“Buen arte de vanguardia española”

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA
En el puesto nº 12 de 135 cosas que hacer en Alicante
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El MACA se ubica en el centro histórico de la ciudad, frente a la monumental basílica de Santa María. Es un imponente edificio de nueva planta que ocupa una manzana e integra el sobrio volumen de la Casa de La Asegurada, el más antiguo edificio civil de la ciudad construido en 1685 como pósito de trigo, y uno de los más ejemplos más destacados del barroco valenciano. El Maca es uno de los equipamientos culturales más importantes de la ciudad,con más de 4.600 m2, propiedad del Ayuntamiento de Alicante. Cuenta con una sala de exposiciones temporales y cuatro salas para la exposición de las colecciones permanentes (Colección Arte Siglo XX, Caja Mediterráneo y Eusebio Sempere) así como espacios para la biblioteca, la didáctica, salón de actos, reservas, almacenes, talleres, seguridad, administración, etc... Amplios espacios inundados de luz donde se exponen las variadas y ricas colecciones de arte contemporáneo del museo atendiendo a un programa museográfico muy riguroso en el que la conservación y la didáctica resultan prioritarias. El museo cuenta con visitas guiadas de acceso libre los domingos a las 12 horas.
Alicante, España
12 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Buen arte de vanguardia española”
Opinión escrita el 1 abril 2013

Excelente ubicacion en el barrio antiguo, junto a la Iglesia de Santa Maria, una deliciosa placita para tomar el aperitivo.
El edificio del Museo una muestra de arquitecturaq racional de los aquitectos madrileños Juan Carlos Sancho y Sol Madridejos.
La coleccion permanente consta de obras donadas por el pintor alicantino Eusebio Sempere y otras adquisiciones de organismos oficiales.

Visitado el enero de 2013

• Primero en checo
  • Primero en finés
Moscú, Rusia
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“original”
Opinión escrita el 21 marzo 2013

diseños metálicos y esculturas. También la biblioteca con juegos para clases. Soy profesor de idioma y por lo tanto para mi ha sido muy interesante la metódica de enseñarles a los alumnos unas cosas de nuestro ambiente.

Visitado el marzo de 2013
Valladolid, España
38 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 98 votos útiles
“ESTUPENDA!!!!!!!!!!!!”
Opinión escrita el 16 septiembre 2012

exposición sobre los Bárbaros, muy bien montada, video excelente, merece la pena visitarla. Precio de entrada super-baratisimo

Visitado el septiembre de 2012
España
176 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 201 votos útiles
“A mi no me gusto”
Opinión escrita el 21 junio 2012

Esta muy centrico, pero la calidad de lo expuesto me defraudo

Visitado el junio de 2012
Valencia, España
78 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 33 votos útiles
“estuvo bien”
Opinión escrita el 21 abril 2012

no me desagradó nada, cosa rara porque el arte contemporáneo no me gusta ni lo entiendo

Opinión obtenida en colaboración con NH Hoteles