“una muy buena visita”

Fundación Santa María de Albarracín
En el puesto nº 4 de 14 cosas que hacer en Albarracín
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Centro de Informacion de la Fundacion Santa Maria de Albarracin es el lugar al que hay que dirigirse para recibir informacion sobre cualquier aspecto de Albarracin y contratar nuestras visitas guiadas a la ciudad, incluyendo su Catedral, asi como cualquier informacion de interes sobre los diferentes monumentos publicos susceptibles de visitar, tales como los museos que constituyen el complejo denominado Albarracin, Espacios y Tesoros: Museos de Albarracin y Diocesano, Torre Blanca y Castillo de la ciudad.
Las Palmas de Gran Canaria, España
25 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 119 votos útiles
“una muy buena visita”
Opinión escrita el 19 abril 2014

Nos dieron una vuelta por el pueblo y una visita a las obras de la catedral, todo excelentemente explicado por alguien que sabe de lo que habla, y que le pone mucha pasión a lo que explica. Muy recomendable

Visitado el abril de 2014

Zaragoza, España
5 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“Visitas excelentes”
Opinión escrita el 1 marzo 2014

Los guías muy bien preparados y muy amenos, la visita al castillo, al pueblo y a la catedral interesantísimas, recomendadísimo!

Visitado el junio de 2013
Murcia, España
9 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Guia muy agradable por Albarracín y sus resoros”
Opinión escrita el 13 febrero 2014

Nos enseñaron y explicaron las excavaciones del castillo, la catedral y las calles y casas más ejemplares de Albarracín, todo ello con detalle, simpatía y respondiendo a nuestras dudas. Si Albarracín es una maravilla con espacios y tesoros disfrutas más y entiendes la estructura e importancia de la ciudad

Visitado el enero de 2014
82 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 78 votos útiles
“De obligada contratación”
Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Es muy recomendable contratar los servicios de un guía que te cuente sobre el pasado de Albarracín, su historia , arquitectura... Contratamos la ruta Albarracín +visita catedral. La guia fue excelente! A modo de cuento contó la historia del pueblo, de los trabajos de restauración de los diferentes edificios y algunas de las leyendas sobre las calles y viviendad de este precioso pueblo

Visitado el noviembre de 2013
52 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 66 votos útiles
“Opinion de la visita guiada que ofrecen: Imprescindible.”
Opinión escrita el 21 octubre 2013

La Fundación Santa María de Albarracín gestiona la mayoría de los monumentos visitables en Albarracin porque se ha encargado de restaurarlos. Además destina el precio de la entrada en invertir en más restauraciones. Me parece una gran labor la que hacen, y por eso decidimos hacer la visita guiada con ellos, además por alojarnos en Albarracin nos pudimos beneficiar de un pequeño descuento en la misma.
La visita tiene una duración aproximada de 1 hora y media e incluye la visita guiada a la catedral (la catedral de momento no es visitable de otro modo) El guía que nos tocó era excelente, se veía que le gustaba su trabajo, la labor de la fundación para la que trabajaba y sobre todo que estaba orgulloso de su pueblo, pues era de allí.
La explicación es amena, bien estructurada, llena de datos y curiosidades.
Me parece imprescindible hacer esta visita para entender lo que actualmente se ve en Albarracín.

Visitado el octubre de 2013