“Finde en Albarracin ”
Opinión sobre Hotel Dona Blanca

Hotel Dona Blanca
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Albarracín
Opinión escrita 18 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Nos encantó Albarracin. Es un pueblo pequeño, con mucho encanto. Nos alojamos dos noches en el hotel "Doña Blanca". La habitación en la que estuvimos era acogedora, con un baño espacioso, vistas a la muralla desde la terraza y, en general, con una decoración peculiar. Cambiaríamos la localización de las luces led, que molestaban un poco al estar tumbados. Y quizás el hilo musical, incorporando más canales con música actual. Son pequeños detalles, pero estuvimos muy cómodos y sin duda, si volvemos, repetiremos nuestra estancia. Además, tenemos que destacar el trato del recepcionista, siempre amable, atento y de buen humor, algo que se agradece. En general, le damos un 9. Además, dispone de parking gratuito!

Se alojó en marzo de 2014, viajó con su pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opiniónRespondido: 11 junio 2014

Primero agradecerle que comparta su opinión sobre el Hotel “DOÑA BLANCA”*** de Albarracin en tripadvisor.
Ufff.. un nueve está muy bien, pero que muy bien, pero espero en su próxima visita nos de ese puntito extra, que en el día a día es lo que buscamos para hacer la estancia de nuestros clientes más confortable.
Cuando decidimos incorporar el hilo musical en la habitaciones, fue una reminiscencia a aquellos hoteles que en el pasado lo ponían como una excelencia y es cierto que hoy en día está en desuso, pero hemos descubierto con satisfacción que a la mayoría de nuestros clientes les ha encantado el redescubrir el hilo musical en la habitación y tener música sin tener que conectar la televisión y además en esta zona no hay cobertura de cadenas musicales.
Al principio teníamos más canales, pero sinceramente decidimos cambiar a un solo canal, pues raro era el día que no había avería en un mando de habitación por el mal uso de los mismos y decidimos simplificar y optamos por un solo canal y en el día a día, va cambian do estilos, música época etc.
Un día hablando con un directivo de una multinacional hotelera que alabo lo del hilo musical, me hizo la reflexión de que una de las causas de que cayera en desuso el hilo musical era las continuas sustituciones de los mandos que la gente se empecinaba a hacerlos funcionar a base de manipulaciones bruscas (por no poner otra cosa).
Pero puedo hacer algo por ustedes, en su próxima estancia me traen un pendráis con su música preferida y la pongo en el hilo musical.
Bueno lo de la luz led, está en esa posición para resaltar el material del cabecero de la cama, como luz decorativa, siempre se puede apagar si molesta estando tumbados, pero como vieron es muy agradable el ambiente que ayuda a crear.
Fue un placer tenerlos como clientes, no duden de que estoy deseando que nos visiten nuevamente para buscar ese diez.
Muchísimas gracias

Opinión escrita 10 mayo 2014

Cabría destacar tres cosas de este hotel, en primer lugar el trato del personal especialmente de Jose Luis, atento desde el momento de la reserva hasta cuando finalizas la estancia. Siempre a pie de cañón es además un estupendo guía de Albarracín y su comarca. La segunda el lujazo de poder desayunar en la terraza individual de la habitación, sin duda esto no tiene precio. Buen desayuno al fresquito de la mañana un placer. Y por último la ubicación del hotel, justo en frente de la muralla con parking gratuito propio hace que puedas ir a la ciudad caminando perfectamente y olvidarte del coche durante todo el día. Una buena opción para alojarse en esta ciudad. Único fallo, inevitable por estar donde está, en Albarracín, es la imposibilidad de tener aire, lo que imagino en verano será un problema, pero desde luego el resto muy bien, servicio, limpieza, comodidad.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó con su pareja
JOSE LUIS H, Gerente en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opiniónRespondido: 14 mayo 2014

En primer lugar agradecer que comparta su experiencia del hotel DOÑA BLANCA *** de Albarracín en tripadvisor.
Gracias por la apreciación que hace sobre mi trabajo y como pudo ver es algo que realmente disfruto haciendo y cuando es valorado por un cliente es realmente para mí un plus de satisfacción y me sirve de estímulo para intentar darles a mis clientes todos los días lo mejor de mí mismo.
Como señala el desayunar en la terraza privada de la habitación es algo que no tiene precio y le agradezco que si lo señale y celebro que lo disfrutara.
Es cierto que lo del parking es fundamental y los viajeros con cierta experiencia, siempre es algo que valoramos mucho el poder aparcar en la puerta del hotel y más en una ciudad medieval, que son preciosa, espectaculares como lo es Albarracín, pero no aptas para los coches y le agradezco que pondere la limpieza, para nosotros, como pudo ver, es fundamental.
He visto que ha puesto una foto del hotel desde la vista cenital que daría su visión desde las murallas, así que imagínese lo feo que estaría la vista de la ciudad medieval desde esa posición si los hoteles tuvieran como dice la legislación, torres del aire acondicionado en los tejados por el tema de la legionela o al pasear por la ciudad viera usted las calles llenas de los aparatos exteriores del aire acondicionado de los particulares, sencillamente nos cargaríamos la ciudad, por eso es muy importante que los viajeros, esa pequeña incomodidad puntual la valoren como un esfuerzo positivo para preservar mejor la ciudad medieval, aunque lo normal es que por la noche la temperatura baje bastantes grados y sea preciso pasear con una chaqueta, pero en la hora de la siesta, si se nota, aunque los pinares o la horilla del rio es una maravillosa opción y muy recomendable para estar fresco y relajado.
Disfrute de su compañía y espero que pronto se animen a visitarnos nuevamente.
Muchas gracias

Opinión escrita 5 mayo 2014

Hemos disfrutado de dos dias de este hotel, situado abajo del pueblo con parking gratis, comodo y cercano para visitar el pueblo.Las personas que nos atendieron encantadoras y con muchas ganas de explicarnos las visitas más interesantes que ver. El desayuno algo caro pero aceptable.
La habitación muy calentita y con articulos de baño muy completos (toallitas desmaquillantes, cepillo de dientes) Muy recomendable

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opiniónRespondido: 6 mayo 2014

Le agradezco mucho que comparta su opinión en tripadvisor, sobre el hotel “DOÑA BLANCA” *** de Albarracín.
Y me alegro que valoraran y supieran disfrutar de las indicaciones que intentamos dar a nuestros clientes para que les sea más provechosa la visita a la ciudad y los alrededores.
Esperamos que pronto se animen a visitarnos nuevamente, pues también disfrutamos de su saber estar y simpatía.
Muchas gracias

Opinión escrita 1 mayo 2014

- Hotel de 3 estrellas situado en la localidad turolense de Albarracín, donde estuve alojado una noche del pasado mes de agosto de 2013.

- En un edificio de 3 plantas, al lado contrario del rio con respecto al pueblo y con vistas a este y a sus murallas. Cuenta con 20 habitaciones de distinta categoría.

- Su dirección es C/ Llano Arrabal, 10. Sus coordenadas GPS: N 40.408207 y O 1.437173.

- Mi habitación correcta, sin más. Creo que dispone de habitaciones bastante más lucidas que la que yo ocupé (a juzgar por fotos que he visto de las otras). La mía era una doble estándar, más bien pequeña, con las paredes amarillas pintadas (otras son de piedra o de ladrillo visto), suelo de plaqueta, una cama grande de comodidad normal, y una mesa con dos sillas de madera recia. Tenía un pequño balcón con dos sillas. Tenía una pequeña TV de pantalla plana, minibar y acceso a internet wifi gratis (no iba muy bien la conexión). El baño de muy buen aspecto (de mejor impresión que la habitación), con bañera y dotación del kit escasa.

- No tiene bar, cafetería ni restaurante. Conexión a internet wifi gratis en todo el hotel y también parking privado, y cerrado, gratis.

- Lo atendía un señor (imagino que será el dueño) que era amabilísimo y daba todo tipo de explicaciones sobre los lugares de mayor interés en Albarracín y alrededores.

- Pagamos por la habitación doble estándar (en S.A) 55 €. Lo consideró aceptable.

- MI IMPRESIÓN: hotel situado en Albarracín con habitaciones correctas, pocos servicios (aunque algunos interesantes y gratuitos como el acceso a internet y el parking), personal muy amable y relación calidad-precio aceptable. Si vuelvo por ahí intentaré reservar una habitación superior pues su diferencia de precio es pequeña y la impresión mucho mejor. De todos modos no creo que haya muchas mejores opciones en Albarracín que este hotel.

• Se alojó en agosto de 2013, viajó con su pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opiniónRespondido: 2 mayo 2014

Primero, como es natural agradecerle que comparta su opinión sobre nuestro hotel aunque sea un año casi después de su estancia y efectivamente, las fotos que ha puesto corresponden a la habitación estándar, que es la más básica y como señala usted y copio y pego “suelo de plaqueta, una cama grande de comodidad normal, y una mesa con dos sillas de madera recia. Tenía un pequño balcón con dos sillas. Tenía una pequeña TV de pantalla plana, minibar y acceso a internet wifi gratis” …… se le olvido señalar, que tenía teléfono, hilo musical y caja de seguridad, mecedora (como se ve en la foto que usted adjunta) y el balcón de la habitación es una pequeña terraza, que lógicamente es más pequeña que las habitaciones superiores.
El hotel dispone de tres redes wifi para 20 habitaciones, y si en algún momento puntual no funciona correctamente es más un problema del servidor, al ser una ciudad pequeña, que del hotel.
El baño efectivamente dispone de bañera y bidé y secador de pelo y lupa de maquillaje y el kit que menciona si se refiere a los productos de acogida, que son cortesía del hotel (no son obligatorios, excepto el jabón) tiene, jabón de mano, gel de ducha, champú, gorro de baño, toallita desmaquilladora, esponja abrillantadora de zapatos, cepillo de dientes con pasta y peine (sinceramente para un hotel de tres estrellas en su habitación estándar no se me ocurre que pueda más necesitar)
Como usted señala fue en agosto y con parking incluido, pues somos el único hotel de la ciudad con plaza de parking para todas sus habitaciones (una habitación, una plaza de parking incluida en el precio).
El hotel está rodeado de restaurantes, cafeterías, tiendas, centro de salud etc.. oficina de turismo, en la zona con más servicios de toda la ciudad y como en nuestra página nosotros mismos señalamos no disponemos de cafetería ni restaurante, pues hay una sobre oferta de los mismos en la ciudad y eso tiene que percibirlo un viajero rápidamente.
Y como usted señala y resaltan nuestros clientes, solemos dar una atención personalizada.
Seguramente usted recibió un precio de atención especial por alguna causa o se le dio mal el precio por error y se le respeto, porque ese precio es de temporada baja, nunca de temporada alta.

Opinión escrita 24 abril 2014

Hotel con muy buena ubicación y con parking cerrado para los clientes al que se accede con la misma tarjeta que a la habitación. La recepción muy buena con todo tipo de explicaciones. La habitación por encima de las expectativas para un hotel de 3 estrellas y con una terraza con vistas al casco histórico de Albarracin. El precio muy correcto, menos de 60 € contratado con Booking. No conocemos otros alojamientos en esta población pero este es una apuesta segura.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con su pareja
JOSE LUIS H, Propietario en Hotel Dona Blanca, respondió a esta opiniónRespondido: 26 abril 2014

Primero agradecerle que compartirá su opinión sobre el HOTEL “DOÑABLANCA” *** de Albarracín en tripadvisor.
Le agradezco la valoración que hace de nuestro hotel y solamente viajeros que realmente lo son, ven y aprecian que las habitaciones del hotel están por encima de lo que puede esperarse para un hotel de tres estrellas.
Espero que pronto se animen a visitarnos nuevamente.
Muchas gracias y muy instructiva para mi nuestra última conversación sobre las “caldas”.

Considera también estos alojamientos en o cerca de Albarracín
Hotel Albarracin

¿Has estado en Hotel Dona Blanca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Dona Blanca

Dirección: Calle Arrabal 10, 44100 Albarracín, España
Ubicación: España > Aragón > Provincia de Teruel > Albarracín
Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Albarracín
Rango de precios: 54 € - 65 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Dona Blanca 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, Booking.com, Odigeo, Agoda y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Dona Blanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Dona Blanca Albarracín, Provincia De Teruel