“Muy decepcionante” 2 de 5 burbujas
Opinión sobre Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
En el puesto nº 1 de 10 cosas que hacer en Gáldar
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: La Cueva Pintada fue descubierta a mediados del siglo XIX y forma parte de un complejo de cuevas artificiales excavadas en la toba volcánica. Está decorada con motivos geométricos que la convierten en la manifestación más genuina de la pintura mural prehispánica, testimonio excepcional de la expresión artística y simbólica de los antiguos canarios. Las excavaciones realizadas desde 1987 hasta la actualidad, han confirmado que la Cueva Pintada formaba parte de un poblado fechado entre los siglos VI al XVI.Los vestigios del caserío indígena se contemplan desde una pasarela que rodea el yacimiento y permite a los visitantes observar con detalle las casas y cuevas conservadas. Esta perspectiva nueva y sugerente se complementa con la posibilidad de transitar por la recreación de varias vivienda, además de viajar al pasado a través de audiovisuales.
8 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Muy decepcionante”
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 diciembre 2013

Visitamos la cueva pintada pq tdos nos decìan que era lo.mejor de la isla.
Nos pareciò una visita muy corta y la informaciòn era un tanto simple. Nos pareciò màs interesante sin duda la visita a cuatro puertas con caneducam.
El vìdeo y las reconstrucciones estàn muy bien

Visitado el octubre de 2013
IÑAKI S, Gerente en Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, respondió a esta opinión, 31 enero 2014
Desde el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada queremos agradecerle que se haya tomado la molestia de compartir con el resto de visitantes su impresión sobre este museo.
Dos son las modalidades de visita general a este recinto arqueológico: las visitas autónomas, cuyo tiempo de duración es marcado por el propio público, y las visitas guiadas, de una hora y media. Para aquellas personas que demandan más información, disponen de una variedad de actividades dentro de nuestros programas públicos y educativos, los cuales pueden ser consultados en diferentes medios de comunicación, y a los cuales invitamos conocer por si es de su interés adquirir y compartir más información sobre nuestras historia.
Reiterando una vez más nuestro agradecimiento,

• Griego primero
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Fantástica visita al “Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada” de Galdar - Gran Canaria”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 20 diciembre 2013

Hace como dos semanas me fui con Joachim y Sonja, unos amigos alemanes que vienen a Puerto de Mogán desde hace muchos años a dar una vuelta por la isla.
No es algo que haga frecuente pero considero que Gran Canaria es una isla preciosa y los amigos/turistas deben conocerla y no siempre están dispuestos a hacerlo ellos solos .
Esta vez nos fuimos al Norte de Gran Canaria. Visitamos Bañaderos, Arucas, Guia para probar el queso de media flor y luego acércanos al Cenobio de Valerón. Sardina del Norte, Agaete y de nuevo retroceder a Galdar, que conscientemente habíamos dejado atrás.
Nuestro objetivo era visitar la Cueva Pintada, ya que personalmente nunca estuve en ella. Cuando pude verla no estaba adaptada a discapacitados y luego estuvo cerrada muchísimos años.
El entorno de la Cueva Pintada está muy bien cuidado tanto las calles anexas como sus casas y colores, la plaza, la iglesia y todo ello dentro una bonita atmosfera de terrazas, bares y restaurantes donde tomar unas tapas.
El horario que escogimos fue sobre las 14.30 horas ya que disponen de guías que hablan en distintos idiomas y a nosotros nos interesaba el Alemán.
Imágenes de videos en 3D narrados en Alemán con subtítulos en Inglés. Vitrinas con utensilios prehispánicos: vasijas, pintaderas, herramientas. Visita a la excavación donde se apreciaban los restos arqueológicos e información de lo que se hacía a diario por los arqueólogos y por último la visita a la Cueva que fue espectacular.
Para mi sorpresa y la de mis acompañantes la visita al “Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada” fue impactante. Sin barreras arquitectónicas de ningún tipo, rampas y elevadores que facilitan el recorrido desde el primer momento y creo con un precio muy adecuado de 6€.
Visita totalmente recomendable, yo diría más, obligada en Gran Canaria.
www.cuevapintada.org

Visitado el noviembre de 2013
Para el personal del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es todo un placer recibir comentarios como los que usted realiza. Ha sido muy gratificante leer su comentario donde expresa el grado de sorpresa que tuvo en este recinto patrimonial, donde efectivamente la accesibilidad es uno de nuestros principales objetivos como museo inclusivo. Así mismo, le agradecemos la recomendación que realiza a los futuros turistas de conocer los variados y encantadores rincones de esta isla, y muy especialmente de la comarca norte.
Esperando recibirles en otras ocasiones, reciba un cordial saludo,
Telde, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 20 votos útiles
“Ruta Cultural”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Genial punto de información sobre los antepasados canarios. Lo único que intentaría mejorar sería el video 3D del principio.

El Museo y Parque Arqueológico le agradece que haya tomado parte de su tiempo para compartir con otras personas su impresión de la visita al Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Anotamos además, su aportación de mejora de uno de los recursos técnicos de los que dispone este museo.
Reciba un cordial saludo,
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Increíbles instalaciones de conservación”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Si esta usted en Gran Canaria, en cualquier punto de la bella isla, no se pierda la visita a este punto norte de la isla y viva un viaje al pasado en este yacimiento museo cuya conservación e instalaciones de protección de todo el recinto merecen un gran reconocimiento, y así disfrutar tanto como nosotros de dicha referencia histórica imprescindible al visitar la isla

Visitado el agosto de 2013
Para el equipo humano del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada resulta muy gratificante saber que el público disfruta y siente la historia que guarda este enclave patrimonial.
En estas líneas le queremos agradecer además el reconocimiento que realiza a labor museológica y museográfica de este equipamiento y el comentario tan positivo de Gran Canaria.
Reiterando nuestro más sincero agradecimiento, reciba un cordial saludo,
Badajoz, España
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Visita imprescindible”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Cualquier visita a Gran Canaria debería incluir, inexcusablemente, pasar por este interesantísimo yacimiento y museo. Al propio interés arqueológico del lugar, se añade el acierto pedagógico con que se ha enfocado el recorrido de las instalaciones. Sin duda, ayuda enormemente a conocer la historia de Canarias... ¡Lástima que, el día de nuestra visita, el sistema de audiovisuales presentaba problemas y no pudimos ver la proyección en 3-D! Queda pendiente para la próxima ocasión...

Visitado el julio de 2013
El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada le agradece la excelente recomendación de visita a este enclave patrimonial grancanario.
Le pedimos disculpas por el problema técnico presentado en la proyección del audiovisual y estamos seguros de que en una futura ocasión podrá disfrutar de este recurso museográfico.
Reciba un cordial saludo,