“Un oasis en el desierto ”

La Taberna de Tito gastronomia Alicantina
Intervalo de precios: 6 $ - 26 $
Bueno para: Cocina local
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Terraza exterior, Reservas
Descripción: Restaurante y Taberna al estilo típicamente alicantino, con productos del mar y la montaña de la provincia de Alicante. Somos un equipo joven y dinámico, que comenzamos una cruzada en revalorizar y promover la gastronomía de nuestra tierra con nuestro restaurante en Alicante. Todo comenzó al juntarnos para montar el restaurante en Alicante con unos productos de alta calidad y de carácter gourmet . Nuestro objetivo es llegar a ser un referente culinario en Alicante y fuera de la provincia, y poder ofrecer a todos nuestros vecinos y visitantes los mejores platos de nuestra gastronomía. La diferencia, la estamos consiguiendo desde dos vertientes, la primera es la materia prima, un producto de alta calidad y de la zona, podemos decir que uno de nuestros valores es el kilometro 0, es decir, trabajar con empresas autóctonas, y las que no son de aquí, con las mejores a nivel nacional, como el jamón ibérico de Joselito, anchos 00 de Lolin, son un par de ejemplos de lo que se puede encontrar en nuestra Taberna, otro punto del que estamos muy orgullosos es la innovación en los emplatados, dándole un punto atrevido y simpático a platos ya conocidos, pero indispensables en una carta gourmet. Somos un restaurante gourmet, somos una taberna con estilo típicamente alicantino y somos un local que ofrecemos los mejores productos de alicante con una terraza en la plaza más bonita de alicante. Todo el equipo, estamos convencidos de que de la Taberna de Tito no saldrás indiferente y queremos hacer de nuestro restaurante un local para que compartas y vivas unas sensaciones y experiencias inolvidables.
Opinión escrita 10 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Mi cuñado me llevo justo después de Fogueres. El muy alicantino me insistió en que debíamos probarlo. Y no defraudó. Buen menú, raciones más que generosas y carta de vinos a precios ajustados
Un oasis entre tanta paella nocturna

Jose Luis A, Gerente en La Taberna de Tito gastronomia Alicantina, respondió a esta opiniónRespondido: 3 agosto 2014

Muchas gracias por tu valoración Javier, queremos rescatar nuestra gran gastronomía en un entorno tan alicantino como la plaza de la Santísima Faz. Estamos en ello. Gracias por tu valoracion otra vez. Saludos.

Opinión escrita 25 junio 2014

Fuimos 4 amigos a cenar a base de entrantes, el sitio está en un sitio estratégico, detrás del Ayuntamiento en la plaza de Santísima Faz.
Dispone de 3-4 mesas en el interior y un par de taburetes y varias mesas en la terraza; aunque teníamos reserva, tardaron mucho a que se acercara algún camarero o encargado para ver si queríamos algo, de hecho como estábamos en la misma puerta teníamos que apartarnos para que pudieran entrar y salir ya que estaban atendiendo dos mesas que tenían en la terraza, estuvimos a punto de irnos, pero nos quedamos por las críticas descritas en tripadvisor.
Una vez que nos acomodaron, pedimos una ensalada de rúcula y bacon, regular y muy cara 9.90€; 4 croquetas de jamón "Joselito", regular hemos probado croquetas de jamón mucho más buenas sin ser de tan afamada marca, eso sí eran grandes, a 1.80€/croqueta; 1 ración de huevos rotos con jamón ibérico, bueno, 9.00€; 1 ración de pulpo al horno, excelente, 9.90€; 4 de pan 2.40€.
De bebida 1 botella de vino Vega de la Reina verdejo 9.00€, bueno y buen precio; 4 cañas a 1.50€.
También he de decir que no ponían cubiertos para servirte los entrantes, cosa insólita para un restaurante que pretende hacerse un hueco entre los punteros.
En resumen, un local con pretensiones, que le falta bastante recorrido, pero que con el tiempo creo que mejorará.

Jose Luis A, Gerente en La Taberna de Tito gastronomia Alicantina, respondió a esta opiniónRespondido: 4 julio 2014

Hola, gracias por dejar tu comentario en nuestra pagina en Tripadvisor. Comentar que las únicas pretensiones que tenemos van enfocadas a la mejora de la realización de nuestro trabajo diario totalmente enfocado a nuestros clientes.

Tomamos nota de aquellas valoraciones que nos ayudan a mejorar. Esperamos volver a verle en breve. Saludos.

Opinión escrita 24 junio 2014

Un restaurante con productos de kilómetro 0 que probablemente se convierta en un referente en la plaza de la santísima faz prácticamente colmada de restaurantes para turistas, me gustó encontrar algo tan diferente en un sitio emblemático para los alicantinos. Todos los platos ofrecian una alta calidad, en especial destaco la pericana, las croquetas de bacalao y el pulpo al horno (espectacular). Sin lugar a dudas el chef de este local merece un gran reconocimiento por el gran trabajo que están realizando en el poco tiempo que lleva el local abierto. El servicio está bien, los camareros son atentos pero se percibe que falta un poco más de rodaje para que deje de ser un muy buen sitio y convertirse en auténtico referente, les animó a continuar por este camino y mejorar. Volveré pronto

pd: por poner una pega, en la carta de gintonics pone el precio de la ginebra y la tónica separada. de manera que pides un gintonic de "x marca" y te piensas que es un precio, pero luego a eso le suplementan la tónica. Es una "chorrada" pero preferiría que el precio viniera directamente puesto.

Gracias por tu valoración. Nuestros clientes nos ayudan a mejorar y agradecemos que nos lo digan. Tomamos nota para sucesivas visitas. Muchas gracias otra vez. Saludos!

Opinión escrita 19 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Siempre que voy a este sitio salgo encantada. Excelente carta de cocina elaborada y muy buen producto. Nunca falla.

Hola Anita, quedamos muy agradecidos de tu recomendación en este medio. De parte del equipo que conformamos la Taberna de Tito queremos darte las gracias y un fuerte abrazo. Gracias!!

Opinión escrita 19 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Sinceramente hemos comido genial, la atención del camarero "AITOR" (preguntad por el) ha sido más que sobresaliente, y la relación calidad-precio muy buena. Más que recomendable, y soy gallego

Gracias Pablo, agradecemos tu aporte a esta comunidad. Son bien recibidas todas las opiniones que nos ayuden a mejorar nuestro trabajo. Un Saludo y gracias otra vez.