“Buen Museo”

201,53 US$*
y más
Alcoy Walking Tour on the Modernist Route
En el puesto nº 1 de 16 cosas que hacer en Alcoy
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: El MUBOMA es el primer museo de bomberos de la Comunidad Valenciana. Es un espacio de contenido innovador destinado a dar a conocer la importancia de esta profesión. El visitante, a través de las diferentes salas y vitrinas, observará las herramientas y los recursos técnicos y humanos que han permitido el desarrollo de este oficio a lo largo del tiempo. Estructurado temáticamente, el espacio expositivo acompaña y guía al visitante mediante un discurso novedoso e interactivo, que incluye numerosos audiovisuales, textos y paneles que nos van descubriendo en bloques temáticos, desde el nacimiento de la industria alcoyana y su evolución, hasta su vinculación con el origen y desarrollo de la profesión del bombero. A través del recorrido por el MUBOMA el visitante podrá observar los elementos materiales que permiten el desarrollo del trabajo del bombero. El inmueble que actualmente alberga las instalaciones del Museo provincial de Bomberos de Alicante, nace a mitad del siglo XIX.
Opinión escrita 22 de abril de 2014

Es un museo llamativo por el tema y las cosas que se exponen. Lastima que la entreda no esté integrada en algún tipo de bono con los demás museos de la ciudad.

Opinión escrita 21 de diciembre de 2013

Lo Recomiendo el museo de bomberos de alcoy
es un museo moderno con muchos audivisuales
esta muy bien para todas las edades
se puede aparcar cerca

Opinión escrita 30 de septiembre de 2013

Excelente museo de bomberos, quizás el único museo de esta temática en españa, por lo menos en el concepto de museo moderno, excelente edificio y un personal muy amable recomendable para todos los públicos

Opinión escrita 15 de febrero de 2013

Pienso que debe ser una visita obligada para todos. Totalmente necesaria. En el museo podemos encontrar infinidad de elementos curiosos respecto al mundo de los bomberos y los incendios. Muchas de las cosas que vi en las exposiciones no sabía que existían. Sobre todo me hizo reflexionar sobre la gran labor de los bomberos; personas que arriesgan su vida en cada intervención que llevan a cabo.

Lo cierto es que me atrapó desde el minuto 1. Contribuyeron a ello el personal de atención al público y los guías. Todos muy amables y serviciales. Cabe destacar que por el mismo precio de entrada, puedes optar a hacer la visita con un guía, de forma que no es necesario abonar un dinero adicional. El chico nos explicó todos los detalles del museo, con un lenguaje apropiado y su trato hacia nosotros fue muy agradable.

Recomiendo la visita a todos los que podáis ir. Os sorprenderá. :)

Opinión escrita 22 de noviembre de 2012

Recorrer el museo ha sido interesante y lucrativo. Se puede apreciar los diferentes medios que se han utilizado a través de los tiempos. Con la visita al museo se puede valorar y respetar el riesgo de esta profesión. Me ha gustado mucho.