Las colas: Es absolutamente imposible desayunar o comer a ciertas horas. Un hotel de estas características debería de tener la suficiente capacidad para evitar esto. Si no se madruga, es probable quedarse sin desayuno...

-Tarjeta Mas de Solmelia??: En todos los hoteles de Melia en los que me he alojado, por tener la Tarjeta gratuita Mas, te dejan la prensa por la mañana en la puerta de la habitación, te dejan hacer un "Late check out", etc. En este hotel parece que el trato es igual con y sin tarjeta, yo no recibí ninguna ventaja de las mencionadas.

En conclusión, al menos en verano, este hotel sufre las consecuencias de ser tan grande y no estar preparado para cumplir con tantos clientes a la vez. No lo recomendaría nunca y estoy seguro de que hay otras opciones mejores y muucho más baratas para alojarse en Alicante

• Se alojó en julio de 2011, viajó con su familia
MeliaAlicante, Director de Relaciones con Clientes en Melia Alicante, respondió a esta opiniónRespondido: 19 octubre 2011

Indicar que los meses de julio y agosto tradicionalmente son los meses de máxima cupación, y de ahí algunos de estos inconvenientes como esperas o no poder cumplir puntualmente las preferencias de todos nuestros clientes.
No es representativo de nuesto servicio habitual y tendremos muy en cuenta estas impresiones, muy constructivas, para seguir mejorando.

Los viajeros también vieron estos hoteles de Alicante
Hospes Amerigo
N.° 4 de 50 en Alicante

¿Has estado en Melia Alicante? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Melia Alicante

Dirección: Plaza del Puerto 3, 03001 Alicante, España
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles respetuoso con el medio ambiente en Alicante
N.°1 de hoteles en la playa en Alicante
N.°2 de hoteles románticos en Alicante
N.°3 de hoteles de lujo en Alicante
N.°4 de hoteles de negocios en Alicante
N.°5 de hoteles para familias en Alicante
Rango de precios: 81 € - 188 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Melia Alicante 4*
Con una amplia trayectoria profesional desde 1973 el hotel Meliá Alicante cuenta con habitaciones todas exteriores con vistas a la Playa del Postiguet o al Puerto Deportivo, combina a la perfección tanto el servicio para el cliente vacacional como para el cliente de empresa y eventos. Para ello, cuenta entre sus magníficas instalaciones con 12 salas de reuniones y banquetes con capacidad máxima para 470 y 550 personas respectivamente, así como piscina exterior, solarium, actividades para niños (temporada alta) y diferentes espacios gastronómicos. Dispone del Servicio Exclusivo The Level (solo adultos), una gama de servicios e instalaciones superiores, como recepción y buffet de desayunos privado, e infinity pool solo para clientes The Level, todo con espectaculares vistas al mar. Sus habitaciones están dotadas de Atenciones de Bienvenida, albornoz, zapatillas, menú de almohadas, amenities, hervidor de agua y planchado de 1 prenda de ropa diaria, sin cargo extra. Las habitaciones Junior Suite The Level, cuentan también con cafetera Nespresso, báscula, tabla de panchar, y amenities de la marca Loewe. Internet gratuito mediante Wi-Fi y ADSL, y servicio de ordenadores e impresoras en hall de Recepción (con cargo). ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Melia, Expedia, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Melia Alicante con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Melia Alicante
Melia Alicante Hotel Alicante