“Agradable pero...¿Quieren pizza?” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Albarracín
Cartagena, España
“Agradable pero...¿Quieren pizza?”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2014

Ante todo, lo que más destaca de este hotel son las ganas de agradar por parte de su dueño, desde antes incluso de la llegada, pues el trato es cercano y casi familiar. El hotel incluye en el precio el aparcamiento privado, algo que en Albarracín, debido a su peculiar orografía, supone un buen aliciente. La ubicación es excelente y se puede acceder a pie a todos los puntos de interés de la población. Ninguna pega en cuanto a amenities, limpieza, etc. (Salvo algunos olores puntuales en los conductos y el excesivo ruido de las habitaciones contiguas cuando abren los grifos). Todas las habitaciones tienen terraza (aunque en invierno la utilizarán poco) y wifi gratuito. Se nota que el hotel está en constante evolución e incorporando mejoras, no obstante el precio de 65 euros pagado por una habitación doble de categoría superior es algo engañoso, pues en otra localidad con más competencia se equipararía a una categoría de 3* más que justita. Muy buenos precios en el minibar, y es opcional el desayuno (9 euros en 2014) que te sirven directamente en la habitación. Mención aparte dos aspectos que restan valor a este establecimiento, dicho sea con todo el respeto y con el mejor afán constructivo: Fuimos en Febrero a Albarracín !y casi nos cocemos! Las habitaciones tienen un microclima tan caluroso que es imposible descansar. Nosotros apagamos la calefacción 6 horas antes de dormir y aún así tuvimos que abrir las ventanas (fuera había escasamente 1ºC) para compensar. Hasta las 2:30 de la madrugada no alcanzó la habitación una temperatura normal. Otro aspecto negativo, aunque seguro que otras personas valorarán de forma diferente, es la insistencia mostrada por parte del dueño para que fuésemos a cenar a una pizzería de la localidad con la que colaboraban. No una, ni dos, ni tres veces... yo calculo que fueron 6 o 7 las ocasiones, tantas como pasamos por recepción. Cierto es que te hacen descuento, y que sin duda el negocio recomendado puede ser de buena calidad, pero en nuestro caso no visitas un pueblo tan bonito como Albarracín para comer lo mismo que en cualquier ciudad, y si en algún momento dudamos, la insistencia del dueño no nos ayudó, sino todo lo contrario, pues evidencia falta de objetividad.

Consejo sobre las habitaciones: Avisar con antelación de que no pongan la calefacción a toda potencia!
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
    • 2 de 5 estrellas
    • 3 de 5 estrellas
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 10 febrero 2014
Su opinión me ha sorprendido por lo extenuantemente larga, y puntillosa que PARECE más escrita por cuestión de marketing por la competencia para sutilmente desacreditar puntos positivos del hotel que para ser de utilidad a otros viajeros, la estructura del escrito es la que haría alguien que quiere poner en negativo, hasta lo positivo, ya que sorprende que resalta la terraza de la habitación, al ser el único hotel de la ciudad con terraza en todas las habitaciones, pero a continuación lo relativiza con la frase de que al invierno la utilizaran poco… o politizarla de verdad, expresando la gozada que es tener una terraza privada en la habitación (le sorprendería ver la cantidad de gente que la utiliza aunque solo sea por fumar un pitillo).
Cuando usted (o la competencia) negativita el precio del hotel Y dice que se cobra 65€ (se olvida que son 58,50, pues 6,50 € son del impuesto directo del IVA) por lo que usted recibe durante su estancia, aparte de esos productos de acogida, que menciona, wifi, mini bar, caja de seguridad gratuita, sillón confort, terraza privada secador de pelo, ascensor y otros servicios adicionales, como el parking privado y exclusivo para nuestros clientes, que en la inmensa de los hoteles en ciudades con mucha competencia, como Madrid, Cartagena, que pone que es usted de allí o en infinidad de sitios, cuando viajo, el parking del coche, me cuesta entre los doce euros los más modestos a los 27€ al día… si quiere relativizar, diciendo que en otra ciudad con más competencia el precio sería más ajustado, posiblemente desconozca que pocos sitios en el mundo, tiene la competencia que Albarracín, pues entre hoteles de todas categorías pensiones, casas rurales, apartamentos etc.. nos iremos por encima de los treinta, lo que es una verdadera barbaridad, para una ciudad de mil habitantes, algo así como si en Cartagena (ciudad), hubiera tres mil hoteles.
Y me pregunto qué le hizo venir a este hotel, cuando el precio es algo que se ve mucho antes y si bien hay camisetas que cuestan 5€ las hay de 200€, el precio es algo relativo y si se alojó este fin de semana en el hotel, vería que estaba completo ¿no?
Se le olvidó mencionar que el hotel tiene habitaciones estándar a 55€ por noche con los mismos servicios, pero variando la decoración de la habitación y algún detalle extra y es cierto que en Albarracín con la oferta tan “poco amplia” que menciona, hay hoteles que la habitación cuesta cinco euros menos, pero carecen de parking, terraza privada las habitaciones, ascensor, servicio de desayunos en la misma habitación, productos de acogida etc… pero con dos o tres estrellas menos y las estrellas, vienen reguladas, por un baremo donde el hotel tiene que cumplir unos requisitos dentro de un margen de mínimos y máximos, por lo que el hotel si tiene tres estrellas, es porque cumple, al menos esos requisitos mínimos, que a usted le han parecido insuficientes, en su empeño por poner en negativo lo que aparentemente otros clientes ponen en positivo.
No obstante, le hubiera agradecido que señalara que no tiene la habitación en cuanto a instalaciones y equipamiento, que no tenga una habitación de un hotel de 5 estrellas, exceptuando el tamaño y con algunas, allá le iría… yo se lo diré… no le falta nada y tiene cosas que ya quisiera usted en hoteles de cinco estrellas, como todas las habitaciones con terraza privada, esa que usted infra valora al invierno y se nos olvidó hacer retráctil, para clientes que no la quisieran, aunque dudo que la normativa urbanística nos lo permitiera.
No voy a extenderme más en esos puntos, que tienen su aquello, pero si quisiera responder a su crítica “constructiva” y que restan valor al establecimiento (menos mal que hasta ahora solo vio cosas positivas, como el precio etc..) y lo primero que le diría, es que cuando yo hago una “critica constructiva” procuro hacerla con discreción al director del hotel, y si hago esa crítica constructiva es porque me ha gustado tanto el hotel que quisiera que en la próxima visita estuviera mejor aún, si es posible… pero no deja de ser un eufemismo decir que usted quiere hacer una crítica constructiva, para airearlo en internet y seguir en la estrategia ,como le digo, que dar la sensación, escrita por la competencia o un amigo de la misma, y seguir dando “cera”… es decir, con mala intención.
Usted dice que en febrero casi se cuecen en la habitación del hotel, es cierto que la calefacción del hotel pese a no estar muy alta, tiene tan buenos aislamientos térmicos y acústicos, que mantiene una temperatura suficiente, para que las camas, no tengan mantas puestas y aunque es verdad, que algunos clientes, nos piden subir la calefacción (se la subimos) otros nos alaban la misma y otros les parece que esta alta.
Si usted viene de dar un paseo por la ciudad a cero grados o varios grados bajo cero y se encuentra su habitación fría, es una sensación muy desagradable… pero si usted se encuentra la habitación con mucho calor para su gusto, con cerrar la calefacción y abrir un momento el balcón de la terraza( Balcón de doble hoja grande, no ventanas, ya que la habitaciones del hotel, por su información le diré, que no tienen ventanas), en cinco minutos tiene la habitación fresca y si le deja seis horas, le garantizo que usted no concilia el sueño ni con la bufanda puesta y las botas de pre esquí puestas.
Vamos a seguir apostando por dar a los clientes la satisfacción de que cuando cruzan la puerta, con cara de satisfacción diga… “que gusto, que calentito se está aquí…”, eso nos cuesta más dinero en energía, pero ganamos en calidad de satisfacción de la inmensa mayoría de nuestros clientes… y ninguno que apague la calefacción y si quiere estar más fresco abra el BALCÓN dos minutos, se cuece, pero eso lo dejemos al criterio del viajero que lea su crítica y mi respuesta.
La cuestión de la pizza, la verdad es que aunque la masa sea fina, su crítica tiene “su miga”, primero, empezando por su final le diré que en cuanto a la falta de objetividad, el hotel no da una mala critica ni comentario negativo sobre NINGÚN local de la ciudad, tanto es así, que si se algo negativo de algún establecimiento casi peco de discreción y alego ignorancia.
Es muy curioso, tremendamente curioso, que su crítica extensa y que comienza apareciendo la pizza en el título y al final, sea el primer fin de semana que hemos recomendado ese establecimiento, pero se le olvida contar como es la realidad.
El hotel desde este fin de semana pasado da a sus clientes, un plano de la ciudad especial para sus clientes, de manera gratuita, donde explico a mis clientes en pocas palabras (bastante menos que aquí) como ver la ciudad, mi manera preferida de verla y porque, con rutas marcadas etc. (se le olvido ese detalle)… en ese plano de la ciudad, que es EXCLUSIVO, para los clientes del hotel y solo lo podrán tener los clientes del hotel “DOÑA BLANCA”***, llegamos a un acuerdo con un restaurante, el más antiguo de la ciudad, por cierto, que ha tomado su dirección una pareja, en la que el señor es Italiano y ha puesto una sección de PIZZAS, en su carta (por cierto, las he probado y son magníficas, las tendré que recomendar), pero además de esa sección, en el plano que damos a los clientes (¿no lo leyó?, pone que hacen asados, migas.. etc… muchos platos de la zona y algunos de ellos exclusivos de una calidad excepcional y que han sido transmitidos por los antiguos dueños del establecimiento y usted si no es en ese restaurante, no los podrá tomar, ni en Albarracin ni en ninguna ciudad del mundo… ya ve… aunque sospecho que usted eso lo sabía y quiere poner el foco en las pizzas, que insisto, están buenísimas y esa colaboración a la que usted alude es que ese restaurante les da a todos los clientes del hotel que vayan a su establecimiento a comer o cenar, sea pizza o comida de la tierra o los platos únicos que solo podrá degustar allí y en ningún otro restaurante del mundo, una botellita de vino gratis (POR ESO LO PONEMOS EN EL PLANO, NO LO ESCONDEMOS…, LO MARCAMOS ) y con la que está cayendo que a uno le regalen una botella de vinito fresco no está mal, a cambio, el hotel lo pone en el plano y le señala a los clientes, esa gratuidad, que la inmensa mayoría agradecen, como agradecen que les señalemos que en las visitas guiadas a la ciudad, también tienen un descuento especial.
Por ultimo decirle que se olvidó usted de mencionar, que si estoy personalmente en recepción, suelo preguntar a los clientes, muchas cosas y me cuentan la visita guiada, que las recomiendo, se le olvidó mencionarlo… recomiendo la visita al trebuchek park, algo único y excepcional, recomiendo la visita al acueducto romano, les insisto a mis clientes y pregunto varias veces sí hicieron el paseo fluvial, ETC… ETC… y llevo tantísimos años, en la atención al público, que cuando detecto y lo hago un cliente, que no quiere mis comentarios ni sugerencias, procuro casi mimetizarme con los muebles de la recepción para hacerme invisible.
La inmensa mayoría de mis clientes, ponen en valor, precisamente el interés que muestro en que su estancia no solo en el hotel, si no en sus visitas, recorridos, comidas etc.. sea de principio a fin una experiencia inolvidable en la ciudad y en el hotel, al margen de que se coman una magnifica pizza o se coman en ese restaurante, la mejor tarta de manzana del mundo o a mí me la parece o un cordero estofado de una calidad excepcional a sabor y manera de plato antiguo e inigualable y usted, al parecer se perdió, tampoco haría el recorrido fluvial que aconsejo insistente mente, ni iría a los espacios protegidos de rodeno, que tan encarecidamente aconsejo.
Normalmente en los hoteles, en cualquiera, cuando se aconseja algo, es porque creemos en ello, ya que tenemos si no que enfrentarnos con el reproche cercano e inmediato del cliente, sin necesidad de recurrir a internet, si nuestra recomendación no es acertada.
Es la primera vez que me reprochan y ponen en duda algo, que aconsejo, sin conocerlo.
Afortunadamente el 99% de mis clientes, atienden mis indicaciones y lo ponen en valor en sus comentarios, pues les facilita el no equivocarse y el poder ver más cosas y con mejor perspectiva, siendo mi mayor satisfacción ver que esos clientes, cuando regresan al Albarracin, lo hacen al hotel “DOÑA BLANCA” *** o suelen enviar a sus amigos, encareciéndoles que sigan mis recomendaciones.

Taroko National Park, Taiwán
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Muy bien situado y con parking gratuito. Hotel muy confortable, todo muy limpio y las habitaciones con terraza individual. La nuestra fue la de ladrillo vista, muy bonita, y con vistas a Albarracín y su muralla. El personal muy amable, nos facilitó toda la información que quisimos y más. Un lugar muy agradable, con muy buena relación calidad-precio. Somos de Barcelona y nos encantó alojarnos aquí!!!

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 30 enero 2014
Darle encarecidamente las gracias por compartir su opinión en tripsadvisor sobre el hotel “DOÑA BLANCA” *** de Albarracín.
Como vio soy muy “obediente” e hice lo posible por satisfacer lo que me pidió antes de entrar al hotel, pero imagínese esa terracita individual en la habitación, con buen tiempo, para poderla disfrutar plenamente, así que espero que pronto se animen a visitarnos nuevamente, porque si a ustedes les encanto alojarse en nuestro pequeño hotel, para nosotros fue un placer y un lujo tenerlos como clientes y ya espero que como amigos…
Muchas gracias….
barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Y sobre todo destaca por tener parking propio, no se ubica en el casco antiguo pero ello no es ningun problema, en unos 5 minutos te encuentras en el casco antiguo, son muy serviciales y atentos, las habitaciones muy correctas con vistas a la muralla de la villa.

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 20 enero 2014
Darle las gracias por haber compartido su opinión en tripadvisor en el hotel “DOÑA BLANCA”*** de Albarracín.
Que un gran critico como usted nos califique como muy correcto, es algo que valoramos especialmente y como le comente en persona, espero que pronto nos vuelva a dar la sorpresa de aparecer por nuestro pequeño hotel, que los alrededores de la ciudad, también tienen cosas muy bonitas.
Me ha sorprendido la rapidez con la que apareció su opinión en tripadvisor, la tuvo que enviar desde la misma habitación y me alegra saber que han estado a gusto en nuestro hotel.
Muchísimas gracias a usted y su señora, una pareja encantadora.
Valencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Esta situado entre la zona nueva y el casco antiguo, tiene parking gratuito (que en Albarracin es muy importante). La habitación en la que nos alojamos era de las superiores, es bonita y confortable, fuimos una noche y fue una pena porque esa habitación es para estar más días. El dueño del hotel es muy amable y nos explicó mejor lo que ver que en la oficina de turismo.

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 15 enero 2014
Agradezco mucho que comparta su opinión sobre el hotel “DOÑA BLANCA” *** de Albarracín en tripadvisor y la calificación que nos otorga de excelente, es para nosotros un motivo de especial agradecimiento.
Es cierto que como puntualiza usted tan acertadamente, lo del parking en la ciudad de Albarracin, es muy importante y mantenemos el compromiso de que sea siempre gratuito para nuestros clientes.
Como ya sabe las habitaciones superiores son todas distintas unas de otros, por lo que en su próxima visita puede indicarnos si desea estar en la misma o cambiar, pero ya sabe que con un día es insuficiente para ver la ciudad y los muchos contenidos que tiene, así como los preciosos alrededores, que ya sabe, le explicare con el detenimiento que necesite.
Espero que disfrutaran de la visita a la ciudad.
Muchísimas gracias por su generosidad, hay me hicieron sonreír.
Benicásim, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Buenas tardes. Este fin de semana estuve en el Hotel con mi chica y nos pareció un hotel muy confortable, de fácil acceso con aparcamiento privado, terrazas individuales y habitaciones temáticas cada una de ellas diferentes. Lógicamente sólo estuvimos en una habitación y era tipo cabaña con todo tipo de detalles y con hilo musical el cual lo utilizamos continuamente más que la tele que no llegamos a encenderla. El trato al cliente excepcional, con todo tipo de información y disponibles en todo momento con una sonrisa que siempre alegra a cualquiera.
Somos de Castellón y recomendamos tanto la localidad como el hotel para pasar un fin de semana inolvidable.
Volveremos

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opinión, 14 enero 2014
Mi más sincero agradecimiento por compartir su opinión sobre el hotel “DOÑA BLANCA” *** de Albarracín.
Cuando usted y su pareja entraron en la recepción del hotel, los dos tenían una sonrisa de oreja a oreja, que no les vi abandonar en ningún momento de sus idas y venidas al hotel y eso, le prometo que se transmite y de una manera natural , fluye la respuesta sonriente y en cada momento que pasaron junto a mí, esa simpatía se hacía patente y era un premio a mi trabajo.
Me alegro mucho que disfrutaran del hilo musical, la verdad es que nunca entendí la desaparición del mismo de los hoteles, cuando antaño era el paradigma de la sofisticación y hoy gente joven como ustedes en ese guiño “vintage” lo disfrutan y resaltan…
Las habitaciones es cierto que son un poco distintas a las clásicas al “uso” y en su próxima visita, recuérdenme en la que ya estuvieron para que disfruten de otra distinta a no ser que quieran repetir.
Que el “volveremos” lo tomamos como un premio y será fantástico volver a disfrutar de su compañía… rutas de senderismo hay infinitas en estos parajes, como comprobaron personalmente.
Muchísimas gracias por su puntuación en tripadvisor.
Considera también estos alojamientos en o cerca de Albarracín
Hotel Albarracin

Información adicional sobre el Hotel Dona Blanca

Establecimiento: Hotel Dona Blanca
Dirección: Calle C/ Llano Arrabal, 10, Albarracín, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Albarracín
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Albarracín
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 90 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Dona Blanca 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Priceline, Odigeo, Hoteles.com y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Dona Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Dona Blanca Albarracín, Provincia De Teruel