“De lo mejorcito de Alicante”
5 de 5 burbujas Opinión sobre Don Carlos Alicante

Don Carlos Alicante
En el puesto nº 5 de 1.302 Restaurantes en Alicante
Intervalo de precios: 23 $ - 153 $
Bueno para: Ocasiones especiales, Cocina local, Reuniones de negocios, Familias con niños, Romántico
Opciones: Abierto hasta tarde, Cenas, Comidas, Bar completo, Capacidad, Sirve alcohol, Camareros, Acceso para discapacitados
Alicante, Comunidad Valenciana, Spain
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“De lo mejorcito de Alicante”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 28 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Hemos ido varias veces y siempre nos ha encantado! La tapa de queso de cabra con tomate y aceite de albahaca imprescindible!

Visitado el abril de 2014
Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 8 mayo 2014
Estimada clienta:

Aqui estamos para cuando lo crea oportuno, para disfrutar con amigos o la familia. Negocios o alguna fecha especial. Os esperamos proximamente con nuevos platos y vinos y como no con ese dulde de tomate y queso de cabra que tanto gusta entre nuestros clientes. Muchas gracias por su visita.
Atentamente

• Chino (simplificado) primero
  • Húngaro primero
Murcia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 70 votos útiles
“comidad de calidad”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 abril 2014

el pasado dia 19-04-14 fui a comer con mi esposa y mis dos hijos a don carlos en alicante y que grata sorpresa al comprobar que la mayoria de comentarios de tripavisor eran ciertos.voy a intertar relatar la comida en si tal y como transcurrio.de entrada nos recibe estefania magnifica atencion y educacion con toques franceses e ingleses, acto seguido jorge jurado nos aconseja y nos cuenta brevemente su historia como cocinero y empresario hostelero en otros paises, muy interesante y cercano el trato familiar y profesional.bueno a lo que vamos cervezas, refrescos y botella de vino verdejo en cubeta de hielo y perfecta temperatura de consumo.nos recomienda el dulce de tomate y queso que resulta magnifico.despues 4 croquetas de pato muy correctas y bien presentadas.seguimos con un tartare de dorada sensacional, pero algo frio de mas, sugiero atemperar 5-7 minutos antes de consumir.seguidamente 1 calamar plancha de potera con su tinta de diez, la prueba de su exito el rebañar de los platos y para terminar unos montaditos que con perdon para real madrid,barsa y hercules de alicante, que son como se llaman el denomindado peñarol es de escandalo, sencillamente el mejor.jorge nos dio a probar un postre de tarta de manzana con helado de turron de los de antes que estaba muy bueno y 3 gin tonic premiun con fresas y frambuesas y que hacian el papel de postre digestivo realmente muy conseguidos.enhorabuena por esta comida en familia que ha resultado de calidad y muy correcta en todos los sentidos.gracias y hasta la proxima

Estimada familia:

Fue un placer atenderlos en Don Carlos y tener una linda conversacion sobre gastronomia en la sobremesa. Intentamos mejorar dia a dia nuestros standards tanto en Don Carlos como en Celeste. Esperamos verlos pronto cuando visiten Alicante y sino quizas en Murcia algun dia disfrutando de esos bares y terrazas con ese ambientazo que tiene Murcia. Muchas gracias.
Saludos Cordiales.
Jorge jurado.
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Superó nuestras expectativas.”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 abril 2014

Aún llegando a las 4 de la tarde nos dieron de comer, desde un plato amplio para un niño hasta unas recomendaciones excelentes del Chef. Magnífica calidad, trato muy agradable y abierto, el servicio y presentación inmejorables. La única pega que le pondríamos que el vino en copas era algo caro, en cambio por botella era bastante aceptable. Si volvemos a Alicante repetiremos seguro.

• Visitado el abril de 2014
Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 21 abril 2014
Hola familia:

Muchas gracias por dejarnos un comentario en tripadvisor. Nos alegra se sintiesen alegres y bien tratados. Cuando quieran volver los sorprenderemos con otras sugerencias y platos del dia que realizamos con mucho carino y esfuerzo para nuestros clientes. Tenemos la suerte de contar con el mercado central de alicante a dos minutos del restaurante y esto nos posibilita poder comprar los productos mas frescos de temporada.
Fue un placer atenderlos e intentamos ya sea la primera mesa que entra o la ultima mesa del servicio mantener un nivel serio y profesional, amable con trato familiar y cercano para que se sientan comodos y disfruten de la comida. Fueron muy amables y educados da gusto tratar con clientes como ustedes.
Gracias por su visita, hasta la proxima.
common_n_restaurant_reviews_1bd8 34 votos útiles
“Muy Bueno”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 19 abril 2014

Acudo mucho a Alicante por motivos de trabajo. El mes pasado descubrí el restaurante de manera casi casual. Cené de forma informal, pero ya advertí que el lugar apunta maneras de excelencia. Todo lo que comí (un par de tapas y postre) mereció la pena de verdad.
Jorge nos atendió como si estuviéramos en casa de un amigo. La sensación de familiaridad es algo que se agradece.
Espero disponer de otra ocasión que me permita disfrutar/degustar las maravillas que a buen seguro nos ofrece su sugerente carta.
De momento mi nota es un DIEZ sobre Diez.
P.D. He leido en algunos comentarios tu rechazo a ofrecer Coca Cola Zero o Light alegando que uno puede uno estar pendiente de las calorías en una opípara cena con una ingesta de 1.500 calorías. Estoy de acuerdo, pero recuerda también, por favor, el derecho de los diabéticos a acudir a tu restaurante y poder beber una coca cola sin azúcar por cuesiones meramente de salud. Solo eso. NO todo es dieta, la salud a veces nos impone tener que prescindir del vino y de las bebidas azucaradas.

Un saludo y espero que nos veamos pronto.

• Visitado el marzo de 2014
Estimado Cliente:

Muchas gracias por su comentario le agradezco mucho y estamos contentos de que le gustara nuestro Restaurante. Pero le pido por favor no transgiverseis mis palabras. don carlos tiene coca cola zero siempre y no tiene coca cola light y tiene mas bebidas sin azucar para diabeticos o personas no deseen o no puedan beber algo con azucar. hasta aqui todo claro. A mi personalmente no me gustan las versiones light: prefiero comer menos de la version entera como una mayonesa o una mantequilla a comer mas de una version light.
Apuesto por el deporte, comer y beber bien, dormir 7-8 horas al dia y tener unos habitos sanos y saludables de vida disfrutando de todo con medida. Tengo muchos clientes celiacos o diabeticos y ellos me dicen que si no tuvieran problemas volverian a disfrutar de sus postres favoritos, su whisky favorito, los helados y las tartas. Yo le conteste en una ocasion a un cliente que no era diabetico que en mi humilde opinion que es solo mia y pueda estar yo equivocado pero repito que en mi opinion yo recomiendo salir a correr o hacer sentadillas o dominadas o flexiones o nadar etc etc y beber coca cola normal a tener que comer una cena de 2000 calorias con coca cola light porque psicologicamente " te anestesias del atracon" No le veo sentido ninguno pero lo respeto si alguien lo quiere asi. En el Don carlos no hay y no ha habido nunca desde 1985 mayonesa light o coca cola light o margarina light o yogures light. Nos gusta la version "full" de las cosas con todo su sabor original. Apostamos por comer de todo pero con medida, vivimos en una sociedad que sataniza el azucar y las grasas y yo podria poner el ejemplo de miles de deportistas de elite que en su dieta comen carne roja, le ponen azucar a su cafe cada manana, disfrutan del chocolate o la coca cola, comen pan y lo untan con mantequilla abundante en el desayuno no se privan de nada y son felices pero vuelvo a repetir hacen deporte minimo cuatro veces por semana y se mueven, Yo apuesto por comer todo en su version full y original disfrutar de su sabor y textura y compensar las calorias de mas ingeridas con una buena actividad fisica para contrarrestar y estar sano y vital. El individuo que come bien 4-5 veces al dia y bebe un par de litros de agua que duerme 7-8 horas al dia que hace deporte practica la lectura, viaja y es positiva y alegre se podria decir que la persona que hace esto acaba de comprar el 51 por ciento de una empresa llamada: Felicidad.
El 49 por ciento restante de felicidad lo tiene un socio que se llama " la vida" y este socio es muy complicado y como decia Gabo en paz descanse mejor no hacer proyectos de vida porque aveces los socios te salen rana tanto en las empresas como en la vida. Eso si nosotros con esta receta seguimos teniendo el 51 por ciento. No hay mas perro que chocolate.
Gracias por su visita Senor a Don Carlos, hasta la proxima. Me gusto mucho su comentario.
Posdata: Mis respuestas son un ejercicio literario y personalizado para cada cliente que ha dedicado unos minutos de su vida a escribir y pensar. Siento mucho respeto por todos lo que escriben aqui y defiendo la libertad de expresion, el debate y la tolerancia siempre desde el respeto y la educacion. Gracias
Valencia, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 220 votos útiles
“Sinceramente, es un restaurante ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!! cuya calidad enamora a cualquier paladar”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 abril 2014

Esta semana hemos tenido que desplazarnos un día a Alicante por motivos familiares, una vez allí, he abierto mi portátil y he entrado en tripadvisor para ver los sabios consejos que siempre ofrecen mis compañeros de esta web para poder encontrar un buen lugar para comer, dicho y echo, al instante he podido comprobar según todos los comentarios que nos encontrábamos ante una muy buena opción, la cual quisimos probar.
Agradezco los consejos de tripadvisor porque la experiencia ha sido realmente una auténtica maravilla. Nada más llegar a este local nos encontramos con un diseño interior muy bonito y moderno en el que se respira un ambiente muy acogedor el cual al mismo tiempo, invita e incita a primera vista que tu visita va a ser muy grata, de echo os aseguro en primera persona que esto es así.
Una vez en la mesa, sorprende la rapidez con la que eres atendido a lo que hay que sumar la gran amabilidad con la que eres atendido. Para comer, yo y mi mujer decidimos probar algunas de sus tapas las cuales fueron acompañadas de un buen vino, todavía no os podemos decir cual de todas esas tapas fue la mejor porque estaban todas riquísimas y la presentación merece sin lugar a dudas un sobresaliente, los postres ya ni te cuento, un auténtico manjar de dioses.
Somos un matrimonio que viajamos mucho especialmente por negocios y en pocas ocasiones hemos podido gozar de unos platos tan exquisitos, es realmente fantástico, de echo, mi mujer dice que tan grata y fenomenal calidad la compara con la del Restaurante del Hotel Ritz en el cual nos solemos alojar cuando viajamos a Madrid.
Mi más sincera enhorabuena a este restaurante porque tal y como e indicado en el título de este comentario, es realmente IMPRESIONANTE hasta en el más mínimo detalle, y cuya calidad-precio es inmejorable.
Cuando volvamos otra vez a Alicante repetiremos seguro.

• Visitado el abril de 2014
Jorge J, Propietario en Don Carlos Alicante, respondió a esta opinión, 22 abril 2014
Querido Clientes:

Muchas gracias por dedicarnos unos minutos a escribir un comentario en tripadvisor. Estamos contentos de su visita a Don Carlos y que la experiencia fuese agradable.
Intentamos atender a nuestros clientes con la maxima calidad y profesionalidad posible ofrecemos actualmente una de las mejores mesas en la ciudad de alicante y como bien ha escrito usted algunos de nuestros standards son de gran calidad y precision. Ustedes se han alojado en el hotel Ritz de Madrid en varias ocasiones y yo he trabajado en el Ritz de Paris donde el servicio y la atencion son muy personalizados y de excelencia. A diferencia con este mitico de la Hoteleria mundial, nosotros somos un equipo joven y humilde que pasito a pasito quiere hacerse un hueco demostrando su buen " savoir faire" pero nuestros medios a veces son austeros y es a base de esfuerzo, trabajo y mucha dedicacion que logramos dia a dia la satisfaccion de nuestros clientes. Muchas gracias por hacernos sentir bien y apreciar nuestro trabajo. Esperamos verlos pronto por aqui. En Don Carlos muchos trabajadores han pasado desde 1985 y siempre hemos tenido un trato familiar y amable siendo nuestra prioridad que el cliente coma y beba bien y se sienta comodo, escuchado y querido. Muchas gracias.
Saludos cordiales