“Acogedores, limpios, rústicos...” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre Ardaliz

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Cangas del Narcea
Ardaliz
Ocupa el puesto n.º6 de 15 alojamientos especiales en Cangas del Narcea
Gijón Asturias
“Acogedores, limpios, rústicos...”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 julio 2011

Elegimos estos apartamentos para permanecer tres días durante la fiesta de "La Descarga" en Cangas de Narcea; cuando decidimos ir a pasar la fiesta era ya en días tan inmediatos que no quedaba casi nada para elegir en el mismo Cangas, así que eliminando las posibilidades que estaban a más de diez Km, encontramos estos apartamentos a sólo cuatro Km y reservamos.
Teniamos nuestras dudas pues el turismo rural puede resultar muy lindo y te puedes también encontrar con un verdadero desastre, quedamos muy gratamente sorprendidos.
Era un apartamentito estudio, decorado con muebles rústicos y tanto colores como materiales muy de aldeas asturianas, un poco como yo recordaba las casas de los abuelos. Los suelos de la zona común son los originales, de madera cuidada y brillante... todo muy limpio. tiene una chimenea de leña en el apartamento, una televisión (aunque ésta es muy pequeñita).
La señora que nos atendió, vive en la casa siguiente, ella te entrega las llaves de la puerta principal y de tu apartamentito (los demás eran un poco más grandes que el nuestro) así puedes entrar y salir cuando quieres. Nos dejaba todos los días los alimentos necesarios para prepararnos el desayuno nosotros mismos (este sistema que, en un principio me sorprendió, después me pareció muy conveniente, así nos levantábamos cuando queriamos, ya que después de las fiestas de las noches uno está cansado). El desayuno consistía en naranjas para zumo, mermeladas, pan de leña, fruta ( las ciruelas buenísimas, de la casa) café, colacao, mantequilla, un bizcocho o algún otro dulce como rosquillas, yogures... un desayuno muy apetecible, sencillo, sabroso y sanote.
Los utensilios de preparación, tostador, microondas, vitrocerámica, esprimidor, cafetera, etc. estaban en la cocinita del apartamento. El zumo era natural porque lo escogimos así cuando nos preguntó qué queriamos.
Las ropas de cama, toallas, manteles, etc, estaban super limpias y en excelente estado.
Se trata de un apartamento, nadie te va a hacer la cama y debes lavar los cacharros.
El lugar es recomendable ( más en la época de las fiestas) por la corta distancia que hay hasta Cangas, ya que debido a la afluencia de gente se hace imposible aparcar y desde Limés puedes coger taxis para los traslados o acercar el coche hasta el hospital y llamar el taxi allí, eso sale un poco más barato (los taxis nos costaban durante las fiestas 14 euros ida y vuelta desde los mismos apartamentos tenidos en cuenta los suplementos por festividad y por nocturnidad, ya que volviamos en la madrugada).
Está muy fáciles de encontrar, en la misma general que llega de Cangas a Limés, esto es bueno o malo, según se mire, pero nosotros no tuvimos ninguna molestia por ruidos de coches, la verdad.
Fuera de los apartamentos hay una terracita amueblada, donde puedes desayunar (si alguien no lo ha decidido antes que tu, o si hay poca gente), todo ello rodeado de flores y plantas...
La atención de la dueña ha sido formidable, familiar, acogedora... y te explica todo lo necesario para moverte por allí, distancias, mejores caminos, restaurantes... majísima la dueña.
Pagamos 140 euros de viernes a domingo, desayuno incluido (preparado por nosotros, pero el zumo natural), hay que tener en cuenta que este debe ser el precio más alto debido a la época (Las fiestas del Carmen y la Magdalena, La Descarga, son de interés turístico). A mi me gustó muchísimo su fiesta, su ambiente y desde luego la descarga (descargas porque las repiten en varios días y horas) me han dejado ganas de repetir.
Detalles que yo mejoraría: el tamaño de la cama, es de 1.35 x 1.80 con una única almohada, este tipo de tamaño de cama doble me parece a mi que ya se queda un poco pequeña para la talla media de la gente, por lo menos camas de 1.50 x 1.90. Pero la verdad es que dormimos bien, supongo que por el cansancio. Otro detalle a mejorar es la cortina de la bañera, es de tela, creo que sería mejor una mampara sencilla.
He olvidado describir el baño, es chiquito con lo justo y una bañera pequeña, pero todo muy nuevo y limpio. Te deja un cestito con botitos de gel y jabón, gorro de ducha.
Yo estuve sumamente bien y, teniendo en cuenta la temporada alta en la que nos encontramos, creo que para el bolsillo están muy bien también.
Volvería sin dudarlo.
Tiene zona de aparcamiento, aunque es pequeñita es siuficiente, además de un garaje con alguna plaza a cubierto. En la zona es sencillo aparcar.
Saludos.

3.5 de 5 burbujas 17 opiniones

¿Has estado en Ardaliz? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ardaliz

Establecimiento: Ardaliz
Dirección: Adela Garcia Fuertes 10.584.498-J Limes N0 72, 33817 Cangas del Narcea, España
Ubicación: España > Asturias > Cangas del Narcea Municipality > Cangas del Narcea
Ocupa el puesto n.º6 de 15 alojamientos especiales en Cangas del Narcea
Ardaliz Cangas Del Narcea, Asturias