“ercomendable”
Opinión sobre Museo Comarcal de Daimiel

Museo Comarcal de Daimiel
En el puesto nº 6 de 11 cosas que hacer en Daimiel
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Historia, territorio, tecnología e ideas y creencias son las líneas argumentales que articulan nuestro recorrido por el museo de manera cronológica, desde los tiempos más remotos hasta la actualidad. Además el museo rinde homenaje a tres daimieleños ilustres dedicando una sala permanente a cada uno de ellos: el arquitecto Miguel Fisac, el coleccionista Vicente Carranza y el pintor Juan D´Opazo.
Opinión escrita 23 abril 2013

Lo recomiendo porque tiene muestras de cerámica de una colección particular,trabajos de Fisac y de un pintor local que yo no conocía pero que me parece muy interesante,D´Opazo.

Opinión escrita 1 abril 2013

El Museo sorprende porque es muy variado, en la planta semisótano se encuentra un estupendo resumen de la historia de la comarca de Daimiel además está muy bien explicada y completada con la audioguía.
La planta intermedia tiene como curiosidad que se ha rescatado un balcón y artesonado de una casa daimieleña y se puede ver con la colección de cerámica (interesante) y un resumen de costumbres y fiestas de Daimiel.
La tercera planta está dedicada a Fisac, arquitecto revolucionador hijo de Daimiel, da información sobre su vida y obra aunque escasamente.
La atención al visitante por parte del personal de recepción es realmente estupenda (como dice la otra crítica) y hay una pequeña tienda en la que compramos una reproducción de una vasija hecha por alumnos de la escuela taller muy bonita. El pago es simbólico y merece la pena.

Opinión escrita 7 noviembre 2012

Magnífica atención en la recepción del mismo, te cuentan con todo detalle lo que puedes ver en el museo (son funcionarios públicos que hacen muy bien su trabajo), el precio económico 2€, la parte del museo comarcal es excepcional, lo vas viendo todo tranquilamente con audioguias bastante buenas. Luego hay una planta de una colección privada de cerámica, bastante completa (a mí personalmente la cerámica en general no me gusta) y otra planta dedicada a Fisac, algo mas floja.