“Tapas alicantinas con autenticidad”

La Taberna de Tito gastronomia Alicantina
Intervalo de precios: 6 $ - 26 $
Bueno para: Cocina local
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Terraza exterior, Reservas
Descripción: Restaurante y Taberna al estilo típicamente alicantino, con productos del mar y la montaña de la provincia de Alicante. Somos un equipo joven y dinámico, que comenzamos una cruzada en revalorizar y promover la gastronomía de nuestra tierra con nuestro restaurante en Alicante. Todo comenzó al juntarnos para montar el restaurante en Alicante con unos productos de alta calidad y de carácter gourmet . Nuestro objetivo es llegar a ser un referente culinario en Alicante y fuera de la provincia, y poder ofrecer a todos nuestros vecinos y visitantes los mejores platos de nuestra gastronomía. La diferencia, la estamos consiguiendo desde dos vertientes, la primera es la materia prima, un producto de alta calidad y de la zona, podemos decir que uno de nuestros valores es el kilometro 0, es decir, trabajar con empresas autóctonas, y las que no son de aquí, con las mejores a nivel nacional, como el jamón ibérico de Joselito, anchos 00 de Lolin, son un par de ejemplos de lo que se puede encontrar en nuestra Taberna, otro punto del que estamos muy orgullosos es la innovación en los emplatados, dándole un punto atrevido y simpático a platos ya conocidos, pero indispensables en una carta gourmet. Somos un restaurante gourmet, somos una taberna con estilo típicamente alicantino y somos un local que ofrecemos los mejores productos de alicante con una terraza en la plaza más bonita de alicante. Todo el equipo, estamos convencidos de que de la Taberna de Tito no saldrás indiferente y queremos hacer de nuestro restaurante un local para que compartas y vivas unas sensaciones y experiencias inolvidables.
Opinión escrita 3 marzo 2014

Este acogedor restaurante, situado a espaldas del Ayuntamiento en una agradable placita meditárranea es una magnífica opción para comer o cenar degustando y compartiendo raciones y tapas con productos de gran calidad.

Recomiendo las típicas alicantinas (yo lo soy de generaciones y creo saber de lo que hablo), porque tienen una autenticidad y un sabor "casero" muy dificil de encontrar hoy en día en un local que, por otra parte, tiene decoración y maneras de modernidad. Excelente el Aspencat (nuestra versión de la escalibada), y magnífica la Pericana (capellenes asados con ñora, ajo, pimenton aceite....). La ensalada con salazones estupenda, y tambien unas croquetas de 10: Las de bacalao de toda la vida, con patata, y las de jamón muy saboras, con los recortes del "Joselito" que sirven en la casa. La carta de vinos es corta, pero correcta, y cuenta con cervezas alicantinas artesanas.

El precio es muy ajustado y el joven servicio de sala muy atento. Lo recomiendo sinceramente.
El local es pequeño. Conviene reservar

Jose Luis A, Gerente en La Taberna de Tito gastronomia Alicantina, respondió a esta opiniónRespondido: 14 marzo 2014

Hola Cyrano, muchas gracias por tu valoración en este medio. Nos encanta tu opinión. Realmente es un fiel reflejo de lo que queremos que sea nuestro establecimiento 100% Alicantino. Seguimos trabajando duro con nuestra gastronomía alicantina. Gracias otra vez.

Opinión escrita 2 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Todo riquísimo, un lugar tranquilo y el servicio muy amable. Las croquetas de jamón Joselito están especialmente buenas. Gran restaurante.

Jose Luis A, Propietario en La Taberna de Tito gastronomia Alicantina, respondió a esta opiniónRespondido: 15 febrero 2014

Nuestras croquetas son especiales porque nuestros clientes son especiales.!! Muchas gracias por tu opinión en este medio. Es un gran honor. Un saludo y hasta pronto!

Opinión escrita 2 febrero 2014

Estuvimos comiendo un menú de mediodía y estaba todo riquísimo. Buena calidad, cantidad y un trato cercano recibido por Antonio. Volveremos sin ninguna duda.

Muchas gracias por tu valoración. Nos tomamos muy en serio vuestra experiencia en nuestro establecimiento. Nos ayuda a mejorar. Un saludo y nos vemos en breve.

Opinión escrita 27 enero 2014

Hola, este fin de semana, mi pareja y yo, hemos ido por primera vez a cenar y la cerdad que ha sido un gran descubrimiento, toda la comida riquísima, el trato de los camareros impresionante y la verdad que nos hemos llevado, nunca mejor dicho, un muy buen sabor de boca, estaba todo riquísimo pero tengo que destacar el montadito don Miguel, que está especial.
Mi enhorabuena y que sepais que habeis ganado a dos clientes

Gracias por tu opinión Kike. Que sepáis que estamos encantados de teneros como clientes!! ;) Esperamos seguir sorprendiendo!. Un Abrazo.

Opinión escrita 13 enero 2014

Fuimos porque nos habían recomendado el menú de medido día y resultó todo un acierto. Comida rica, abundante y a muy buen precio. Así que una noche decidimos repetir, en este caso sin menú, a la carta y nos gustó incluso más. Fuimos cuatro. Pedimos para empezar unas "marineras" (ensaladilla rusa con anchoa de bota sobre una rosquilla).¡Buenisimas! Nada que envidiar a las de las Plaza de las Flores en Murcia.(Perdón). Luego pedimos una tabla de ibéricos y otra de una selección de quesos del país. Continuamos con unas croquetas de jamón Joselito y terminamos con unos huevos rotos con pimientos de padrón y chistorra. Todo acompañado con pan cristal y un buen vino. Precio: 55 euros los cuatro. Salimos encantados. ¡Repetiremos!

Jose Luis A, Gerente en La Taberna de Tito gastronomia Alicantina, respondió a esta opiniónRespondido: 27 enero 2014

Muchas Gracias , es un placer que nos dediques parte de tu tiempo a recomendarnos en este medio. Esperamos volver a sorprenderos en la próxima visita. Un afectuoso saludo.