“Se le caen las estrellas”
3 de 5 burbujas Opinión sobre Hospes Amerigo

Hospes Amerigo
Ocupa el puesto n.º1 de 49 hoteles en Alicante
“Se le caen las estrellas”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 junio 2014

Me alojé recientemente en el hotel, habiéndome alojado en otras ocasiones. Nada negativo sobre su excelente ubicación, las magníficas instalaciones, piscina, las habitaciones espaciosas, la magnífica ropa de cama e incluso el nuevo restaurante Monastrell. Ahora bien el desayuno es ahora absolutamente decepcionante, y el servicio hace aguas.
En primer lugar el desayuno simpre ha tenido un gran problema de ubicación por la propia estructura de la doble sala, que se complementa con una impráctica y molesta división en dos bufetes ubicados en zonas separadas con separación total de producto, que obligan al huesped a moverse continuamente a traves de un pasillo de 1 metro de ancho, donde un mueble con cuatro períodicos estorba al paso.
En cuanto a la calidad de la oferta, aparentamente muy variada, recuerda la de los hoteles de playa y turistas con bufetes de goteo, donde hay miedo a que la gente se sirva excesivamente. Plato de aperitivos con seis frutas, embutidos de poca calidad, tortilla española industrial, huevos revueltos absolutamente compactados, servido todo en formato " extendido",para simular oferta pero carente de decoración ni presentación alguna.
El propio hecho presentar el bufet en este formato genera un permanente tráfico de personal entre la cocina y los bufets que requiere reposición cada 3 minutos , lo que fuerza al personal a preocuparse mas de la reposición que de los huéspedes, impidiendo un desarrollo relajado. Ni el café ni el precio- mas barato que otros hoteles--salvaron el desayuno, En realidad podrían tener los dos gueridones con idéntica oferta, pues cabría en cada uno la de ambos, con mucha mas comodidad para el huesped.
Dejadez y ausencia de uniformidad en la vestimenta del personal, con especial mención a la limpieza del uniforme del ayudante de cocina que tambien cuidaba de la reposición. Bandejas gastadas, y protectores de plástico gastados y de visión poco higiénica.
La francamente baja calidad de la oferta del producto ofrecido, genera muchas dudas y ninguna satisfacción al levantarse de una buena noche, muy alejado de lo que uno espera en un hotel de lujo haciendo dudar si se ha externalizado el servicio. Mi desayuno del dia siguiente en un simple hotel de cadena Nacional 4* de otra localidad menos importante, parecía de lujo al lado de la propuesta de Amerigo.
Se hacen notar problemas de supervisión: en mi habitación todavía sobre la mesita estaba la
tarjeta de identificación con los datos del huesped anterior, apellidos, nombre y precio, lo que no genera confianza,galan de noche roto y sin retirar, encargado de recepción amable, y becarios que hablan muchos idiomas aunque poco español. Atención al teléfono por debajo del nivel esperable, y llamando desde fuera dificil de conectar.
En resumen mas cerca de un magnifico tres estrellas, una gran diferencia con las anteriores estadías, y una muy decepcionante impresion para un Hospes, muy posiblemente mi próxima estancia en Alicante me dirigiré a otros hoteles de menor categoría pero de menor decepción.

• Se alojó en junio de 2014, viajó de negocios
Francisco C, Director General en Hospes Amerigo, respondió a esta opinión, 12 agosto 2014
Apreciado Cliente,
En primer lugar queremos agradecerle el tiempo que ha dedicado en escribirnos, así como sus amables comentarios sobre las instalaciones del Hotel.
Queremos aprovechar esta ocasión para hacerle llegar nuestras más sinceras disculpas por no haber cumplido sus expectativas tanto del servicio como de la calidad de nuestro desayuno.
Tenga la seguridad que trabajamos constantemente para que tanto la calidad, variedad, cantidad y composición del buffet esté acorde tanto a la categoría del Hotel como al resto de servicios que ofrecemos. Por este motivo ofrecemos una variedad de productos los cuales reponemos con frecuencia para que estén lo más frescos posible, intentando siempre que la cantidad sea la adecuada para que nuestros Clientes tengan la percepción que nuestro buffet está en todos momento completo. Lamentamos que en esta ocasión no hayamos sido capaces de ofrecerle el servicio que esperaba de nuestro Hotel.
Queremos agradecerle de nuevo sus comentarios, que sin duda nos ayudan a mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros Clientes.
Esperamos poder recibirles de nuevo en el Hospes Amérigo y que tengan la oportunidad de disfrutar de nuestras instalaciones y servicios en su totalidad.

4 de 5 burbujas
    4 de 5 burbujas
  • Primero en finés
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 junio 2014

Es un hotel bien situado y con un servicio muy bueno, quizá se puede mejorar algunos detalles en el trato del personal del hotel vista la categoría del mismo. En cualquier caso merece la pena para pasar unos días si te gusta estar en la zona más turística de Alicante, eso sí, la calle a la que da la fachada deja algo que desear.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Francisco C, Director General en Hospes Amerigo, respondió a esta opinión, 13 agosto 2014
Apreciado Cliente,
Queremos agradecerle que haya elegido nuestro Hotel en su última visita a Alicante y que haya disfrutado de su estancia con nosotros.
En referencia a la ubicación del Hotel y tal y como pudo comprobar estamos situados en pleno centro histórico de Alicante a escasos metros del Ayuntamiento de Alicante y a unos minutos de la playa. Esto permite a nuestros Clientes disfrutar de lo mejor de Alicante sin tener que desplazarse en coche, aunque como bien comenta alguno de los edificios que se encuentran en el centro histórico de Alicante no están en el estado de conservación que desearíamos. Lamentablemente podemos hacer muy poco para mejorar su aspecto ya que no depende de nosotros.
Esperamos recibirles de nuevo en el Hospes Amérigo para que puedan disfrutar de nuevo de todo lo que tiene que ofrecer Alicante.
Atentamente,

Valencia, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 mayo 2014

Hotel ubicado en el mismo centro de la ciudad, en casi la misma explanada y cerca del Ayuntamiento (todo te cae a mano). Edificio sobrio y bonito con habitaciones amplias y con techos muy altos. Muy buen servicio tanto en recepción como en el restaurante y especialmente, en nuestro caso, en el desayuno. También muy buena calidad en la cena y también en el desayuno. El spa, situado en la terraza del hotel, pequeñito pero suficiente dado que estuvimos solos.
Como única pega indicar que el televisor es muy pequeñito y además el de nuestra habitación se veía muy mal. (malísima calidad de la imagen).
En definitiva, muy buena opción para alojarse en Alicante.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
Cartagena, España
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 abril 2014

He pasado el sabado en este hotel con un paquete de escapada romantica. Tengo que destacar el excelente servicio y la amabilidad con el que nos trataron. La habitación correcta, el masaje del spa muy bueno. En la noche estuvimos en la barra de monastrell ,producto de muy buena calidad. Además el hotel está en un lugar extraordinario para visitar el centro de Alicante.Es la primera vez que visitaba un hotel de la cadena Hospes y no me ha defraudado para nada, espero poder repetir pronto.

• Se alojó en marzo de 2014, viajó en pareja
HospesHotels, Director General en Hospes Amerigo, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
Apreciado Cliente,
En primer lugar queremos agradecerle haber elegido nuestro Hotel en su última visita a Alicante.
Estamos encantados que haya disfrutado de su Escapada Romántica en el Hospes Amérigo, así como del servicio ofrecido por todo el personal del Hotel.
Como pudo comprobar intentamos que todos nuestros Clientes tengan una experiencia memorable y disfruten de su estancia con nosotros.
De nuevo agradecerle sus amables comentarios que trasladaremos a todo nuestro personal.
Esperamos recibirles de nuevo en el Hospes Amérigo.

3 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Ante todo, aclarar que mi experiencia con el hotel se refiere no a sus habitaciones, sino a los apartamentos que alquilan en un edificio que está a sólo 50 metros del hotel. Al introducir en la página web las fechas en las que quieres alojarte, entre las opciones (además de las habitaciones) te aparecen los apartamentos. En nuestro caso era la opción que más nos interesaba puesto que somos una pareja con un niño de 18 meses y el hecho de tener tu propia cocina te facilita mucho las cosas.

Aclarado esto, la opinión de nuestra estancia:

Lo bueno: tanto el hotel como el edificio de los apartamentos son edificios históricos, totalmente restaurados, y situados en pleno centro de Alicante (el hotel a sólo 100 metros del Ayuntamiento, los apartamentos más cerca todavía, a unos 50 metros). La decoración de los apartamentos es moderna y funcional, y el servicio diario de limpieza está incluido en el precio. El personal del hotel fue muy amable en todo momento.

Lo malo: el aislamiento acústico de los apartamentos es muy pobre, lo cual, unido a la céntrica localización, hace que se escuche todo el "jaleo" del fin de semana (no vi que hubiera pubs cerca, pero debe ser un lugar de paso en la movida alicantina, puesto que continuamente se escuchaba a gente pasar gritando a pleno pulmón, cantando, "acariciando" el mobiliario urbano, etc etc (y eso que estábamos en un cuarto piso). Además, y aunque los apartamentos tienen wifi, en los 3 días que estuvimos allí no fui capaz de conectarme ni con el smartphone ni con la tablet (la señal era tan débil que el 90% del tiempo no aparecía entre las redes disponibles).

En conclusión, buen hotel, buena localización, pero mucho ruido el fin de semana y red wifi de escasa potencia.

Consejo sobre las habitaciones: Por si acaso, mejor pedir habitación/apartamento interior y así asegurarse evitar el ruido nocturno.
  • Se alojó en marzo de 2014, viajó con la familia
Apreciado Cliente,
En primer lugar queremos agradecerle el tiempo que ha dedicado en escribirnos.
Trasladaremos a nuestro equipo sus comentarios en referencia a la amabilidad de nuestro personal y al servicio recibido.
Por otra parte, queremos hacerle llegar nuestras más sinceras disculpas por los ruidos que tuvieron durante su estancia. Tal y como comenta al estar situados los apartamentos en el Centro Histórico de Alicante en ocasiones pueden existir ruidos de la calle especialmente en fin de semana debido a su ubicación.
En su próxima estancia por favor no dude en contactarnos para que podamos ofrecerle un apartamento con orientación interior o una habitación en el Hotel orientada hacía el pasaje que son más tranquilas.
De nuevo agradecerle sus comentarios que sin duda nos ayudan a mejora el servicio que ofrecemos a todos nuestros Clientes.

Director
Los viajeros también vieron estos hoteles de Alicante
Centro

¿Has estado en Hospes Amerigo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hospes Amerigo

Establecimiento: Hospes Amerigo
Dirección: Rafael Altamira 7, 03002 Alicante, España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles románticos en Alicante
N.°1 de hoteles de lujo en Alicante
N.°1 de hoteles para familias en Alicante
N.°2 de hoteles de negocios en Alicante
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 136 € - 283 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hospes Amerigo 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Tui Spain sl, Expedia, Prestigia, Atrapalo, Booking.com, Priceline, Hoteles.com, TripOnline SA, Odigeo, Traveltool, S.L.U., Evoline ltd y Hotelopia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hospes Amerigo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hospes Amerigo Alicante
Hospes Amerigo Alicante Hotel Alicante