“Superó nuestras expectativas.”
Opinión sobre Don Carlos Alicante

Don Carlos Alicante
En el puesto nº 6 de 1.319 Restaurantes en Alicante
Intervalo de precios: 24 $ - 157 $
Bueno para: Ocasiones especiales, Familias con niños, Reuniones de negocios, Cocina local, Romántico
Opciones: Comidas, Cenas, Abierto hasta tarde, Bar completo, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Superó nuestras expectativas.”
Opinión escrita el 19 abril 2014

Aún llegando a las 4 de la tarde nos dieron de comer, desde un plato amplio para un niño hasta unas recomendaciones excelentes del Chef. Magnífica calidad, trato muy agradable y abierto, el servicio y presentación inmejorables. La única pega que le pondríamos que el vino en copas era algo caro, en cambio por botella era bastante aceptable. Si volvemos a Alicante repetiremos seguro.

• Visitado el abril de 2014
Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 21 abril 2014
Hola familia:

Muchas gracias por dejarnos un comentario en tripadvisor. Nos alegra se sintiesen alegres y bien tratados. Cuando quieran volver los sorprenderemos con otras sugerencias y platos del dia que realizamos con mucho carino y esfuerzo para nuestros clientes. Tenemos la suerte de contar con el mercado central de alicante a dos minutos del restaurante y esto nos posibilita poder comprar los productos mas frescos de temporada.
Fue un placer atenderlos e intentamos ya sea la primera mesa que entra o la ultima mesa del servicio mantener un nivel serio y profesional, amable con trato familiar y cercano para que se sientan comodos y disfruten de la comida. Fueron muy amables y educados da gusto tratar con clientes como ustedes.
Gracias por su visita, hasta la proxima.
Jorge Jurado

• Chino (simplificado) primero
  • Húngaro primero
common_n_restaurant_reviews_1bd8 37 votos útiles
“Muy Bueno”
Opinión escrita el 19 abril 2014

Acudo mucho a Alicante por motivos de trabajo. El mes pasado descubrí el restaurante de manera casi casual. Cené de forma informal, pero ya advertí que el lugar apunta maneras de excelencia. Todo lo que comí (un par de tapas y postre) mereció la pena de verdad.
Jorge nos atendió como si estuviéramos en casa de un amigo. La sensación de familiaridad es algo que se agradece.
Espero disponer de otra ocasión que me permita disfrutar/degustar las maravillas que a buen seguro nos ofrece su sugerente carta.
De momento mi nota es un DIEZ sobre Diez.
P.D. He leido en algunos comentarios tu rechazo a ofrecer Coca Cola Zero o Light alegando que uno puede uno estar pendiente de las calorías en una opípara cena con una ingesta de 1.500 calorías. Estoy de acuerdo, pero recuerda también, por favor, el derecho de los diabéticos a acudir a tu restaurante y poder beber una coca cola sin azúcar por cuesiones meramente de salud. Solo eso. NO todo es dieta, la salud a veces nos impone tener que prescindir del vino y de las bebidas azucaradas.

Un saludo y espero que nos veamos pronto.

• Visitado el marzo de 2014
Estimado Cliente:

Muchas gracias por su comentario le agradezco mucho y estamos contentos de que le gustara nuestro Restaurante. Pero le pido por favor no transgiverseis mis palabras. don carlos tiene coca cola zero siempre y no tiene coca cola light y tiene mas bebidas sin azucar para diabeticos o personas no deseen o no puedan beber algo con azucar. hasta aqui todo claro. A mi personalmente no me gustan las versiones light: prefiero comer menos de la version entera como una mayonesa o una mantequilla a comer mas de una version light.
Apuesto por el deporte, comer y beber bien, dormir 7-8 horas al dia y tener unos habitos sanos y saludables de vida disfrutando de todo con medida. Tengo muchos clientes celiacos o diabeticos y ellos me dicen que si no tuvieran problemas volverian a disfrutar de sus postres favoritos, su whisky favorito, los helados y las tartas. Yo le conteste en una ocasion a un cliente que no era diabetico que en mi humilde opinion que es solo mia y pueda estar yo equivocado pero repito que en mi opinion yo recomiendo salir a correr o hacer sentadillas o dominadas o flexiones o nadar etc etc y beber coca cola normal a tener que comer una cena de 2000 calorias con coca cola light porque psicologicamente " te anestesias del atracon" No le veo sentido ninguno pero lo respeto si alguien lo quiere asi. En el Don carlos no hay y no ha habido nunca desde 1985 mayonesa light o coca cola light o margarina light o yogures light. Nos gusta la version "full" de las cosas con todo su sabor original. Apostamos por comer de todo pero con medida, vivimos en una sociedad que sataniza el azucar y las grasas y yo podria poner el ejemplo de miles de deportistas de elite que en su dieta comen carne roja, le ponen azucar a su cafe cada manana, disfrutan del chocolate o la coca cola, comen pan y lo untan con mantequilla abundante en el desayuno no se privan de nada y son felices pero vuelvo a repetir hacen deporte minimo cuatro veces por semana y se mueven, Yo apuesto por comer todo en su version full y original disfrutar de su sabor y textura y compensar las calorias de mas ingeridas con una buena actividad fisica para contrarrestar y estar sano y vital. El individuo que come bien 4-5 veces al dia y bebe un par de litros de agua que duerme 7-8 horas al dia que hace deporte practica la lectura, viaja y es positiva y alegre se podria decir que la persona que hace esto acaba de comprar el 51 por ciento de una empresa llamada: Felicidad.
El 49 por ciento restante de felicidad lo tiene un socio que se llama " la vida" y este socio es muy complicado y como decia Gabo en paz descanse mejor no hacer proyectos de vida porque aveces los socios te salen rana tanto en las empresas como en la vida. Eso si nosotros con esta receta seguimos teniendo el 51 por ciento. No hay mas perro que chocolate.
Gracias por su visita Senor a Don Carlos, hasta la proxima. Me gusto mucho su comentario.
Posdata: Mis respuestas son un ejercicio literario y personalizado para cada cliente que ha dedicado unos minutos de su vida a escribir y pensar. Siento mucho respeto por todos lo que escriben aqui y defiendo la libertad de expresion, el debate y la tolerancia siempre desde el respeto y la educacion. Gracias
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 220 votos útiles
“Sinceramente, es un restaurante ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!! cuya calidad enamora a cualquier paladar”
Opinión escrita el 12 abril 2014

Esta semana hemos tenido que desplazarnos un día a Alicante por motivos familiares, una vez allí, he abierto mi portátil y he entrado en tripadvisor para ver los sabios consejos que siempre ofrecen mis compañeros de esta web para poder encontrar un buen lugar para comer, dicho y echo, al instante he podido comprobar según todos los comentarios que nos encontrábamos ante una muy buena opción, la cual quisimos probar.
Agradezco los consejos de tripadvisor porque la experiencia ha sido realmente una auténtica maravilla. Nada más llegar a este local nos encontramos con un diseño interior muy bonito y moderno en el que se respira un ambiente muy acogedor el cual al mismo tiempo, invita e incita a primera vista que tu visita va a ser muy grata, de echo os aseguro en primera persona que esto es así.
Una vez en la mesa, sorprende la rapidez con la que eres atendido a lo que hay que sumar la gran amabilidad con la que eres atendido. Para comer, yo y mi mujer decidimos probar algunas de sus tapas las cuales fueron acompañadas de un buen vino, todavía no os podemos decir cual de todas esas tapas fue la mejor porque estaban todas riquísimas y la presentación merece sin lugar a dudas un sobresaliente, los postres ya ni te cuento, un auténtico manjar de dioses.
Somos un matrimonio que viajamos mucho especialmente por negocios y en pocas ocasiones hemos podido gozar de unos platos tan exquisitos, es realmente fantástico, de echo, mi mujer dice que tan grata y fenomenal calidad la compara con la del Restaurante del Hotel Ritz en el cual nos solemos alojar cuando viajamos a Madrid.
Mi más sincera enhorabuena a este restaurante porque tal y como e indicado en el título de este comentario, es realmente IMPRESIONANTE hasta en el más mínimo detalle, y cuya calidad-precio es inmejorable.
Cuando volvamos otra vez a Alicante repetiremos seguro.

• Visitado el abril de 2014
Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 22 abril 2014
Querido Clientes:

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos a escribir un comentario en tripadvisor. Estamos contentos de su visita a Don Carlos y que la experiencia fuese agradable.
Intentamos atender a nuestros clientes con la maxima calidad y profesionalidad posible ofrecemos actualmente una de las mejores mesas en la ciudad de alicante y como bien ha escrito usted algunos de nuestros standards son de gran calidad y precision. Ustedes se han alojado en el hotel Ritz de Madrid en varias ocasiones y yo he trabajado en el Ritz de Paris donde el servicio y la atencion son muy personalizados y de excelencia. A diferencia con este mitico de la Hoteleria mundial, nosotros somos un equipo joven y humilde que pasito a pasito quiere hacerse un hueco demostrando su buen " savoir faire" pero nuestros medios a veces son austeros y es a base de esfuerzo, trabajo y mucha dedicacion que logramos dia a dia la satisfaccion de nuestros clientes. Muchas gracias por hacernos sentir bien y apreciar nuestro trabajo. Esperamos verlos pronto por aqui. En Don Carlos muchos trabajadores han pasado desde 1985 y siempre hemos tenido un trato familiar y amable siendo nuestra prioridad que el cliente coma y beba bien y se sienta comodo, escuchado y querido. Muchas gracias.
Saludos cordiales
Jorge Jurado
Alicante
“CELESTE ES MERECEDOR DE UNA ESTRELLA MICHELIN”
Opinión escrita el 2 abril 2014

Soy de Gales y trabajo en la OAMI en alicante, he ido varias veces con los companeros de trabajo y mi pareja a Don Carlos, tanto a la parte de tapas como a la parte Gastronomica bajo reserva de Celeste. Celeste tiene un nivel culinario muy alto y mas si lo comparamos con la media en Alicante, Cuando uno come el menu de siete platos y siete vinos en Celeste o el menu "so ritzy" escoffier que prepara el chef Jorge Jurado y su equipo con mucho conocimiento ya que ha trabajado en paris y londres en algunas de las casas mas reputadas. Tecnicamente el menu es amplio y variado, buenas cocciones y materia prima acorde a la calidad-precio. Sinceramente si este lugar estuviese en paris o londres tendria una estrella michelin. Es un local centrico pero discreto pero cualquiera que sepa de gastronomia sabe el nivel de este restaurante Alicantino. Impecable el soufle al armagnac, muy bien ejecutada la terrina de foie con peras y en su punto tanto el pescado como la fineza de las guarniciones o el dulce de tomate y queso de cabra como prepostre. En mi humilde opinion es una de las mejores mesas en la Comunidad Valenciana, he visitado varios restaurantes con estrellas y este es merecedor de al menos una, quien no lo crea que visite Celeste y compare. Muchas gracias a todo el equipo. Repetiremos!

• Visitado el febrero de 2014
Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 11 abril 2014
Estimada clienta:

Muchas gracias por el comentario, estamos muy contentos de atenderlos y a la vez agradecidos de poder contar con clientes que aprecian la buena cocina. Yo he trabajado durante bastante tiempo a niveles superiores que Celeste, soy consciente de lo que se requiere para tener una estrella, dos y tres, conozco bien las bases para cada "macaron du guide Michelin" y se que economicamente son negocios "los gastronomicos" poco rentables en terminos generales. En mi caso hice Celeste por pasion y amor a mi profesion pero mi equipo y yo vivimos del bar de tapas, el menu del dia, las comidas de empresa, los servicios de los fines de semana etc etc.
Si viviese solo de Celeste estaria Cerrado hace rato. Me gustaria a la proxima hacerles un menu especial. Tengo muchos clientes de la OAMI y aprecian nuestro trabajo. Suelen ser profesionales de distintas nacionalidades muy educados que hablan varios idiomas y que han viajado mucho y saben por experiencia como usted comparar y apreciar buenos restaurantes. Yo se que lo que yo hago en Celeste es de lo mejorcito actualmente en Alicante, no tengo duda. Me fio mas de mis ojos y mi pensar que de mis oidos, confia mas en tus ojos y en tus sentimientos, lo que ves y sientes.... eres tu, lo que escuchas... son los demas. Muchas gracias de corazon. Hasta pronto.
Saludos cordiales
Jorge Jurado.
Alicante, España
“Excelente calidad-precio”
Opinión escrita el 1 abril 2014

Fuimos a comer algo rapido y tomamos un fantastico arroz, que terminaban de hacer. Muy buena calidad-precio.
Para repetir.

• Visitado el marzo de 2014
Querida clienta:

Un placer haberlos atendido en Don Carlos, intentamos dia a dia ser competitivos en el mercado con una cocina de calidad y un servicio correcto y amable a la vez que familiar. Nos adaptamos a todos los presupuestos y contamos con menus de varios precios segun el cliente lo requiera. Quizas la proxima vez puede visitar Celeste y probar sus menus gastronomicos.
Muchas gracias por venir y conocernos por primera vez., los esperamos de vuelta pronto.
Atentamente
Jorge Jurado.