“PEQUEÑO HOTEL TRANQUILO”
Opinión sobre La Casona de Entralgo

La Casona de Entralgo
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hostales y pensiones en Pola de Laviana
Opinión escrita 2 enero 2014

Elegimos este establecimiento para pasar la semana santa y hacer rutas por el PARQUE NATURAL DE REDES.
Tiene pocas habitaciones dentro de una casona antigua rehabilitada y decorada con mobiliario y accesorios antiguos.
Nuestra habitación fue muy espaciosa
La relación calidad-precio es estupenda
Cuenta con bar y pequeño restaurante. Nosotros cenamos allí todos los días y tanto el trato como la comida estuvieron genial. La verdad es que sería raro encontrar un sitio en Asturias donde se comiera mal. Totalmente recomendable y sí volviera por la zona repetiría hotel

• Se alojó en abril de 2013, viajó con su pareja
Hay nuevas opiniones acerca del La Casona de Entralgo
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 septiembre 2013

Hotel muy acogedor. Nos alojamos en una habitación triple muy espaciosa, de techo abuhardillado en el baño (ojo con la cabeza). Cuenta con un pequeño parking y un jardín interior. Desayunos abundantes y variados. Dispone de un bar-restarurante con comidas correctas y económicas (menú a partir de 10 €). El trato del personal es muy agradable. Por su situación, Pola de Laviana está ubicada más o menos en el centro de Asturias, es ideal para servir de "base de operaciones" ya que no hay lugar que esté demasiado alejado.

Consejo sobre las habitaciones: La planta superior es muy tranquila.
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 24 mayo 2013

Es un precioso Hotel Rural rodeado de naturaleza, estuvimos 2 dias y nos gustó mucho, el trato es muy amable de los recepcionistas, muy limpio y ordenado. Se descansa de maravilla. Cercano al Río Nalón, se pueden hacer rutas.

• Se alojó en septiembre de 2012, viajó con su familia
Opinión escrita 4 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Una de las mejores opciones para visitar la Cuenca del Nalon , en el restaurante podeis degustar tipicos menus de la tierra. Podeis dormir hasta en el tipico horreo de la region que tienen perfectamente preparado . Excelente servicio.

• Se alojó en septiembre de 2012
Opinión escrita 13 agosto 2012

El hotel La Casona de Entralgo es un acogedor hotel de 2 estrellas que está situado a tiro de piedra de Pola de Laviana. Respecto de su ubicación, al estar enmarcado dentro de un pueblo pequeño, se trata de un alojamiento tranquilo. Por supuesto el coche es requisito indispensable si quieres visitar algunas de las innumerables atracciones de la zona.
Se trata de un hotel familiar situado en una casona típica asturiana del siglo pasado propiedad de una familia acomodada. Desde el primer momento te acogen estupendamente y te resuelven cualquier problema que pueda surgir.
Tienen aparcamiento de sobra, uno privado que se entra por l derecha de la casa y que esta cubierto (unas 4 plazas) y otro en la parte delantera del hotel con capacidad para unas 20 plazas. No es necesario reservar.
El hotel en si es basatnte pequeño pero suficiente. Las habitaciones son muy espaciosas. Las nuestras contaban con su sala de estar (sofa, mesa) y el baño es completo. Respecto de las amenities del baño no os espereis gran cosa, tienen jabón de manos y gel para la ducha. Además cuentan con un secador pero es el tipico tipo caja cuadrado blanco que no sirve para nada. Os recomiendo que os traigáis el vuestro.
La cama de matrimonio es de 1.35 cm (un poco pequña si me preguntáis a mi) pero bueno, tampoco esta mal. Luego teneis disponible varias almohadas y mantas. Por otro lado hay habitaciones con camas twin de 90 cm. El suelo (como no podía ser de otra manera) es de madera, esto quiere decir que cruje bastante. En resumen se oye bastante los ruidos que hay fuera de las habitaciones sobretodo cuando la gente se para a hablar en el pasillo. Tienen una sala de estar en el primer piso bastante agradable para ver la televisión o trabajar.
Hay algunas habitaciones que dan a la parte delantera del edificio (carretera) y otras que dan al jardin de atras (os recomiendo estas).
La televisión es plana y esta ubicada en la pared delante de la cama y tiene todos los canales que uno pudiera esperar.
Respecto de la habitación, poco más que pueda comentar, es simple pero acogedora y confortable. Me quedé una semana por lo que sé de lo que hablo. El precio es el que viene en su página web ya que tienen para temporada alta y baja.
El desayuno de hotel (0800 a 10:30) es bastante bueno. Es una pequeña sala que se destina solo a ese fin y tienen lo siguiente; Café (recién hecho no de maquina), zumo de naranja (de bote pero esta bueno), leche, donuts, rosquilla, bizcocho casero, croissants, mermeladas, tostadas recien hechas, aceite, tomate, etc... Puedes comer todo lo que quieras y te lo sirven amablemente.
El restaurante del hotel está bastante bien de calidad. Tienen una carta y luego menús diarios para comer y cenar a buen precio (10 y 12.60€). La comida es la tipica asturiana (cachopo, escalopines al cabrales, embutidos, bacalao vizcaina, merluza, etc...). El ambiente es muy familiar, normalmente se alojan familias con niños. También hubo parejas sin niños, pero un ambiente muy tranquilo.
Tiene gimnasio que si bien se ha quedado un poco antiguo cuenta con bastantes máquinas. Tambien cuenta con un pequeño parque infantil.
Tienen mesas fuera en la zona del jardin y es muy confortable estar tomando algo despues de las comidas.
En definitiva, es un hotel muy recomendable. Esta a 40 minutos de la costa y a 1 hora de la zona de rodiles, ribadesella. Para hacer senderismo por el parque nacional estas a unos 15 minutos en coche.
Os recomiendo visitar el museo de la mineria en el pueblo de Entrego a 10 minutos en coche, es muy completo.
Una mención especial a Ángel y a Verónica por su amabilidad y trato a lo largo de toda nuestra estancia.

Consejo sobre las habitaciones: habitaciones 103, 104 o 105
  • Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Pola de Laviana
LangrehOtel & SPA
N.° 3 de 5 en Pola de Laviana
Hotel Rural Restaurante Pena L'Agua

¿Has estado en La Casona de Entralgo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Entralgo

Dirección: Entralgo 25- 33987 Laviana principado de Asturias, Pola de Laviana, España
Ubicación: España > Asturias > Laviana Municipality > Pola de Laviana
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hostales y pensiones en Pola de Laviana
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Entralgo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Casona De Entralgo Pola De Laviana, Asturias