“Viaje al pasado”

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada
En el puesto nº 1 de 13 cosas que hacer en Gáldar
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: La Cueva Pintada fue descubierta a mediados del siglo XIX y forma parte de un complejo de cuevas artificiales excavadas en la toba volcánica. Está decorada con motivos geométricos que la convierten en la manifestación más genuina de la pintura mural prehispánica, testimonio excepcional de la expresión artística y simbólica de los antiguos canarios. Las excavaciones realizadas desde 1987 hasta la actualidad, han confirmado que la Cueva Pintada formaba parte de un poblado fechado entre los siglos VI al XVI.Los vestigios del caserío indígena se contemplan desde una pasarela que rodea el yacimiento y permite a los visitantes observar con detalle las casas y cuevas conservadas. Esta perspectiva nueva y sugerente se complementa con la posibilidad de transitar por la recreación de varias vivienda, además de viajar al pasado a través de audiovisuales.
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Viaje al pasado”
Opinión escrita el 7 abril 2014

Salí encantado de mi visita al museo Cueva Pintada de Galdar.
L@s guias fueron muy atentos y están muy bien formados e informados de todo lo que allí acontece.
muy buen sistema multimedia y magnífcas reconstrucciones.
Lo recomiendo tanto para ir solo o con niños.

Visitado el junio de 2013

• Griego primero
Sevilla, España
“Soy parte... aunque mi opinión no lo sea.”
Opinión escrita el 7 abril 2014

Tras años de proyectos, obras, explicaciones, dimisiones y .... "yo me bajo del autobus", me parece que despues de terminado, tiene mucho merito que Iñaki, los suyos, y la gente que lo hizo factible, superen el día a día de criticas y alabanzas que este trabajo acarrea. Dedicado a J.Feduchi (un genio que no quiso serlo).
Felicidades por "no rendiros". L.Z.
P.D.: La fecha de la visita no es cierta, es que no me deja poner "la de la innauguración".

Visitado el mayo de 2013

Vitoria-Gasteiz, España
“Un museo diferente”
Opinión escrita el 7 abril 2014

La manera de sorprender al visitante una vez acabada la película es en verdad de lo mejor que habíamos visto
La visita con la guia deja que tu imaginación vuele a los tiempos de la pelicula
Y las pinturas de la cueva otra maravilla

Visitado el marzo de 2014
Las Palmas de Gran Canaria, España
“Un viaje a nuestros orígenes”
Opinión escrita el 7 abril 2014

Una concepción museística moderna, que muestra la forma de vida de nuestros antepasados en Gran Canaria. Lo único que echo en falta es la existencia de visitas que expliquen con mayor profundidad el yacimiento, desde un punto de vista historiográfico.

Visitado el agosto de 2013

Acapulco, México
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Magnifico”
Opinión escrita el 7 abril 2014

Es una sorpresa encontrarse un lugar así. Se ve la mano de los grandes expertos que lo realizaron y el estilo de gestion

Visitado el agosto de 2013